Tengo miedo porque creo que voy a perder mi trabajo (P.II)

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes Tengo miedo porque creo que voy a perder mi trabajo (P.II)

  • Autor
    Entradas
  • Teri
    Invitado
    Teri on #724579

    Buenas noches chicas, os escribo después de estar una semana más o menos bastante hundida en la que no he podido contaros como terminó la cosa por que de verdad he estado fatal y aparte de estar en la cama y mantener la casa limpia, no he hecho otra cosa más que llorar. Os aviso de que viene un tocho bastante largo.

    Lee aquí el primer post

    Como ya habréis intuido, me despidieron. Vino a final de la jornada la jefa de recursos humanos a decirme que se daba por finalizado el convenio de prácticas con fecha inmediata, que no le habían dado razones, pero que, eso, que esperaba que me fuera bien, lo típico que se dice. Se quedó en el despacho hasta que me fui, supongo que para comprobar que no me llevara nada y aparte de la baja en la seguridad social, no sé nada de la empresa ni quiero saberlo.

    Ese mismo día por la mañana tuve una reunión muy desagradable con mi supervisora acerca del correo. Ella se pensaba que yo tenía algo que ver con él, yo no dejaba de negarlo e intentar explicar los motivos por los que que no tenía nada que ver con lo de los alérgenos y de decirle que no había enviado el correo pero no dejaba de cortarme y de pedirme por favor que lo admitiera. El correo, que creo que no lo comenté en el otro post, no solo trataba sobre lso alérgenos, sino que decía, literalmente: «Me gustaría pedir perdón sobre el cambio de porcentajes de las etiquetas, ha sido sin querer. Estaba curioseando los lácteos y el gluten de la hamburguesa y las salchichas y toqué el botón que no debía. Envío el email en modo anónimo para evitar posibles represalias».

    Como veis, menciona una cosa de porcentajes que era una tarea en la que yo trabajaba, calcular el porcentaje de los ingredientes en el plato para luego declarar el tanto por ciento en el etiquetado; y se trata de una tarea de la que no hay nada incorrecto. Quiero decir, yo lo calculo, le envío un correo a la nutricionista con los porcentajes poniendo en copia a mi supervisora por si hay algo malo, y si hay algo en los ingredientes en la proporción o lo que sea que no me cuadre, lo digo para que se investigue, pero insisto, todo lo de los porcentajes está revisado y comprobado que está sin fallos. Pues mi supervisora considera que la del correo he sido yo porque soy la única persona que trabajaba con los porcentajes, le he tratado de explicar lo que os he dicho, que no hay nada malo, para que narices iba a pedir perdón, su respuesta, que se pudo escribir el correo corriendo y cometer ese fallo.

    Sobre el tema de la IP les volví a insistir, pero me dijeron que podía haberle pedido a otra persona que escribiera el correo por mí y en ese momento casi les doy mi móvil para que vieran que no he hecho tal cosa, pero me daba miedo que se dieran cuenta de que estaba grabando la conversación y no lo hice.
    Les he explicado lo mismo que a vosotras sobre lo del programa y los alérgenos, pero tras lo del correo todos tienen claro que he sido yo. Yo tras pensar, revisar mis pasos y meditar mucho, he llegado a la conclusión de que no he podido cambiar los alérgenos, y claramente con el correo no tengo nada


    Responder
    Teri
    Invitado
    Teri on #724858

    Perdón, se me cortó y envió mientras lo escribía, si podéis borrar este post, ya he subido el completo.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #724869

    Te han borrado el que no era y con ello mi comentario snifff…

    En fin, a ver si me acuerdo de todo el rollo que te he puesto.
    Está claro que hay alguien que te la ha jugado o te ha usado de chivo expiatorio (precioso todo…). Pero bueno, dejando eso de lado, como te dije en el anterior post: acude a un abogado. Te están acusando de algo que sin pruebas no les sirve de nada. Además, como tienes grabada la última reunión donde te despedían por ese motivo y, encima, querían obligarte a confesar algo que no has hecho, puedes denunciarles hasta por mobbing laboral. En serio, acude a un abogado que tienes más que ganar que perder. No suena nada bien todo el asunto.
    Además, ya no sólo para defenderte, que también, sino porque con lo que te han hecho, yo tendría unas ganas de guerra… llamadme vengativa si queréis, pero me joden mucho estas cosas.

    Si te preocupa el dinero, hay abogados que primero te abren el caso por un módico precio (la mía creo que tenía un báremo de entre 50-150€) y luego un % de lo que saquen de indemnización (un 15% en su momento). Cosa que está de coña, porque así se esfuerzan más en sacar bastante pasta xD

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #724913

    Creo que he leído en el otro post que llevas en el trabajo desde noviembre. Está claro que te querían despedir y han utilizado el correo anónimo como excusa, porque si hubieran querido aclarar si lo enviaste tú o no, no habría sido tan difícil. Vete tú a saber si existe tal correo.
    La cuestión es que con tan poco tiempo como llevabas en el trabajo, aunque vayas a juicio y declaren el despido improcedente, la indemnización sería tan pequeña que no te compensaría. Ya sé que es injusto lo que te han hecho, pero lo mejor es que te olvides de ellos y hagas borrón y cuenta nueva: busca otro sitio, que si lo piensas, trabajar durante años con gente así sólo iba a traerte problemas.

    Responder
    Teri
    Invitado
    Teri on #725024

    Ya, es cierto, han borrado el que no era, pero bueno, en este lo más importante está escrito. Sobre todo eso, que me siento muy enfadada conmigo misma por no haber sabido defenderme. Cada vez que decía algo como que me lo desmontaban, que si el correo lo pudo escribir otro en mi nombre, que si se escribió corriendo y por es se menciona lo de los porcentajes…
    El correo si que existe porque lo he visto y decía justo lo que os escrito, pero no se han molestado en saber de dónde venía ni en darme el beneficio de la duda. Yo tras esa conversación tenía claro que no me renovaban, pero que me rescindieran el contrato ese mismo día ya me parece alucinante.
    Lo dicho, he repasado mis pasos por si acaso y no he podido ser yo, estoy convencida de ello. Solo espero que no me molesten más, encontrar otro trabajo y que esto no me repercuta a la hora de encontrar empleo.
    Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #725313

    Intenta no hacerte mucha sangre,defenderse de una difamación,como es tu caso,es complicado y muchas veces imposible.
    Aquí yo creó que has sido lq cabeza de turco de alguien,probablemente la nutricionista. ¿Has visto ese cambio de alérgenos o ya estaba arreglado cuando explotó este tema? Lo digo porque a lo mejor hasta se han inventado el problema.
    Sobre el correo,han sido ellos porque sino,se habrían molestado en averiguar quién lo envió en vez de intentar que confesaras. Yo creo que con esto de la guerra,la subida de precios como el aceite y la huelga de transportistas habrá bajado la producción y no les interesaba mantenerte.
    Sé que es injusto,pero mantente fuerte.

    Responder
    Curitasana
    Invitado
    Curitasana on #727300

    Yo creo que buscaban no renovarte el contrato y que han utilizado esto de excusa. Necesitaban, además, una cabeza de turco a la que fuesen a despedir para evitar que sus clientes escaparan por un error tan garrafal. Ahora dirán: » nono, no te preocupes, ese error lo cometió la chica en prácticas y ya no trabaja con nosotros».

    De todas maneras, el fin no justifica los medios. Lo que te han hecho es muy cruel, porque te han presionado psicológicamente para que reconocieras algo que no has hecho y además te han humillado.

    Siento mucho que haya terminado de la peor de las maneras, pero en esa empresa no había seres de luz, había seres de mierda. Así que aunque ahora te duela, agradecerás haber salido de ese circo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Tengo miedo porque creo que voy a perder mi trabajo (P.II)
Tu información: