Tatuaje versus madre

Posted In: Familia

  • Meleona
    Meleona on #293579

    Hola majxs!!!

    Veréis. Mañana me voy de casa definitivamente y por fin me voy a hacer mi primer tatuaje. Planeo hacerme una palabra pequeñica y uno más grande (no demasiado que muy grandes no me agradan). El caso es que mi madre es muy histriónica, autoritaria y controladora, cuando estuve de erasmus quise hacerme uno y montó la del siglo. Le dije que respetaría todo hasta que me fuera de casa.
    El caso es, que me sigue influenciando y me da pánico, porque, además, quiero hacerme el grande (una línea) en la línea de la columna… Ya sé que es mi cuerpo y lo que yo quiera, pero por su culpa estoy en duda y me entra ansiedad porque quiero hacerlo y a la vez no quiero sufrir un infierno cuando lo vea…
    Considero los tatuajes un arte y una forma de expresión, a mi me gustan pequelos y sencillos, pero es capaz de llegar a llamarme de TODO cuando lo haga con mis 23 años…
    ¿Habéis sifrdo alguna situación parecida? ¿La superasteis?
    Muchas gracias precixs.

    Respuesta
    Sonite
    Sonite on #293711

    Yo por circunstancias ajenas a mi voluntad no he podido independizarme a los 33 y me he tatuado 3 veces… La primera al ser pequeñito mis abuelos (vivo con ellos) no dijeron nada porque se podía tapar fácilmente para el trabajo. El tercero era más grandecito pero ya lo tenía apalabrao dado que era un homenaje hacia mi hermana adoptada en China y ahí tampoco dijeron nada… Pero hay madre la tercera vez que me tatué (para tapar parte del primero)… ahí eso parecía que había asesinado a alguien!! Estuvieron un tiempo super-hiper-mega cabreados conmigo, más que nada porque “a donde iba con eso al trabajo” que porqué “no les había preguntado antes”!! Te diré que sí, que al principio se cabreará y te llamará de todo (conmigo lo hicieron), pero también te digo que todo se pasa… si además no tienes que lidiar con ello cada día porque vivas sola, será más sencillo de dejarlo correr… Ánimo y quítate el miedo, porque si por él fuese, no haríamos nada en nuestras vidas!

    Respuesta
    Madredegatos
    Madredegatos on #293715

    Eres adulta y no necesitas permiso de nadie más que el tuyo propio. Mis padres creen que hacerse tatuajes es de chungos porque en su época era un poco así, era de moteros y marineros y oye, respeto que ellos no quieran tatuarse. Pero cuando me hice los míos no se lo comenté, el primero en la muñeca fue pequeño y un día me lo vieron y creyeron que era de henna. Del segundo y más grande hace 2 años y aún no me lo han visto puesto que lo tengo en las costillas y nunca voy a la playa con ellos… Y el día que lo vean, pueden guardarse su opinión para ellos. No es correcto juzgar los cuerpos ajenos, ni por lorzas ni por tatuajes ni por nada. Tu cuerpo tus normas. A menos que te tatues una barbaridad como una esvastica a lo American History X no te va a suponer ningún drama, y tus padres van a tener que vivir con ello. No puedes pasarte la vida haciendo y dejando de hacer para complacerles. Eso es como esos padres que presionan para ser abuelos, no es su cuerpo y no es decisión suya.

    Respuesta
    Elena
    Elena on #293721

    Mi situación es parecida a la tuya, tengo una madre (y familia) muy en contra de los tatuajes, solo hay un miembro de mi familia tatuada y es mi abuela materna que se lo hizo a los 60 años, el caso es que mi madre le echo una bronca del 15; pues bien, yo ayer me tatué (lo mismo que mi abuela, ya que es algo muy importante para ambas) y mi madre no lo sabe, ni se lo voy a decir ya lo verá; lo hice porque es mi decisión y mi cuerpo.
    Quizás tu situación es distinta pero yo también estaba preocupada por lo que pueda pensar mi madre, y sinceramente cuanto más te lo pienses más te vas a rallar, así que simplemente haz lo que más feliz te haga

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #293728

    Tienes 23 años, haz con tu cuerpo lo que te de la gana, y no dejes que nadie te diga que debes hacer. Entiendo que una madre es un ser muy influyente, y muchas veces hay que escucharlas y hacerlas casos, pero tus errores (si es que lo fuera) tienes que cometerlos tú como ella ha cometido los suyos, y vivir tu vida como ella ha vivido la suya.

    Y por supuesto, por muy madre que sea NO TIENE NINGÚN DERECHO A INSULTARTE. Si lo hace, y daña tu autoestima, aléjate de ella todo lo puedas aunque sea duro y pide ayuda profesional.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #293730

    Perro ladrador poco mordedor.

    Soy la única de mi family con estas inquietudes. Y ya llevo más de 20.

    Te dirá de todo una tenporada, búscate respuestas ingeniosas.

    Las madres no dejan de querernos por esas razones. Kissu!!

    Respuesta
    W
    W on #293736

    Mi madre es mas flexible y abierta en el aspecto tatuajes, pero igualmente me he pasado mi vida condicionada por su opinión, con “miedo” a decepcionarla. Y sabes como lo he ido superando? Haciendo lo que me da la gana, el primer paso es complicado, pero luego, todo viene solo. Estas madres no se dan cuenta que lo único que hacen es crearnos estas barreras, que no podamos ser quienes somos realmente, porque tenemos que agradarles a ellas, y no a nosotras mismas. Y cuanto mas transguedes, antes se le pasa, al principio la liara, porque ve que pierde el control sobre ti, que ya no puede decidir por ti, y eso la desquiciara un poco, pero luego se le irá pasando conforme asuma que ya no eres su niñita, eres una mujer que toma sus propias decisiones y tiene criterio propio.
    Habemos personas que no empezamos este cambio hasta que ya somos mayores de edad o de la veintena incluso (a mi me pasó con los tatuajes, no por el tatuaje en si sino porque lo queria en un sitio muy visible, y con beberme una cerveza o una copa delante de mis padres, al principio no lo llevaban bien, pero ahora me compran la cervecita que me gusta cuando voy a comer a su casa) y hay personas que rompen estas barreras en la adolescencia. Mi novio tiene unos padres muy clásicos, y se hizo una cresta rosa con 16 años, piercings, tatuajes, y al final lo dieron por imposible jajaja.
    Tranquila que tu madre te va a querer siempre, con mas o con menos tinta, aunque al principio le joda un poco ver que no puede controlarte, se le pasará.

    Respuesta
    Anónimo2
    Anónimo2 on #293769

    Así me puse yo con el piercing del hombligo, lo hice por qué me daba igual lo que me dijeran, tenía ya 21 años y vivía en casa, me lo rechazó el cuerpo y se me infectó, del “te lo dije” no me salve por parte de nadie, pero yo feliz por que hacer lo que te da la gana da mucha satisfacción

    Respuesta
    Vilma
    Vilma on #293774

    Efectivamente es tu cuerpo y por lo tanto tu decisión.
    A mis padres no les gustan los tatuajes y por lo tanto evito enseñarselos pero solo por no aguantarles las miradas acompañadas de palabras como “asco” “feo”, etc… pero voy por el 6° y yo decidiré cuando parar ;)
    El primero me lo hice con 18 y vivía en casa, de aquella q se llevaban los pantalones de tiro bajo fue una odisea demasiado corta taparlo pero una vez hecho ¿¡Q van a hacer!? Si tu estás segura ¡adelante!

    Respuesta
    xyx
    xyx on #293804

    te entiendo perfectamente, yo cuando me hice el primero me dejó de hablar durante días, y aún me lo sigue recordando… pero oye, oídos sordos como yo hago y a disfutar! hace dos semanas me hice 2 más en los brazos y aún no se lo e dicho… pero su reacción cuando me los vea me va a dar exactamente igual! es mi cuerpo y mi vida y ya hace 2 años que estoy independizada, así que es tu cuerpo y tu vida y haz lo que te plazca con él, y que los demás digan y opinen lo que les de la real gana!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Tatuaje versus madre
Tu información:




Login