¿Superando la ansiedad?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Superando la ansiedad?

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #433650

    Hola chicas, he recurrido aquí en varios momentos de ansiedad y después de casi un año y medio me siento mucho mejor, siento que hace unos meses que gracias a la terapia y mi esfuerzo he remontado un montón, hasta me siento más guapa jeje

    La cosa es que no sé ver si sólo estoy en un buen momento interior o realmente estoy superando la ansiedad, ¿se supera alguna vez? Es decir yo por mi forma de ser sé que puedo experimentar fácilmente momentos de ansiedad, pero los sabré controlar siempre? ¿Se supera alguna vez el estado constante de ansiedad generalizada?

    Antes por ejemplo cuando mi mejor amiga no me contestaba un whatsapp ya me ponía en la peor situación (me abandonará, ya no quiere ser mi amiga como antes, me voy a quedar sola…) y ahora como que no me afecta tanto, si veo que no me habla le hablo yo sin sentirme una arrastrada, etc. ¿Eso es bueno no?

    No sé si alguien ha superado alguna vez la ansiedad me puede dar consejo, ¿en qué momento sientes que estás «bien»?


    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #435966

    Bueno… Te acompaña toda la vida, es inevitable. Yo la empezé a padecer con 14 años (tengo 25 ahora), se dieron cuenta a los 18 de que padecía un cuadro crónico agudo de ansiedad cuando ya tenía depresión por no poder hacer vida normal. Con episodios muy graves, incluso agorafobia durante un tiempo. A los 21 me pusieron en tratamiento. Llevo un año sin él. Sinceramente la ansiedad acabas controlandola, los episodios cada vez son menores y aprendes a hacer vida «normal», a día de hoy me entra sólo la ansiedad común por así decirlo sin ningún episodio fuera de lugar como antes. Lo único que te puedo recomendar es que tengas fe en ti, sólo tú puedes ayudarte a tranquilizarte (he pasado por psicólogos y psiquiatras y ninguno me ha ayudado) debes controlar tus pensamientos, focalizar en cuidarte y no exagerar de más. Viene bien recuperar la autoestima, llegará un momento que la gente te dé igual en función de sus actos y entenderás que esos ataques de ansiedad eran innecesarios. Puedes meditar y escribir sobre cómo te sientes, regular tu respiración, cosas así ayudan muchísimo. De cómo estaba (vomitando, agorafobia, estrés… A ahora que estoy en perfecta paz mental se nota). Muchísimo ánimo se puede salir de ahí.

    Responder
    Yop
    Invitado
    Yop on #435969

    Hola! A lo de estar bien o superando la ansiedad… Yo no me lo plantearía así! Me explico… Temporadas malas las tenemos si o si, puedes estar mucho tiempo sin pensar en ello y de repente una semana con ansiedad. Desde mi experiencia, te diré que superar no lo sé, pero con esfuerzo se aprende a controlar. Que en el momento que empiezas a tener un ataque sepas manejarlo y que no te domine, esa es la meta principal. A mí me ayudó mucho hablar en el momento que notaba que empezaba a tener ansiedad. Iba a alguien de mi familia, les decía que me notaba muy nerviosa y de una manera u otra, conseguían que se me olvidase y no llegara a tener ataques de pánico. Te diré, que los dos primeros años fueron muy malos, y desde entonces 4 años han pasado y no he vuelto a tener ni ataques de ansiedad ni de pánico. Con esto quiero decirte que hay luz al final del túnel y ser optimista! Consejos?… Pues sigue yendo a terapia, haz meditación, ten cerca a los que te apoyan, y sigue siendo así de fuerte! Mucho ánimo!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #436053

    Es parte de tu forma de ser, siempre tendrás tendencia a ello pero aprendes a llevarlo, a conocerte a ti misma y saber cuando tu mente te está traicionando y a llevar tus emociones a otros estados. La ayuda de un profesional siempre es la mejor opción.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Superando la ansiedad?
Tu información: