Tiempo con los abuelos.

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Tiempo con los abuelos.


  • Autor
    Entradas
  • Frida
    Invitado
    Frida on #838274

    Hola gente!!!soy mami de una encantadora y preciosa bebe de 3 meses. En casa lo llevamos muy bien. Paso casi todo el día con ella salvo cuando está con su papi. Pero siempre estamos uno u otro. Y sin problemas. Ahora mismo siento que tengo que estar con ella, porque quiero, porque puedo y porque creo que dentro de lo bien que pueda estar con sus abuelos, con sus padres mejor, al menos hasta los seis meses.

    Así lo siento yo, pero no encuentro tampoco información que me reafirme ni tampoco que me diga lo contrario. Siento presión, de forma indirecta, por parte de mi suegra para que le deje a la niña, me pregunta mucho si voy a salir a las fiestas que se hacen. Está genial saber que tengo a mis padres y mis suegros dispuestos a cuidar a la peque cuando lo necesite. Tengo mucha suerte.

    El problema que tengo es esa presión que siento, me transmite las ganas casi desesperadas de tenerla para ella y por un lado me siento egoísta por no dejarsela. Pero por otro lado es que siento que si no tengo la necesidad ni quiero hacer otra cosa, que lo mejor es que esté conmigo. Me dan pampurrias pensar que llore porque me necesite oe quiera ahí y yo no esté. Una respuesta científica no voy a encontrar aquí ya que no somos científicos. Solo busco experiencias de otras mamás o papas que quieran compartir aquí, para ofrecer otras perspectivas.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #838280

    Bueno, tu suegra no está pensando en el bebé. Si no es por necesidad, ¿a santo de qué vas a dejar a una criatura de 3 meses con la abuela? Para tu nena, tu suegra es una desconocida. Siento si suena duro, pero ahora con quien tiene que estar es contigo o con su padre, a menos que HAGA FALTA DE VERDAD. Si tú quisieras salir con tu marido y dejarla, estaría genial, pero si ni si quiera te apetece… Ni te lo plantées. Los bebés cuanto más pequeños, menos tienen que estar separados de sus padres.

    Responder
    Frida
    Invitado
    Frida on #838282

    Gracias. Así lo siento yo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #838287

    ¿Qué es eso de pedir que te dejen al bebe? que no… que no es un juguete, que no se deja un rato aquí y otro allá, eso y que no es su responsabilidad. Que hay abuelas que quieren jugar a las mamas y no tienen razón… su papel es ser abuela y ya. Si quiere ver al bebe que lo vea en tu presencia ¿por qué tiene que quedárselo a solas?. Si puntualmente necesitas dejarlo con alguien porque realmente lo necesitas o te apetece tener un rato para ti y te hace el favor pues genial… pero nada de hacerlo por presión, ni ahora que es bebe ni cuando sea más mayor, que la guardia y custodia de tus hijos la tenéis tú y el padre.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #838288

    Hola! Los niños no son un jersey que se valla prestando porque les «apetezca cuidar de ellos». Tu eres la mami, por tanto tu decides. Cuando tú estés preparada y lo sientas así entonces si. Mi suegra y mi madre insistían mucho también y yo les decía que era muy chiquita todavía y acabaron por entenderlo. Presión ninguna.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #838317

    Es tu instinto el que te está gritando que no…separarte de tu bebé es doloroso. Lo natural a esa edad es que el bebé esté contigo, otra cosa es que por las circunstancias haya que dejarlos con alguien.

    Y también me pregunto algo, y es el afán de «acaparar» a los bebés que tienen algunas personas que no son la madre o el padre. Si quieren pasar tiempo con el bebé pueden ir a verla, nadie les impide el paso… Y tampoco es un juguete para irlo prestando

    Responder
    Frida
    Invitado
    Frida on #838350

    Gracias por vuestros comentarios. Creo que lo que peor llevo de la maternidad es la actitud de mi suegra y el no atreverme a ponerme en mi sitio. Me molesta mucho que me la quite cuando la tengo yo, que no me deje tenerla, si estamos con ella la niña solo la tiene ella, se la quita a la gente de forma literal, es algo que no me esperaba, muy fuerte, a mi familia no, solo faltaba. Le dice a su hijo que si la niña llora y yo no estoy que no me llame a mi, que la llame a ella. Osea… Y como ella ha sido Autónoma y a sus hijos los cuidó otra persona pues me imagino que si le digo que me necesita me dirá que no. Soy una cobarde de cuidado, no quiero situaciones incómodas ni conflictos, y al no decir nada me molesta todo lo que hace. No es tan exagerado como en otras historias que he leído, no es tan directa, pero es que todos los días me molesta algo de ella. A ver si saco la valentía y que me vea siendo madre, porque no me ve.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #839571

    Hola.
    Lo primero decirte que lo estás haciendo genial y que es normal lo que sientes y más con la bebé tan chiquitita. Yo he pasado y sigo pasando por la misma situación que tú, y al principio era peor y más intensa y el problema era que mi pareja no la ponía y sigue sin poner a su madre en su sitio así que tuve que empezar a hacerlo yo. Al principio pues me daba cosa pero esque al final no me quedaba otra, ella sigue insistiendo y yo sigo marcando distancia porque además es una mujer que no es muy buena influencia para el niño.
    Primero intenta hablar de esto con tu marido porque debería de ser él quien hable con su madre y si la cosa sigue igual entonces ya vas a tener que hacerlo tú. Pero resumiendo, es normal que no quieras dejar ni a sol ni a sombra a tu bebé de 3 meses y si no lo entiende el problema lo tiene ella.

    Saludos 🤗

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #839572

    Yo tengo mellizas de 1 año y lo más que las cuida mi madre es traerlas de la guarde (Van desde que nosotros trabajamos, cuando tenían unos 6 meses). Cuando tenían el tiempo del tuyo estaban solo con papi y mami. Tu instinto te está diciendo a gritos que no te separes de ellas y tu no sientes tampoco esa necesitas, si quisieses es otra cosa distinta. Hazte caso a ti mismo y a la abuela que se le pase que es un bebé y os necesita. Al principio en mi entorno tampoco lo entendían pero es su problema. Ahora en mayo será la primera vez que las deje con la abuela las 2 horas de cine 😅😅

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #839579

    Aquí mami de nena de2 meses!! Lo único que necesitan ahora nuestros bebés es a sus madres!! Y puedes encontrar mogollón de información científica de esto! Tu instinto no te engaña!
    La necesidad es de tu suegra, no de la niña! Así que si a ti no te apetece no se la tienes porque dejar.
    Aparte también es muy normal que en caso de necesitarlo prefieras dejársela a tu madre y no a tu suegra!
    Un besazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Tiempo con los abuelos.
Tu información: