Todas mis relaciones se estancan después del año

Inicio Foros Sex & Love Love Todas mis relaciones se estancan después del año

  • Autor
    Entradas
  • Hola
    Invitado
    Hola on #682657

    Hola chic@s !!
    Os vengo a explicar lo que dice el título y esque no se porque con todas mis parejas me pasa siempre lo mismo

    He tenido 4 relaciones estables en total unas mejores que otras pero todas acaban igual y esque ya no entiendo porque siempre pasa lo mismo, no se qué hago mal

    Os resumo, la historia es así:
    Conozco a un chico nos gustamos, follamos y tal, conectamos, nos enamoramos perdidamente el uno del otro y decimos empezar una relación estable, los primeros meses todo es felicidad, sexo, buen rollo, confianza, mimos y mucho amor … Pero según pasa los meses las cosas empiezan a enfriarse, y es después de hacer el primer año cuando empiezan las discusiones constantes por una cosa u otra, empezamos a estar menos cariñosos y cada vez peor hasta que lo dejamos definitivamente.

    De esas relaciones 1 duro 2 años y otra 4 … Pero con ambos senti que solo nos fue bien el primer año, el resto fue alargarlo, dejarlo y volver varías veces … Etc

    Por qué siempre me pasa igual ? Por qué no puedo estar bien con alguien mucho tiempo ?

    Responder
    Ea
    Invitado
    Ea on #682740

    Creo que no sabéis pasar del enamoramiento (que dura aprox 1 año) al amor del día a día.
    El amor se cuida con detalles, sino se apaga. Y hay que entender que la chispa sexual del principio es un juego de hormonas y biológico.

    Responder
    Saracgimeenez
    Invitado
    Saracgimeenez on #682745

    Hola guapa. En primer lugar, no es que estés haciendo algo mal, creo que es porque simplemente estas parejas no son tan compatibles contigo como crees.
    El primer año todo es muy bonito, y efectivamente está lleno de amor y felicidad ya que nuestro cerebro segrega y libera muchas hormonas como la oxitocina, endorfinas y adrenalina cuando estamos con esa persona lo que hace que nos enganchemos a ella.
    Pero nuestro cuerpo no puede estar liberando constantemente una dosis tan alta de estas hormonas por lo que al final se habitúa y busca una estabilidad, esta etapa de la que te hablo en la que tantas hormona se liberan se conoce como enamoramiento, dura de una a tres años y si realizamos un poco a la persona, dejamos pasar por alto algunas cosas que no nos gustan porque lo consideramos tonterías, etc.
    cuando pasa esta etapa, empiezan a venir algunos conflictos relacionados con cosas que no nos gustan de la otra persona, tenemos mucha confianza lo que hace que muchas veces tomemos libertad de decir las cosas más “a la ligera” . Y también como no, al principio todo el mundo muestra su mejor cara, pero puede que con el paso del tiempo salga su cara menos bonita y no te guste por eso haya tantos enfrentamientos y en conclusión haya que dejarlo.
    También siento en esta sociedad que las relaciones no se valoran tanto como deberían. Estoy de acuerdo que hay relaciones que son insostenibles y hay que dejarlas; pero hoy en día la gente no lucha por una persona, sino que lo más fácil es decir te dejo y me busco a otro u otra que me haga más feliz que tú . Muchas veces tenemos que tener en cuenta que hay enfrentamientos tontos que nos pasan en las amistades, en las parejas, en la familia y no a la primera hay que dejarlo todo. No existe la persona perfecta, todas tenemos imperfecciones pero lo bonito del amor es saber amar las imperfecciones de la otra persona para poder crear un equipo juntos además de lo bonito que es el pasar rachas malas y poder superarlas juntos de manera sana.❤️

    Responder
    Yasies
    Invitado
    Yasies on #683598

    Es que en cualquier relación de pareja normal lo más chispeante es el principio, no solo las tuyas. Si no pasas de ahí es porque no le pones mucho interés.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #684291

    Es posible que idealices o idealicéis las experiencias durante ese primer año de enamoramiento y después, cuando ya se va pasando ese periodo os empezáis a conocer sin la idealización y o no os gustáis u os cuesta adaptaros al nuevo tiempo.

    De ser así pues la recomendación es vivir ese primer año con los pies un poquito más en la tierra o aprender a gestionar el cambio de otra manera una vez pasado el año.

    Mucho ánimo y que encuentres la respuesta que te ayude.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Todas mis relaciones se estancan después del año
Tu información: