Tengo 31 años ¿Es tarde? ¿Soy vieja?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Tengo 31 años ¿Es tarde? ¿Soy vieja?

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #968038

    Hola, necesitaba expresarme fuera de mi círculo de amistades, para ver las cosas de una forma más distanciada por eso estoy escribiendo por aquí.

    Soy una chica de 31 años, me siento entre joven y muy mayor, es una sensación rara, soy de Andalucía pero llevo casi 5 años viviendo en Madrid, llevo meses pensando en irme porque estoy bastante saturada, soy actriz y llevo casi un año que no me hace ilusión cuando tengo la oportunidad de subirme a un escenario, dejo los proyectos a medias porque siento, que como siempre, los proyectos se van a quedar en mi ordenador y no van a llegar a nada, obviamente se que cuando escogí esto iba a ser así y que el rechazo está a la orden del día, soy consciente, pero ya me satura, tener que coger miles de trabajos para sobrevivir compartiendo piso porque no me puedo permitir vivir sola.

    Asi que he decidido volverme 3 meses a mi pueblo con mis padres, echar curriculum tanto en Madrid como en Andalucía y pensando en hacer un mondulo de algo que me guste para tener un plan B, como no tengo nada que me ate a madrid más allá de mis amigos, que se, que aunque me vaya por un tiempo van a ser mis amigos (son de verdad, no colegas), no tengo pareja etc…

    Pero os cuento esto porque me da mucho vertigo todo esto, quiero cambios pero me dan miedo, no se si es correcta esta desición pero es que me siento tan mayor y que no estoy haciendo nada con mi vida mientras mi alrededor consiguen pareja, estabilidad de algún tipo y demás…

    En difinitiva me siento vieja, vieja para encontrar pareja, no se como conocer a gente nueva (fuera de tinder y esas cosas que no me van) porque todos mis amigos o son gays y sus amigos también o tienen pareja, además el año pasado jugó un chico conmigo con el que creía que iba todo bien y al final por sus miedos del pasado me dejó y me hizo sentir como una tonta, entonces siento fue la última oportunidad de tener pareja porque llevo un año soltera y no conecto con nadie, va todo el mundo a su bola. ¿Soy demasiado vieja para encontar pareja? Solo conozco que me quieran un rato y luego fuera, digo en plan romantico por suerte tengo mucho amor de mi familia y amigos.

    ¿Es demasiado tarde para tener la vida que quiero? ¿Porque hay gente que lo consigue todo pero luego en mi caso no por mucho que me esfuerce?

    No sé estoy como extraña, y siento que soy yo la que tiene que ser fuerte en el curro, en las relaciones en la vida en general.


    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #968043

    No, no y no. Que con 30 años las mujeres creamos que ya somos viejas me parece uno de los mayores fracasos de esta sociedad.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #968048

    Te recomiendo leer sobre el reconocimiento de saturno.

    Es normal que te plantees tu profesión porque hasta los 33 años vas a decidir a qué te vas a dedicar toda tu vida, saturno te pide realidad y responsabilidad ya no podemos vivir de ideales y de fantasías tenemos que tener estructuras en nuestra vida y eso implica renuncias.

    No estás vieja pero este es el momento de hacer los cambios no tengas miedo. A los 40 desearas tener 31 y cuando tengas 50 pensaras que joven era.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #968049

    Retorno de saturno.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #968193

    iba a comentar algo parecido a lo de pims. primero parece una duda sobre profesiones y estudios y después parece que todo gira en torno a que no tienes novio. Es un poco difícil da run consejos si tú misma no explicas bien cuál es el FP que quieres hacer, si puede que estés deprimida y por eso no tíras para alante con los proyectos porque al final parece que lo único que parece es que no tienes novio.

    Responder
    V
    Invitado
    V on #970306

    Hola!! Cariño, no eres tan mayor como piensas. Estás a tiempo de todo, pero hay que ponerse las pilas y con ilusión.

    Sobre el trabajo, te recomiendo que busques algo seguro. Si escoges una FP, y te gusta, informática es una buena opción, porque te asegura tener trabajo. Yo me dedico a ello, hice la ingeniería en su día, pero hay mucha gente en el gremio con la FP. Tampoco es como lo pintan, de sueldos estratosféricos, se empieza por abajo, como todo. Pero te aseguras un futuro, relativamente rápido. Otra opción sería prepararte una oposición, que te asegura un sueldo para toda la vida. Ya es cuestión de saber qué te gusta.

    Respecto a lo de tener o no pareja, estás a tiempo. Yo también soy muy de agobiarme con esas cosas, tengo 33 años y estoy embarazada, pero mis amigos van a un ritmo mucho más lento. No creo que ninguno se lo plantee hasta pasados los 35 y están tranquilos. Tómalo con calma, pero activamente, no rechaces las aplicaciones de citas, hay más gente como tú buscando, pero hay que ir descartando a los que solo buscan un lío. Y si conoces a alguien que te guste lánzate, el que no arriesga no gana.

    Un besito y no te agobies, que estás a tiempo de todo.

    Responder
    Erik
    Invitado
    Erik on #970989

    No no eres vieja, pero tampoco joven. Obviamente el reloj juega en tu contra si quieres formar una familia. Lo que la sociedad piensa suele ir de la mano con la propia naturaleza humana, si tu no quieres ser madre entonces estás a tiempo de todo lo demás, pero si te gustaría formar una familia estás en el momento adecuado para conocer a alguien en profundidad (lo cual te costará 3 o 4 años) y quedarte embarazada, algo que queda marcado por la propia biología y te guste o no es así. El resto de aspectos no están tan condicionados, si que es verdad que para encontrar un trabajo estable cuanto más tarde es más difícil, pero estás a tiempo de poder tomar decisiones y encarar cambios en este aspecto. Y en cuanto a la pareja, más de lo mismo, cuanto más tarde más mochila tendrán las parejas que encuentres, pero no existe una edad para encontrar pareja por lo que puedes buscarla en cualquier momento de tu vida y sentirte plena. Reorganiza tus ideas y prioridades y lucha por lo que quieras, no te centres en lo que los demás tienen o dejan de tener porque eso no depende de ti.
    Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Tengo 31 años ¿Es tarde? ¿Soy vieja?
Tu información: