Tengo un trastorno mental y no pasa nada.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Tengo un trastorno mental y no pasa nada.


  • Autor
    Entradas
  • Skadi
    Invitado
    Skadi on #470725

    ¡Hola queridas y queridos!
    Yo venía aquí a contar mi experiencia y a pediros un favor, a todos aquellos que quieran participar :)

    Hace años, muchos años, lidio con sentimientos y pensamientos terroríficos día a día. La ansiedad y el pánico se han convertido en un monstruo que acecha debajo de mi cama, incontables días lloro agarrándome las rodillas en la esquina de mi habitación. A veces es peor, y la tortura psicológica crece, mi otro yo (como me gusta llamarla) sale para hacerme la vida imposible y recordarme lo estúpida que soy, ella me odia, yo me odio.

    Con el resto de personas no es mejor, no entiendo las relaciones, las he tenido, si, al punto de llegar a odiar al que estaba a mi lado, y, aún así, no querer que se fuera, por miedo al abandono, un abandono que mi otra yo inventa. Te odio, no me dejes.

    Siempre creí que así era yo, que como no me impedía estudiar, ni salir, no pasaba nada. Lo mejor era disimular los cortes con una camiseta de manga larga en pleno agosto.
    Pero un día, estudiando un poco sobre psicología, caí en un vídeo donde una chica explicaba el TLP, y gracias a ella, a ese vídeo, di el gran paso y llamé a una psicóloga. Mi terapia aún está empezando, aún no tengo un diagnóstico claro, esto solo es un fragmento de mi historia, pero puedo notar tranquilidad al fin.

    Y aquí viene mi petición, después de pasar por esto creo que sería de ayuda que más gente pudiera contar sus historias y ayudar de esta forma a otros que pasan por los mismos momentos, por lo que le gustaría iniciar un proyecto,juntar en un libro todas las experiencias relacionadas con enfermedades mentales o dificultades vitales. No importa que no sepáis escribir o no os guste, podemos hacerlo juntas, solo es necesario que queráis que vuestra historia sea oída, serán anónimas si así lo deseáis.

    Dicho esto, espero que alguien se anime, y sino, gracias por leerme y gracias sobretodo por el gran trabajo que hace esta página.

    Si os decidís podéis enviar un mail a [email protected] desde allí contestaré cualquier duda.

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #471062

    Hola! Puedo entender cómo te sientes. Llevo años luchando contra fantasmas internos increíbles de explicar, desde los 27 años. Cosas que hablas con la gente y no se lo explica o no se hace a la idea de lo que has podido sufrir, porque ellos no han vivido nada similar.
    Al principio fui de psicólogo en psicólogo pero no encontré solución, hasta que me llevaron al psiquiatra,un tipo elegante que supo por dónde atajar el problema. Desde entonces sigo con medicación, aunque sea poca siempre queda un no se que, de tenerla de por vida.
    Ahora mismo lucho contra la ansiedad, a veces al ir a la compra me tengo que dar la vuelta porque me pueden los nervios.
    Se que es algo que pasar al igual que han pasado otras cosas y que podré con ello.
    Siempre es lo que he pensado pasara, tarde o temprano lo superaré y todo volverá a la normalidad.
    (Siento si me estoy extendiendo mucho, es la primera vez que escribo)
    Ahora con 39 años notó que he aprendido mogollón de todo lo que me ha pasado, he reunido fuerzas e ilusión para volver a estudiar y aunque por mi edad el mercado laboral… no se como estará, lo intentaré, y seguiré hacia adelante, porque no hay otra manera.
    Me dejó muchas cosas en el tintero, tú mensaje me ha llegado, si puedo aconsejarte, no sufras, inténtalo al menos y sobre todo busca algo que te guste, que te apasione y dale duro a eso, mantente ocupada y no pienses demasiado, con terapia estas cosas suelen mejorarse.
    Espero que mi comentario haya sido de ayuda. Un saludo a todo el que lo lea!

    Responder
    Skadi
    Invitado
    Skadi on #471231

    ¡Muchas gracias por responder! La verdad es que ayuda mucho saber que hay más gente pasando por lo mismo o por algo similar, en parte por eso me animé a ir al psicólogo. Creo que para mi lo más frustrante es la sensación constante de aburrimiento… nadie de mi entorno entiende como alguien que está 24 horas haciendo cosas pueda estar aburrida.
    En parte por eso me gustaba la idea de un libro que contara las experiencias de la gente ante los trastornos que les tocó vivir, para que sepan que lo que se ve no es lo mismo que lo que va por dentro.
    Muchas gracias de nuevo y siempre que necesites algo aquí estoy, arriba he dejado mi e-mail.
    Un beso enorme :D

    Responder
    A
    Invitado
    A on #471446

    No entiendo lo de poner siempre la coletilla de «no pasa nada». Vaya si pasa, y mucho y muy malo. Por desgracia lo sé por experiencia también…

    Responder
    Skadi
    Invitado
    Skadi on #471459

    Si, por supuesto estoy de acuerdo contigo, a lo que me refiero es a que no pasa nada por admitirlo, ya sea de cara al mundo o a los demás, que deberíamos dejar de estar estigmatizados/as por tenerlo, y no tener que pasar por estos momentos solos. :)

    Responder
    Nosequeponer
    Invitado
    Nosequeponer on #476891

    Leerte ha sido…leerme casi.
    26 años, desde los 7 en Salud Mental (primero por una depresión y desde los 12 por anorexia nerviosa y TLP, actualmente en plena recaída de la primera tras dejarme mi ex y anular mi boda…en mayo del 2019).
    La anorexia y el TLP me han jodido literalmente la vida, me destrozaron entera: perdí todo, la carrera (que ahora puedo medio retomar), casi me mato en varias ocasiones (de echo tengo un 34% de discapacidad permanente) pero sabes…¡que no!
    Que yo puedo con ellas!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Tengo un trastorno mental y no pasa nada.
Tu información: