Tengo miedo por la seguridad de mi hija en el instituto

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Tengo miedo por la seguridad de mi hija en el instituto

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #928052

    Advierto que es un tema muy delicado y me gustaría que como tal lo trataseis.
    Mi hija hace dos años que empezó en un nuevo instituto, un amigo del anterior también entro en este mismo instituto y los dos pues se hicieron muy íntimos. Un chico de la clase también se hizo muy amigo de mi hija, ella estaba encantada con él, pero un día le confesó que se acercó a ella para estar cerca de su otro amigo ya que estaba enamorado de él.
    Mi hija se enfadó, se sintió un poco utilizada, pero al final lo arreglaron y siguieron tan amigos como antes. Mi hija le prometió no contarle nada a su otro amigo sobre los sentimientos de él.
    Al final una noche que salieron, este amigo nuevo se le declaro al otro, y le dijo que no, que lo apreciaba mucho como amigo pero no quería tener nada con él.
    Bueno, el amigo nuevo empezó a tener comportamientos un poco extraños y acaparadores respecto a mi hija, la cual empezó a agobiarse bastante ya que no la dejaba en paz, no paraba de enviarle mensajes y llamándola a cualquier hora para contarle lo mal que estaba.
    Una tarde la llamó para despedirse de ella, la pobre entró en pánico y pasamos una hora fatal porque no dábamos con la madre ni con ningún familiar del amigo, al fin encontramos a su madre que fue corriendo a casa y vio que el niño se había intentado suicidar.

    Ha estado como dos semanas sin ir al instituto, sigue enviándole mensajes a mi hija y ahora también a su otro amigo del que está enamorado, incluso a llegado a amenazarle.
    Hoy volvía a ir a clases y tengo pánico por mi hija, he estado por no llevarla pero ella quiere ir. Me da miedo, creo que este niño necesita ayuda antes de incorporarse a clases ya que incluso a amenazado al otro chico, se oyen tantas cosas que pasan en los institutos que tengo miedo de que le pueda hacer algo a mi hija o a cualquier compañero.
    Está obsesionado con los dos, hablé la semana pasada con el tutor, me dijo que estaría más que atento a este alumno, que a él tampoco le hace gracia que se reincorpore si aún no está bien, pero que no pueden decirle que no vaya.
    Sé que se niega a recibir ayuda o cualquier terapia.
    Sé que hay que apoyar a una persona con una enfermedad mental pero hasta el punto de poner en riesgo a los demás???

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #928057

    Hola. Entiendo tu sufrimiento como madre porque tú hija está pasando por una situación muy desagradable pero cuando dices que se está poniendo en riesgo a los demás a que te refieres exactamente?

    El se ha intentado suicidar y está teniendo algún tipo de brote pero aquí no veo el riesgo hacia tu hija más allá de la implicación emocional y la empatía que tú hija tenga hacia este chico.

    Si el no quiere ir a terapia a lo mejor te puedes plantear que tú hija vaya para que procede todo lo que le ha ocurrido a su amigo pero eso de querer no llevarla al instituto porque este chico vaya a reincorporarse al aula me parece algo extraño.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #928059

    Hola, gracias por responder.
    Mi miedo es porque ha amenazado al amigo del que está enamorado y me da miedo que la tome con él o con mi hija.
    Le echa la culpa de estar en ese estado, este chico no está bien y necesita atención en salud mental, mi miedo es que haga algo a sus compañeros entre ellos a mi hija.
    A lo mejor no lo explico bien… no sé.

    Responder
    Lunascrecientes
    Invitado
    Lunascrecientes on #928063

    Lo siento muchísimo. En esto seré muy tanjante. Yo en tu lugar hablaría con la madre del niño, con un aviso. Si tu hija vuelve a recibir un mensaje, o cualquier amenaza de ese chico, irás a la.policia.
    Y hazlo. Últimamente con todas las RRSS los niños se están volviendo cada vez más extremistas, y culaquier cosa puede pasar. Es mejor pecar de precavida que luego llorar males mayores.

    Hace tiempo, escuché un podcast de un psicólogo, que hablaba del tema. Y es que, con el auge de las rrss, los chicos pueden filtrar la información solo por lo que quieren escuchar, y bloquear aquello distinto a lo que opinen. El problema de esa falta de opiniones distinta a la suya, es que crea un extremismo impresionante. Y tal vez ese niño vea únicamente como conseguir a la mujer que quiere, como ser un «macho alfa» y un largo etc. Quieres eso para tu hija? No, verdad?

    Si el niño se ha intentado suicidar, es cosa de sus padres de velar por su integridad física y psicológica, no la tuya. Tu tienes que velar por tu hija. Punto

    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #928096

    A ver @lunas crecientes. Que el chico es gay y está enamorado del amigo. Así que nada de machos alfa.
    A la autora, no te preocupes en exceso. Si ha tenido comportamientos suicidas, es raro que dirija su agresividad hacia otras personas. Que tú hija este pendiente de cualquier posible amenaza o agresión verbal y si ocurre, denunciarlo ante fiscalia de menores. Pueden obligarle a hacer terapia en vez de internarle

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #928113

    Y cambio de instituto? Es viable?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #928171

    Si lo sabe el tutor, seguramente ya saben en Orientación y el jefe de Estudios los problemas de salud mental de este chico. Con un intento de suicidio y sin acudir al instituto, el centro estará haciendo seguimiento del alumno, hablando con la familia y haciendo lo posible para que acuda a terapia con el seguro escolar (el seguro escolar cubre clínicas privadas). Aunque desde fuera parezca que no pasa nada, los centros tienen protocolos para este tipo de crisis de salud mental, lo sé como profesora. No os dirán nada a ti ni a tu hija directamente porque son datos delicados, pero tiene pinta de que ese chico sea ahora más peligro para sí mismo que para los demás.

    Lo que podéis hacer tu hija y tú es hablar con Orientación para exponer la situación y después hablad con el jefe de estudios. Pueden hacer más que el tutor en estos casos, si es necesario expulsar al chico por acoso a través de los mensajes o cambiar a tu hija de clase. Puedes estar tranquila de que tu hija vaya al instituto, si son profesionales harán lo posible por ayudaros y tomarse en serio el problema.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #929625

    Hola preciosa. Yo creo que te has explicado perfectamente. No tengo experiencia en estas cosas pero yo hablaría con la mamá de ese niño.
    Me explico: tú has hablado con el instituto y claro es cierto que ellos más no pueden hacer más allá de vigilar y controlar el comportamiento dentro del centro. Pero fuera del centro yo tengo entendido que mucho más ellos no pueden hacer.
    Por eso te digo que yo hablaría con esa mamá pero no como amenaza no mucho menos sino como que estáis con ellos para ayudar pero que tu hija se está poniendo muy nerviosa por los mensajes que recibe del niño. La ayuda y apoyo de los amigos es muy importante para este tipo de cosas pero siempre que se esté en terapia y que ese niño no sienta que se le da de lado.
    Mucho ánimo y espero que salga todo bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Tengo miedo por la seguridad de mi hija en el instituto
Tu información: