Tengo mil motivos para adelgazar, pero es imposible ponerme a ello.

  • Reich
    Reich on #334448

    Después de mucho tiempo siendo una loversizer me decido a contar mi situación con la esperanza de que leer los comentarios me den el empujon que creo que me falta.

    Llevo siendo gorda unos 10 años, aunque me frustra y me agobia no es un tema que me tenga hundida en la miseria, sin embargo es un hecho objetivo que necesito adelgazar, tengo mil motivos, y sin embargo algo me impide ponerme a ello… No voy a decir que he intentado mil dietas y que me mato a hacer ejercicio porqur sería mentira, soy una vaga redomada, no hay ni un solo deporte que no me sea una tortura y con las dietas… En fin… Pruebo uno o dos días y vuelvo a mis hábitos, que no son terriblemente malos, pero no son los adecuados para perder peso.

    Tengo tantos motivos para espabilar que no cabrían en una lista… Me canso subiendo dos pisos de escaleras, me está empezando a afectar en el trabajo, me quiero quedar embarazada pronto (tengo ovario poliquístico y perder peso mejora la fertilidad), me quiero casar y ya sabemos lo que pasa con los vestidos de la talla 50. Junto con los problemas cotidianos de toda gorda del día a día, la talla del uniforme, el cinturón del avión que no da, no caber en las atracciones, muslitos que rozan, no poder llevar tacones…

    Mi pregunta es, ¿qué más necesito para que el cerebro me haga click y me ponga en serio con este asunto? He intentado analizar las causas, a veces podría decir que es ansiedad, pero básicamente el 90% es falta de fuerza de voluntad.

    Respuesta
    Mati
    Mati on #334553

    Consejos vendo que para mí no tengo…
    Estoy un poco en tu situación, pero yo sí que hago dieta y ejercicio… Mi cuerpo parece que ya tiene el chip de que la dieta y el ejercicio es algo normal a mí que no bajo ni un gramo… Ya estoy con endocrino para hacerme pruebas…
    Yo te recomiendo por experiencia propia, que no te dejes ir… Si ahora estás a tiempo, con poco esfuerzo bajarás de peso y te sentirás mucho mejor contigo misma y los problemas que comentas que estás teniendo (boda, trabajo, embarazo, etc) desaparecerán!
    No es cuestión de cambiar los hábitos de un día para otro, pero poco a poco puedes ir comiendo mejor (no dieta estricta, sino cuando vayas a comprar, fíjate en las calorías, grasas y azúcares que tienen los alimentos)… Al final puedes comer de todo pero sin excesos…
    El deporte, aprovecha el verano… Los paseos, la playa, etc…poco a poco verás como una necesidad moverte un poco… Y ya verás que cuando subas una escalera y no te cueste, te sentirás mejor
    Resumiendo, no te dejes ir que luego cuesta muchísimo más!
    Saludos!

    Respuesta
    Magalí
    Magalí on #334607

    Vale decir que no tengo problemas que me hagan engordar. Pero me mantuve gorda hasta los 23. Alrededor de 100 kilos. Tenía el «yo no puedo» grabado fuego. Un día quejandome como siempre de mí misma una conocida me contestó » Hacé dieta». Y ese fue mi click. Es que sonaba tan sencillo. Que no supe qué responder. Era eso, hacer dieta. Así que hice dieta (no comí más porquerías ni gaseosas ni nada, solo sano y en cantidades adecuadas). Me apunté al gimnasio y comencé. Hoy peso 72 kilos midiendo 1.74 así que estoy sana. No lo cambio. Me agitaba con cualquier cosa, no me gustaba salir a caminar sin rumbo porque para otros podían ser horas que yo no iba a aguantar, y es increíble lo cómodo que es habitar un cuerpo delgado. Habiendo habitado uno gordo, estoy segura de no elegirlo nunca más. Es mi experiencia y no tiene que ser la de todos, seguramente hay gente que está comoda con los kilos, pero yo no. Habiendo conocido lo que es un cuerpo delgado no vuelvo a dejarme estar y aumentar tanto otra vez. Y todo se acomoda, pasaron 7 años, no hago deporte porque nunca me ha gustado y como de todo, solo que en cantidades menores. No sigo una dieta.
    No se si la fuerza de voluntad se contagia, pero te animo a intentarlo y que veas los beneficios y si no te aporta mucho, ya podrás volver a engordar.

    Saludos!

    Respuesta
    Tati
    Tati on #334660

    Te recomiendo que empieces poco a poco. Si te falta fuerza de voluntad no intentes de golpe cambiar tus hábitos por que no funcionará.
    Te recomiendo que no hagas dietas. Aprende a comer poco a poco, busca recetas saludables y que te sean apetecibles, ve probando cuál de esas recetas te gusta y ve añadiendola a tu alimentación cambiandola por otras menos saludables. Poco a poco iras adelgazando (aunque sea lentamente) y eso te animará a continuar.
    Tampoco hace falta que te mates a hacer deporte y menos al empezar.
    Mira, yo cuando dejé de fumar hace más de 10 años engordé 14 kilos. Mi dieta era pésima, y mi vida sedentaria. Decidí no agobiarme y perder esos kilos sin prisa pero sin pausa.
    Me compré una maquina que hay en Decathlon, es pequeña te subes encima y mueves las piernas, cabe debajo de la cama y tiene el tamaño de una báscula. Comencé haciendo 5 min. al día (al mes mi cuerpo me pedía ya 30 min.) . Busqué recetas más sanas que me gustasen y disfrutase y poco a poco no sólo conseguí perder los 14 kilos, perdí más y no volví a recuperarlos porque mis habitos alimenticios cambiaron. Ahora disfruto más para cenar con un salteado de judias verdes que con una pizza, que oye…si me apetece pizza también me la como.
    Así que ve poco a poco, a tu ritmo, y verás como tu propio cuerpo te irá exigiendo más sin tú darte cuenta.

    Respuesta
    AnoniMa
    AnoniMa on #334783

    Hola!!
    Yo estaba igual que tú hasta hace poco,estoy gorda y quería perder por salud y por sentirme bien conmigo misma pero no encontraba ni el día para empezar ni sabía cómo.Hasta que un día hablando con mi hermana me dijo que una chica de forma online te hace un estudio de tu cuerpo con los datos que rellenas y que la gente obtiene resultados. Asi que me animé a mandarle el formulario rellenado y a los días me contesto a través del email,me mandó el resultado, te calcula el IMC y te dice cuál es el peso recomendado para tu edad.Te manda una dieta semanal y haces cinco comidas y la verdad que no te quedas con hambre. Yo llevo desde el lunes solo pero voy a seguir adelante.
    Tiene Instagram por si quieres mandarle algún privado y preguntarle algo. Yo te dejo el e-mail
    buildingmynewbody.com/Principal.aspx
    Un saludo, ánimo y perdona por el testamento que te he puesto jeje

    Respuesta
    AnoniMa
    AnoniMa on #334785

    La página web, perdón*

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Tengo mil motivos para adelgazar, pero es imposible ponerme a ello.
Tu información:




Login