¿Tiene sentido vivir?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ¿Tiene sentido vivir?

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #903688

    De verdad me pregunto si tiene sentido vivir pudiendo estar en paz. No se trata de una mala racha, pienso que para qué tengo que sufrir todo esto?
    Estoy sana(físicamente hablando) pero me va mal en lo que estudio, paso mucho tiempo estudiando , me cuesta la vida entenderlo, y no veo resultados, pero no es solo eso, también me va mal en el amor(llevaba años sin fiarme en un chico y una vez más, siempre tengo mala suerte), durante mi adolescencia también sufrí por conflictos familiares y es que todo me va mal no sé en que arroparme para darle sentido a la vida, pero sé que jamás sería capaz de quitarmela pues se merezco vivir y se que es muy injusto porque gente que querría vivir con enfermedades que no han podido pero sé que tampoco puedo vivir sufriendo

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #903709

    Yo pasé maltrato familiar…de pareja
    Enfermedad autoinmune, falta de dinero y trabajo, sin amigos
    Y sabes que?? Aprendes a ver que siempre hay días buenos. Que no tienes idea de lo que te espera en un futuro, la vida puede cambiar en un segundo!!ereces vivir por ti!!!!! Haz cosas que te gusten….no hace falta gastar dinero!! Leer un buen libro de la biblioteca…pasear, ver el mar… una siesta, una peli con una taza de cafe caliente ☕

    Responder
    Alana
    Invitado
    Alana on #903748

    No hay respuesta universal. Para algunas personas la vida tiene sentido y para otras no.
    Yo tengo clarísimo que para mí quitarme la vida sí es una opción y lo haré tarde o temprano.
    Para mí es una decisión reflexionada y tomada desde la consciencia.
    La decisión de morir ws tan válida como la de vivir y debe normalizarse.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #903782

    Muerta no vas a estar en paz, directamente no vas a estar. Dejarás dolor en los que te quieren y tu no ganarás ni el alivio porque no hay nada de nada. Lo bueno que tiene estar viva es que hay opciones de hacer algo. La muerte es un agujero negro, y si hablamos de descansar en paz es para aliviar el miedo que le tenemos. Busca un buen terapeuta y saldrás de esto.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #903791

    Es muy duro leer tanto a la autora del post como algún comentario en la misma línea…
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior… Si te quitas la vida, el dolor, el sufrimiento y la tristeza se quedan en la gente que te quiere y se preocupa por ti.
    Hablo en primera persona cuando digo que sé cómo te sientes… He estado en ese pozo sin salida y he llegado a las mismas conclusiones que tú, pero créeme cuando te digo que de esto se sale… Es duro, conlleva mucho trabajo, esfuerzo y autoconocimiento… Pero se sale…
    A mi me ayudó mucho la terapia… Es muy cara y hay muchos/as psicólogos/as que quizás no consigan ayudarte, pero una vez encuentras al adecuado/a, es una salvación… Te dan herramientas para gestionar el proceso y, poco a poco y con esfuerzo y compromiso, vas subiendo escalones y llegando a la salida del pozo…
    A mi me ayudó mucho cambiar de forma paulatina aspectos importantes en mi vida. Sobre todo, de autoestima, de trabajo y de amigos….
    Además, estoy en un voluntariado (con menores extranjeros no acompañados) que me ayuda más a mi que a ellos… Aprendes a valorar todo lo que tienes en tu vida y las opciones o caminos que puedes tomar para estar mejor en tu zona de confort… Al final, somos muy privilegiados en muchos aspectos aunque no nos demos cuenta
    Una vez he llegado a donde estoy, me entiendo en la YO que fui cuando estaba hundida y no me fustigó, me he perdonado…
    En serio, esa no es la salida… Hay muchas herramientas que utilizar antes de hacer lo que tienes pensado

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #903793

    Claramente hay dos opciones posibles: la vida y la muerte. Las dos opciones son naturales, la diferencia es que la vida no la decidimos, pasa por casualidad. Sin embargo, si que podemos decidir sobre nuestra muerte.
    Presionar a una persona para vivir para «no dejar dolor en los que te quieren» como dice Laura, es bastante egoísta, pero es que nuestra sociedad es así de egoísta.
    Amar a alguien incluye dejarlo ir si esa persona lo decide.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #903841

    A las que dicen que eres egoísta por dejar dolor en los demás…y por eso se vive cuando no puedes más?? Yo luchando desde hace mucho tiempo y la verdad a veces se me acaba la fuerza…y la que está sufriendo es la persona que no quiere su vida. Por algo se está integrando ya la eutanasia, el DERECHO DE MORIR VOLUNTARIAMENTE Y CON DIGNIDAD. Egoísta es obligar a alguien a vivir cuando es totalmente infeliz

    Responder
    Rodita
    Invitado
    Rodita on #903906

    Hola si tuvieras buena suerte dirías lo mismo 😜? Yo creo que lo que quieres es que la suerte te cambie
    Pero hay quien dice que la suerte hay que salir a buscarla (yo no creo eso)
    Intenta ser más alegre y positiva

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #903933

    «Intenta ser más amable y positiva» dice… jajaja. Claro, seguro que no se le ha ocurrido🤣

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #904833

    Desde que era pequeña nunca le vi el sentido. Para mí toda mi vida (tengo 35) siempre ha sido una carga. Los momentos felices son solo pausas cortas en el constante sufrimiento. Yo tampoco tengo problemas de salud, mi familia está bien… Soy consciente de que no debería sentirme así, casi podría decir que no tengo derecho a sentirme así …. Pero así es. La terapia nunca me ha ayudado y nunca me va ayudar, y he llegado a la conclusión de que esto es así porque hay gente que pasa por rachas en un su vida en las que caen en el pozo y necesitan salir, pero en mi caso, y hablo por mí, todo es un pozo, siempre lo ha sido, no hay escapatoria. No es una cuestión de perspectiva, esq por mi forma de pensar y ver las cosas, así veo el mundo. El ejemplo más claro es Gaza, masacran brutalmente a inocentes y la gente defendiendo eso… El ser humano es así, somos mierda, vivimos en mierda y estamos hasta el cuello de mierda, y no hay hobby, deporte, terapia, pastillas o libros que oculten eso. Si eres de las personas como yo, que han tenido la desgracia de ver el mundo en su forma más cínica y horrible y no eres capaz de ponerte una venda, lo siento de veras… Ojalá pudiera ponérmela a mí y ponértela a ti y decirte que todo nos saldrá bien… Yo también sé (como dicen por ahí arriba) que llegará un día en el que no pueda más… Pero sé que ese día llegará cuando haya agotado los intentos y cuando mis padres no estén para verlo. Ahora tus intentos, tal vez tengas suerte y en uno de ellos puedas ver con filtro de color… Deseo desde lo más profundo de mi corazón que puedas hacerlo mi niña. Un abrazo muy fuerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Tiene sentido vivir?
Tu información: