Tanta ilusión con las prácticas… y ahora… no hay mi talla

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Tanta ilusión con las prácticas… y ahora… no hay mi talla

  • Autor
    Entradas
  • Alicia
    Invitado


    Alicia on #1200030

    Estudio enfermería, consigo hacer las prácticas donde quiero y me dicen que debo llevar el pijama verde del hospital.

    Voy a lencería, me dan la 2XL de casaca, la cual me viene ancha pero es perfecta porque un poco más grande es más cómoda. Y de abajo les digo: el más grande que tengáis. Me dan la 3XL… yo uso de pijama blanco la 5XL para que me venga algo anchita, o sea me viene ideal para ir cómoda. Me lo pruebo y no me viene, la supervisora me dice que vaya a pedir más talla porque le extraña que no haya más grande.

    Vuelvo con el pantalón y les digo que si no tienen más grande. Me dicen con mal tono que es el “maaaaas grande” como si fuera gigante, que no lo era. Me dicen que no existe más talla en el hospital, pero ni de verde ni de color blanco ni de ningún color.

    Me he rallado mucho porque a la hora de trabajar que?? Me han dicho que directamente no hay más talla. Que hago cuando trabaje? Esto es así realmente??

    Estoy a gusto con mi cuerpo, pasé por un TCA al cual no quiero volver, no tengo ningún problema y de resistencia voy muy bien para ser enfermera. Y ahora me encuentro con esto…

    Estoy en un público de la comunitat valenciana, me podéis contar si esto es así? O que hacer cuando trabaje o no se? Porque he cogido una acalorada….


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Sia
    Invitado


    Sia on #1200120

    No puedes comprar un pantalón con el que te sientas cómoda? sé que no es lo justo, pero me parece una solución para que nada te frene para hacer esas prácticas. busca opciones

    Responder
    Missy
    Invitado


    Missy on #1200178

    Yo trabajo en un hospital, también en quirófano. Había compañeros que no les cabía el pijama más grande y se lo arreglaron en lencería. En vez de ponerlos con todos después de lavarlos los tenían allí e iban directamente a buscarlos, marcados con su nombre. Así que el día de mañana si tienes contrato seguro que te buscan una solución. Ahora para las prácticas… No sé si te permitirán traer un pantalón verde propio y lavarlo en la lavandería del hospital, pregunta que seguro que no es la primera a la que le pasa.

    Responder
    Tcae
    Invitado


    Tcae on #1200182

    Yo soy Tcae en la comunidad valenciana y no sé por qué pero los pijamas verdes son de talla pequeña, yo también he tenido problemas, con el blanco uso la 2xl, pero con el verde iba embutida, y a veces daba con un pijama extra grande y me lo quedaba y lo iba lavando… El extra grande era la versión del blanco ,x
    2xl… Has tendido suerte con la parte de arriba, pero el pantalón es otra historia.

    Responder
    Tcae
    Invitado


    Tcae on #1200183

    Por cierto en mi hospital han dejado de darle pijamas a los estudiantes de enfermería, ahora se los tienen que traer ellos, no sé si con los verdes es igual…

    Responder
    Lili
    Invitado


    Lili on #1201678

    He trabajado en hospitales de valencia y siempre he usado mínimo la 3xl y si podía ser la 4xl para ir mas cómoda. Tienen que dártelos en lencería si o si.

    Responder
    Angela
    Invitado


    Angela on #1201689

    ¡Hola!

    A mi marido le pasa lo mismo, estamos en la Comunidad Valenciana y se tiene que llevar él los pijamas comprados por su propio bolsillo y lavárselos en casa.
    No és justa esta situación. Además imagínate los gérmenes que te estás llevando a casa…
    Y luego las condiciones de limpieza en casa tampoco son las ideales para un quirófano.
    Paciencia, porque los cuerpos no normativos es lo que tenemos…

    Mucha suerte con las prácticas, que esto no te desanime.

    Responder
    Cris
    Invitado


    Cris on #1201705

    Hola! Yo soy enfermera, he trabajado en el área de endoscopias y Rx que también vamos de verde y tengo la misma talla que tu de pantalón. En mi caso si que me dieron en lencería un pantalón SG ponía en la etiqueta. Si que es verdad que como ha dicho alguien en otro comentario, lo lavaba en casa para ahorrarme que dieran a otra persona el de mi talla, porque había menos y en las máquinas expendedoras de uniforme si que no lo tienen disponible. Pregúntalo y si no, tenía compañeros que lo compraban ( aunque no sea justo) pero lo que cuenta es también la comodidad.
    Un beso

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1201712

    ¡Hola!

    A mi me pasó lo mismo en la rotación de quirofano, en mi caso en un hospital de Madrid. Nosotros teníamos nuestro propio uniforme (arriba XL y abajo 2XL) pero en el quirofano nos dijeron que aunque fuésemos estudiantes si o si teníamos que llevar pijama verde. En nuestro caso nos ponían desde lavandería los pijamas ordenados por talla en unas baldas y no habia forma de pedir más tallas. El primer dia iba con un pantalón de la SG (supuestamente 2XL) que literalmente no cerraba, tenía que llevar tapada la tripa malamente con la casaca. Me tiré como 20 minutos buscando pantalones de la SSG (sin éxito) o en su defecto alguno que me tapase el culo (no subían de la pierna) hasta conseguir ese. Durante las dos primeras semanas estuve buscando como una loca pantalones de la SSG hasta que consegui hacerme con unos cuantos y lavarlos en casa porque era IMPOSIBLE encontrar algo que subiera.
    Si en tu caso insiste en lavandería, pide más talla, que la busquen (que las hay). A unas malas te va a tocar comprarte un par de pantalones verdes con los que estés cómoda. Es totalmente injusto pero puede ser la única solución. Eso sí, aunque sea una cerdada te va a tocar lavarlo en casa porque ten por seguro que si los dejas no los vuelves a ver.

    Responder
    lu
    Invitado


    lu on #1201721

    Yo estaba igual que tú, pero con las dos partes…
    encima si no tienen a alguien grande a su alrededor te miran como si fueras marciana porque lo ven muy grande y no sé plantean que no pueda valerte…
    En prácticas no creo que puedas hacer mucho, pero en Amazon los tienes verdes por 15€ hasta la 5XL y dan talla.
    Yo trabajo en residencia pública y la primera vez casi me da mal, lo pasé francamente mal. Ahora siempre tengo un uniforme mío por si tengo que usarlo hasta que me proporcionen unos, generalmente me han dicho que lo compre en X tienda que tienen convenio y les lleve el albaran para que se lo abonen ellos, o me lo han hecho a medida con la empresa que les hace los trajes.

    Ya se que cuando me llaman de un sitio nuevo lo primero voy hasta sin firmar a decirles que me adelanto porque se que no tienen mi talla habitualmente y por día acaso poder empezar, porque como además los devuelva para el siguiente contrato han desaparecido….

    Responder
    Miriam
    Invitado


    Miriam on #1201722

    Yo en mis prácticas tuve que comprar que no me daban ropa :(

    Responder
    Laura
    Invitado


    Laura on #1201950

    Trabaje hace tiempo (tb en publico de CV) y tenia una compañera con el mismo problema. No hay más que 3xl. Ella se compro 2-3 a medida y usaba siempre los de ella.
    Igual podrías preguntar en salud laboral. Allí te pueden orientar o pedir tu talla.

    Responder
    paola
    Invitado


    paola on #1202022

    En las prácticas la ropa te la tienes que comprar tú. Agradece que el hospital te da algo, eres alumna, no empleada.
    Trabajando en sanidad vete pensando el tema…

    Responder
    KindleLola
    Invitado


    KindleLola on #1202745

    Paola igual te crees que la gente gorda no sabe que lo está…. tu comentario no aporta nada más que gordofobia. No todos los gordos están mal de salud a ver si empezamos en el año que estamos a tener algo mas de pensamiento crítico.

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #1202943

    Yo trabajo en la pública en la CV y nunca he tenido problemas para encontrar 2XL
    Incluso veo que hay varias tallas más grandes
    En lencería debería haber y si no que te lo busquen

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #1204201 en Tanta ilusión con las prácticas… y ahora… no hay mi talla
Tu información: