Tengo dos hijos varones y eso me entristece

Inicio Foros Querido Diario Familia Tengo dos hijos varones y eso me entristece

  • Autor
    Entradas
  • Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #380849

    Hola a todas, quizás es un tema un poco frívolo pero tengo dos hijos varones y no voy a tener más. Se me ha quedado la espinita de tener una niña y eso me reconcome. Los amo con toda mi alma pero pienso que cuando crezcan no querrán saber nada de mí, que si tengo nietos siempre seré la abuela paterna a la que verán menos y que a la larga me voy a quedar sola. Quizás son estereotipos pero me hubiera gustado tener una compañera de vida.


    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #383173

    Tener pito no condiciona la forma de ser y actuar de tus peques, su educación sí. Ni siquiera saben ellos aún cómo son, no les encasilles tú.

    Ponte las pilas y edúcales en igualdad. Lee cosas sobre nuevas masculinidades y sé una madre comprensiva y abierta. No les condiciones, ni presiones para ser «machos», ni después para tener «una familia» tradicional. Verás cómo cuando crezcan no te dejan de lado.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #383174

    Si, es un tema frívolo y sin sentido, y lo siento mucho pero así lo veo. No tengo hijos, y de momento no me lo planteo, pero es verdad que si en algún momento los tengo me da exactamente igual que sea niño o niña. A los hijos se les quiere y se les educa igual tengan el sexo que tengan o el sexo en el que se sientan identificados. Cuando crezcan sea mujer u hombre dará igual para que quieran saber de ti o no, eso dependerá de su infancia y de su educación, en el tema de los nietos, pues a lo mejor ninguno quiere tener hijos, quien sabe? Deja de pensar esas cosas, por tu bien y sobre todo por el bien de tus hijos

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #383176

    Yomisma, te comen los prejuicios. No es frivolidad es machismo contra ti misma. Piensas que una hija te iba a cuidar o querer más que un hijo y eso sólo depende, primero de la educación que les deis y segundo de la personalidad de cada uno. Añadiendo que una hija es una hija. no una compañera de vida. Una compañera de vida es una pareja.
    Sólo quitarte esos prejuicios te harán feliz.
    Te cuento un caso. Precisamente yo llevo casi un año sin hablar con mi madre porque el trato no era bueno. No ha habido manera de entenderse y es que mis padres me dieron estudios y de comer pero no se preocuparon de tratarme con cariño, así que cuando las cosas se pusieron difícil, cada uno tiró por su lado.
    Mi pareja son dos hombres y él es especialmente cuidador con sus padres. Mi cuñado ni flores.
    Cada persona es un mundo y sólo tu trabajo personal hará que tus hijos estén cerca.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #383191

    Yo también creo que es algo que tiene que ver con la educación y personalidad de tus hijos, además de tu comportamiento.
    En mi caso soy muy despegada y no le debo nada a mi madre por que me importa bastante poco el asunto. Sin embargo, mi suegra ha tenido solo hijos y nos ha acogido a las nueras como si fuéramos sus hijas. Solemos juntarnos mucho, mínimo una vez a la semana y tenemos una relación que da envidia. El día de mañana sé que si tengo hijos, podré contar incondicionalmente con ella.

    Así que educa a tus hijos y dales el apoyo que merezcan cuando lo necesites y no te «quedarás sola». Así como evita ser una de esas suegras brujas y además ganarás dos hijas.

    Responder
    Patricis
    Invitado
    Patricis on #383194

    no creo que eso vaya en si son niños o niñas mis padres nos han educado por igual en la igualdad a mi hermano y a mi y nos juntamos cada finde semana. mi hermano es muy apegado amis padres vamos como yo así que irá en la educacion y también influye la nuera claro como en mi caso mi cuñada no tiene casi familia xq falleció su mamá y tal pues estamos todos muy unidos en la nuestra. mi hermano por ejemplo llama ami madre varias veces al día es muy cariñoso nose como yo así que totalmente pienso que va en la educacion y el amor que tengan. yo he tenido 2 y queríamos un niño en el segundo embarazo pero estoy encantada con mis princesas de 3 añitos y la bebé 2 meses.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #383209

    Mi abuela tiene 5 hijos, 2 hembras y 3 varones. Los 2 hembras viven fuera del pueblo, los 3 varones allí. De hecho uno vive con ella. Ha coincidido así y las hijAs van a verla cuando pueden, pero con los hijOs no le falta de nada, así que todo depende de cómo hayas criado a tus hijos y de la relación que tengas con ellos.

    Responder
    Anonima66
    Invitado
    Anonima66 on #383211

    La unión, el interés y la atención para con la madre no la marca el género, sino el amor y el trato que tú les des a ellos.

    Responder
    Kathmandu
    Invitado
    Kathmandu on #383212

    Uffffff yo fui educada, o modelada, toda la vida para ser el tipo de hija que tú quieres. Osea, para que cubra las carencias y necesidades de mi madre, esté por y para ella y que sus nietos, que se daba por hecho que hubiera, estén igualmente con ella.
    Una hija no es una compañera de vida, está en un momento vital completamente diverso al tuyo y tiene todo el derecho a tener su propia vida. Un compañero de vida es la pareja, un hermano o hermana, una prima, una amiga… Una hija es una persona independiente.
    Ha sido toda la vida así, a pico y pala.
    En cuanto me independicé y logré ver la realidad, no sin mucho dolor, la relación con mi madre no ha sido la misma y hace 5-6 años que apenas tenemos trato.
    Tu hija, si la tuvieras, merecería ser educada de tal modo que de mayor pudiera hacer con su vida lo que la diera la gana, no como un instrumento al servicio de su madre, siempre en constante deuda con ella… No es un pensamiento sano, y del tremendo machismo ni hablo.
    Veo la relación que tiene mi chico con su madre, y me muero de envidia. Tienen esa complicidad que yo nunca tendré con la mía porque ella siempre quiso forzarla a base de anularme a mi…
    Siento mucho si mis palabras son duras, pero me ha removido tu mensaje como ninguno otro hasta ahora en el foro. Te deseo lo mejor y que eduques a tus hijos con generosidad, dándoles alas y no roles de género caducos y asfixiantes. Un abrazo

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #383214

    Mi suegra tiene 2 chicos y 7 nietos, 3 de ellos toodos los días con ella porque toda mi familia está fuera y es lo que hay, mis hijos quieren con locura a sus abuelos paternos y maternos pero con los que están el día a día es con los paternos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Tengo dos hijos varones y eso me entristece
Tu información: