Suspender en la universidad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Suspender en la universidad

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #448133

    Hola chicas, no sabía muy bien donde dejar mi problema, espero que este sea el sitio indicado porque lo que siento, es ansiedad.

    Es mi primer año en la universidad, estudio psicología, y en el primer semestre, aunque estudié mucho, ya me quedaron 3, y siento que ahora, con los exámenes finales del segundo semestre, voy por el mismo camino.

    No sé si realmente vale la pena seguir un segundo año, me gusta lo que hago, pero es un dinero que siento, no estoy aprovechando, me siento una carga. Mis compañeras no han suspendido ninguna y algunas incluso sin estudiar, así que me siento bastante inútil ahora mismo.

    Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo, qué hizo, o que cree que sería correcto hacer en mi caso.


    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #448681

    Cariño, si aún no lo sabes, en la carrera lo aprenderás. Cada persona tiene un ritmo de aprendizaje y asimilación diferente. Nuestro modelo de estudios ahora mismo solo mide la retención de información! Y no otras muchas capacidades que muy probablemente aplicarás en tu vida profesional como psicologa. No te desanimes! Que no apruebes no quiere decir que no seas válida. Si te gusta y sientes que quieres desarrollar tu profesión ahí, sigue en ello! Quizá podrías pedir ayuda a algún compañero para estudiar, o incluso hablarlo con algún profe que te permita realizar trabajos o proyectos extra que te completen la nota. Ánimo Bonita!!! Y suerte!!!

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #448682

    Hola!
    Hace 16 años, por estas fechas, estaba pensando en selectividad. Las notas de aquella época eran hasta 10. Terminé bachillerato y selectividad con un 9 de media sin haber estudiado nada. Mentira, estudié un poco de la asignatura de historia para los exámenes de bachillerato y después en selectividad cogi filosofía, que me gustaba más que historia.
    Podía meterme en la carrera que quisiera, total, tenía nota y se me daban bien los estudios.
    Elegí ingeniería superior en Telecomunicaciones.
    En el primer cuatrimestre no aprobé ni la optativa de inglés.
    En el segundo cuatrimestre aprobé una asignatura cuatrimestral y de casualidad.
    En septiembre tampoco aprobé nada.
    Joder! Si hasta selectividad siempre había sacado buena nota!
    Repetí curso, no quiso coger ninguna asignatura de segundo porque si no había podido con las de primero…
    Aprobé todas menos cálculo, que me quedó para septiembre.
    Al siguiente año hice segundo completo y no aprobé todas.
    Fui haciendo cursos con asignaturas atrasadas. Tardé 8 años en hacer 5 cursos, pero lo conseguí.
    Salí de la carrera pensando que no sabía absolutamente nada.
    Durante la carrera pensé mil veces en dejarla y cambiar. En irme a la técnica y dejar la superior. Pero yo me emperré en sacarme esa carrera y lo conseguí.
    Mi proyecto de fin de carrera llegó a ser uno de los mejores de España de ese curso.
    A día de hoy trabajo de algo que me gusta, que quizás podría haber conseguido estudiando otra cosa que también esté relacionada, pero también es de mi carrera y al tenerla puedo optar a más.
    Yo no me rendí. Vi cómo algunos compañeros iban pasando de curso y yo me quedaba, también vi cómo muchos compañeros abandonaban. Pero yo había dicho que me sacaría esa carrera y lo hice y me alegro de haberlo hecho.
    También tuve la suerte de que mis padres se podían permitir que yo estudiara fuera de casa.
    Si tienes la oportunidad y es lo que quieres, hazlo. No te preocupes porque haya compañeros que aprueben todas y tú no. Cada persona tiene sus tiempos.
    Yo al final me saqué la carrera y soy feliz con ello. Y si yo pude, por qué tú no??

    Responder
    star
    Invitado
    star on #448686

    Bueno, en mi caso, saqué bachillerato y selectividad sin estudiar apenas con buena nota… 5 minutos o 10 el día de antes y ya.
    Cuando llegué a la universidad, el primer año, aprobé solo una asignatura, anatomía del sistema visual.
    He tardado 7 años en sacarme la carreram he llorado, he reído..ha habido asignaturas que he tenido en cuarta matrícula porque no había manera de sacármelas..
    Cuando por fin me saqué la carrera sentí mucha satisfacción. Por fin podría trabajar de algo que me gustaba mucho. Daba mucho vértigo pensar que tenía que trabajar, porque sentía que quizás no sabría nada…
    ¿y sabes cual fue la realidad? Presenté el TFG un miércoles por la mañana, esa misma tarde firmé un contrato de trabajo, esa semana, el viernes…empecé a currar. Y llevo 3 años currando sin descanso. Y feliz. Es más, he cumplido mi sueño: estoy ejerciendo mi profesión en Noruega, me mudé aquí en agosto del año pasado. Y me encanta.

    A lo que voy es a que, si te gusta, no te desanimes, no te vengas abajo. Trabajo, constancia, y verás los resultados. Y no te compares con nadie. Cada cual a su ritmo. No está ni mejor ni peor. Da igual que tardes más en sacarte la carrera, porque eso no va a determinar tu calidad como profesional.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Atrozos
    Invitado
    Atrozos on #448688

    Aquí una que no había estudio aro en su vida hasta que llegó a la universidad. EL ostión fue de órdago, conseguí sacar lo mínimo a para que no me echarán de la carrera y eso que estaba estudiando lo que siempre había querido ser. Así que me puse las pilas y tiré para adelante.

    Como te pasa a ti, a mi también me dolía el dinero que gastaban mis padres, así que en vez de coger cursos enteros, cogía las asignaturas que sabía que podían sacar. Y en vez de 5 años tarde 8, pero hoy llevo más de 10 años trabajando en lo mío, mientras que compañerxs con mejores notas y que acabaron antes la carrera no sé de dedican a ello.

    Cada persona somos un mundo, no te compares con nadie y si te gusta lo que haces, encontrarás la forma de salir adelante, ya verás!!

    Suerte y un fuerte abrazo

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #448692

    Te cuento mi experiencia. Yo en mi primer año de universidad suspendí cuatro asignaturas, y una la tuve que recuperar en la convocatoria extraordinaria. Tuve muchas dudas porque creía que no era lo mío, e incluso pensé en dejarlo y estudiar otra carrera o una fp. Yo te digo que si te gusta, no te rindas. Llevo muchos años con la carrera y veo compañeros que ya han acabado y con el máster también y yo sigo estancada, pero el mejor consejo que te puedo dar y te pueden dar es que no te fijes en lo que hacen los demás, cada persona tiene su ritmo y no significa que vayas a ser peor que esas personas. Así que ánimo y sigue adelante si quieres y te gusta, sacarse una carrera no es nada fácil.

    Responder
    Elsa
    Invitado
    Elsa on #448699

    Hola, mira yo me graduo este año cómo psicóloga y si te soy sincera yo siempre había sido de buenas notas hasta la uni, durante estos años he tenido que hacer varias recuperaciones y repetir alguna asignatura,cada uno tiene su ritmo, entre mi grupo de amigas de la uni unas más que otras pero todas hemos suspendido algo. Si de verdad es lo que quieres haver no lo dejes por esto!

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #448701

    Hola!!
    Me recuerdas a mi en el pasado, yo estoy estudiando psicología en la UNED, estoy en mi último año con muy pocas asignaturas y hace 5 que empecé, si, debería haberla acabado ya, pero me pasó como a ti.
    En mi primer año aprobé 1 asignatura en ordinaria y 2 en exraordinaria de las 9 que llevaba y de verdad que estudiaba y me plantee dejarla por creer que no tenía la capacidad para sacarmela y nada que ver, simplemente aprendí con los errores, a estudiar de otra manera, y a seguir porque era lo que me gustaba.
    En segundo aprobé más de la mitad pero aún llevaba pendientes de primero, pero al llegar a tercero vi la luz y empecé a aprobar y lo más importante, a aprender de verdad. Y si yo vi la luz, todo el mundo puede de verdad!!
    Con esto quiero decirte que no te rindas, que sigas esforzandote porque cuando menos te lo esperes esa recompensa llegará y te sentirás super bien. Psicología es muy bonita pero no es fácil, y estoy segurísima de que sabrás encontrar la forma para sacarla adelante. Además las asignaturas de primero y alguna de segundo, a mi parecer son las más complicadas de la carrera, las demás son más bonitas y amenas!!

    Mucho ánimo y mucha suerte ?

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #448704

    No te vengas abajo. En mi primer año de carrera aprobé solamente 2 asignaturas, lo justito para que no me echaran. El año siguiente la cosa no fue mejor, pero volví a conseguir que no me echaran. Y así hasta el tercer año, que conseguí sacarme 5. A partir de ahí sentí que le había cogido el tranquillo. No sabes la cantidad de veces que lloré, desesperada porque estudiaba y estudiaba y no conseguía sacarme las asignaturas. A día de hoy estoy a puntito de presentar mi TFG; sangre, sudor y lágrimas. Pero merece la pena.
    Mucho ánimo, estoy segura de que lo vas a conseguir.

    Responder
    Chica
    Invitado
    Chica on #448718

    Hola, yo estuve en tu situación hace 1 año. Te comento:
    Haciendo psicología igualmente,decidí apuntarme estudios a distancia ya que hice la sele en septiembre y no tenía plaza.
    La cuestión (y gran error, ojalá tuviera quien me aconsejase en aquel momento) me matriculé de todas…
    Llegó el mes de junio y no aprobé ninguna,en 3 asignaturas me quedé en el 4 rozando el cinco, pero suspendí…
    Este año decidí hacerlo de forma presencial, y mira, lo mejor que me ha pasado…
    A lo mejor no te adaptas al método de estudio, o necesitas otro ritmo, si tienes la oportunidad de reducir las asignaturas del cuatri, pues sería una buena opción…
    Recuerda que si tu sueño es estudiar psicología, no lo abandones porque te vaya mal un año…
    Se que es difícil de entender pero se puede hacer de una manera u otra.
    Ánimos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Suspender en la universidad
Tu información: