Todas mis vacaciones con la familia política

Inicio Foros Debates de actualidad ¿Quién tiene razón? Todas mis vacaciones con la familia política

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado


    Lola on #1180455

    Hola
    Mi pareja y yo llevamos juntos 10 años.
    Él trabaja en una ciudad y yo en otra. Yo en la misma donde está mi familia. Él en otra distinta a donde está su familia y a donde estoy yo.
    Cuando nos casamos él pudo hacer su trabajo a distancia y durante periodos se venía conmigo a vivir a mi ciudad y cuando yo tenía vacaciones o podía me iba donde él trabaja. Cuando los dos podíamos íbamos a ver a su familia.

    Hasta que nació mi primer hijo. El primer verano ambos acordamos que yo no fuera donde él trabajaba porque era muy pequeño y era mucho lio trasladar todo lo del niño y me fui a pasar el verano donde está su familia. Pero esto se lo tomó como costumbre y ya nunca durante mis vacaciones quiere que vayamos los niños y yo donde él trabaja y lo pasaríamos juntos. Dice que lo que él quiere es que los niños estén con su familia y yo paso todo el verano con su familia y él va y vuelve al trabajo a semanas como puede. Total que todas mis vacaciones son en su ciudad con su familia y él a semanas está y otras semanas no. Esto lo justifica porque durante el resto del año vivimos cerca de mi familia.

     

    ME TRATA DE EGOÍSTA Y NO QUIERO SERLO pero me agobia un poco estar con los niños yo sola en una ciudad donde apenas conozco gente y que su familia lleva su vida y sus trabajos.
    Así llevamos unos 7 años y ya me he quejado alguna vez. Me dice egoísta.
    Le pido al menos que viajemos a algún sitio durante una semana a modo de vacaciones familiares, nuestro núcleo familiar y me sigue llamando egoísta. No hay manera de negociar nada. Y ya creo que estoy siendo egoísta pero me veo el resto de mi vida pasando el verano entero 2 meses, siempre en el mismo lugar. Quizá deba asumir que al casarme con una persona así, con un trabajo así y la familia en otro lugar, es lo que hay.
    Me dice que como yo a mi familia los tengo todo el año no veo sus necesidades y quizá lleve razón. Que podemos viajar el resto de año, que no sea navidad y semana santa porque también vamos con su familia, es decir cualquier fin de semana.
    Ya nos casamos estando en esta situación pero la diferencia es que cuando yo tenía vacaciones me iba con él donde él estuviera pero al nacer los niños, quiere que yo me vaya con su familia y espere a las semanas que él venga a vernos a todos.
    Ayuda por favor y me gustaría imparcialidad. Deseo de corazón hacer lo que sería correcto y quizá yo tenga que aprender que no debo ser tan egoísta. Gracias


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1180457

    Desde mi punto de vista y con lo que cuentas, falta comunicación. No puede ser que tú plantees algo y todo sea «eres una egoísta «. Os tendréis que sentar y hablarlo. No todos los años hay que estar en el mismo sitio o es imposible hacer un viajecito con la familia nuclear. No sé si es así o no, es lo que percibo por como lo cuentas, que él simplemente corta con «eres una egoista» y «tu familia está todo wl año» y hala. Yo le platearía MUY seriamente que lo habléis, pq te está silenciando y ya.

    Responder
    Lola
    Invitado


    Lola on #1180464

    Es prácticamente innegociable. Cuando apreto mucho su respuesta es «mis vacaciones son aquí y punto, tu ves a tu familia todo el año cuando quieres, no me voy a ir a otro sitio para que tu tengas la guinda del pastel y yo ni el bizcocho. Y tu familia ve a los niños cuando quiere y la mía no».
    Si la cosa va a más «amenaza» con «al final vas a conseguir que venga lo imprescindible». Y yo no busco eso para nada, mi intención no es apartarnos de su familia.
    He dado otras opciones, que cuando él no está venga mi familia o amigos a visitarme y se me hará más llevadera la estancia en esa ciudad donde apenas conozco a nadie y me dice que su casa no es el hotel de nadie y que no soy capaz de «aguantar» por él ni unas semanas.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1180467

    No es normal lo que cuentas. Te está tratando como si fueras una niñera contratada cuya misión es llevar a sus hijos con sus padres y «aguantar» allí, mientras él hace y deshace y va y viene como quiere. Flipo con que hayas aguantado 7 años así. Yo no intentaría negociar más, ya has visto que no se puede y que le da igual lo que tú digas, quieras o sientas. Ve por tu cuenta y organiza tus vacaciones como tú quieras, y el verano próximo te vas con tus padres, o con tus amigos, o te quedas en casa, o te marcas un viajecito con tus dos hijos. ¿Qué va a hacer, ir a comisaría a decir «es que mi mujer no me obedece»? A lo mejor es lo que necesitas para darte cuenta de dónde estás y qué tienes en tu vida. Una persona que te quiere no te trata así.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1180472

    Vosotros sois una familia y deberíais hacer cosas como una familia, tener vuestros propios viajes y vuestras propias actividades, vosotros, sin nadie más. Yo os veo demasiado dependientes o enganchados a otras personas.

    Dicho esto: tu marido ha convertido un acuerdo permanente en una norma no negociable, y le da igual lo que tú quieras. Te tacha de egoísta como mecanismo para impedir cualquier otro acuerdo que no sea el que él quiere, y así evita tener que considerar tus deseos o necesidades. Eso se llama manipulación. Además, es mucho más cómodo que tú cargues con toda la logística de estar con los niños en su ciudad familiar, mientras él mantiene su rutina laboral y solo aparece cuando puede.

    Tu marido es un desconsiderado que está condenando TUS vacaciones de por vida.

    Responder
    Kalagori
    Invitado


    Kalagori on #1180479

    Lo suyo sería que fueras con su familia las semanas que él también esté. Dos meses de verano + semana santa + navidad en casa de tus suegros? Si no están los 4 juntos, yo me quedaría en mi casa.
    Que te amenace con ir menos a su propia casa con sus propios hijos me parece súper mezquino. Lo suyo es que intente pasar el máximo tiempo posible con sus hijos.
    No me pareces egoista, pero él sí me parece que está enseñando una patita muy fea.

    Responder
    Lola
    Invitado


    Lola on #1180491

    Amenaza con no ir a ver su familia salvo lo imprescindible y me hace sentir culpable por ello. «Al final vas a conseguir que no venga a ver a mi familia» me dice, y yo es lo último que quiero, para nada quiero generar distancia entre su familia y nosotros pero no encuentro la manera de hablar con él y negociar o flexibilizar un poco estas conductas tan rígidas.
    Él hace muchos años que se fue a vivir por trabajo o otra ciudad distinta de su familia y creo qu3e ahora soy yo la que está pagando esa herida que tiene.
    O que realmente como él dice busco la guinda del pastel porque como tengo las necesidades básicas cubiertas (veo a mi familia con frecuencia) pues necesito un escalón más y él que no los ve con frecuencia busca cubrir sus necesidades básicas.
    Me siento fatal tato si le pido razonar como si no lo hago porque estoy haciendo algo que no me gusta.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1180497

    Me mata que últimamente muchas foreras están subiendo sus post con problemas bastante serios – como la del marido que lleva 20 años enfermo y lo guardan en secreto, la mujer que tuvo una cesárea, la reanimaron y el marido estaba enfadado porque ella recibía visitas además de que se iba a adormir a casa porque él estaba cansado- donde hay casos claros de manipulación, a veces incluso de maltrato psicológico y aislamiento, en «¿Quién tiene razón?». Porque son debates bastante serios que en mi humilde opinión tendrían que ir en otra categoría, porque en esta pierden visibilidad.

    Después de mi petorata a título particular, que va sin acritud, en relación a este post:

    Autora, es grave que si tú sacas el tema e insistes, porque estás en todo tu derecho de querer tratar con tu marido algo que para ti es importante, él responda con amenazas de ir a verte a ti y a los niños menos. Osea, te amenaza con castigarte pasando menos tiempo contigo y con vuestros hijos. Menudo padrazo y menudo marido.

    Además, me parece muy egoísta por parte de él que te obligue a pasar TUS VACACIONES junto a su familia, con la excusa de que LOS NIÑOS ven a tu familia durante todo el año. Pues que los niños pasen dos semanas en casa de los abuelos.

    Tienes todo el derecho del mundo a decidir sobre tus vacaciones. Tu marido me parece muy infantil, chantajista, tajante y cero dialogador. Su opinión no tiene más peso que la tuya. Se supone que son una pareja, un equipo. Tu opinión es igual de importante que la tuya.

    NO ERES EGOÍSTA, TE ESTÁ LAVANDO LA CABEZA.

    Te obliga a pasar casi dos meses en una ciudad donde solo conoces a tus hijos y la familia de él. Familia que sigue con sus rutinas porque están trabajando. Es que me parece loquísimo, no tiene ni pies ni cabeza.

    Me parece muy lícita tu idea de querer organizar un viaje con tu familia nuclear, es decir, tu marido y los niños. Irse por ahí una semana. También es muy lícita tu idea de pasar tiempo con tu familia en vacaciones.

    Flipo con que te prohíba invitar a alguna amistad o familiar a casa de su familia. Eso es algo que tendrías que hablar con tus suegros, no con tu marido, porque le estás pidiendo permiso.

    Te tiene muy controlada, te manipula y te amenaza con verte a ti y a los niños incluso menos tiempo…

    Dale una vuelta a esas actitudes, porque no son sanas.

    No estás pidiendo nada del otro mundo.

    Mucho ánimo y un beso.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1180501

    Yo es que de primeras un matrimonio con hijos que vive cada uno en una ciudad no lo veo. La familia debe vivir junta. ¿Cuanto ve a sus hijos cuando no son vacaciones? Yo es qud no podría vivir así y emcima el otro llamándote egoista. El egoista es él.

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1180510

    A mi me amenaza con venir menos y digo que de acuerdo, él es quien se lo pierde. Total, ya estás tú siempre cuidando a los niños, no?
    Puedo entender que cuando él está quiera que estés, pero el resto del tiempo eres libre de hacer lo que te da la gana… que no quiera que vayas con él me parece muy sospechosi, y que no quiera que recibas visitas me parece ya de carcelero.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1180565

    Tenéis una situación muy extraña… Yo ni lo hablaría con él ni le pediría permiso. Solo le diría «este año solo voy una semana a casa de tus padres para que vean a los niños». El resto del tiempo haz lo que quieras: un viaje familiar, quedarte en tu casa, lo que quieras. Si no se puede razonar con él, no se puede. Pero el egoísta es él. Si echa de menos a su familia que vaya más fines de semana durante el año. Pero no tiene que tenerte a ti ahí esté él o no. A vosotros no os echa de menos?

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1180567

    No, no eres egoísta, lo que pasa es que has consentido mucho y te está tomando por el pito del sereno ya. Todo el mundo merece SUS vacaciones , un sitio donde te apetezca ir, diferente, desconectar, ya sea con amigos ,pareja o en este caso pareja e hijos. Yo no tengo hijos, pero para mí las vacaciones de verano son sagradas, a poder ser en algún sitio de playa o montaña, ya que vivo en la Meseta y mi pareja lo entiende. No sé qué aconsejarte , si ya lo has intentado abordar y no funciona, pero que te quede claro que el que está siendo tremendamente egoísta es él. Se me ocurre que le des un ultimátum o que el próximo años te plantes y no vayas. Y que organices unas vacaciones para ti y tus hijos , no sé… Me parece sumamente cerrada e intransigente la posición de tu marido, no solamente te está quitando a ti de tener vacaciones sino también a tus hijos. Que se lo haga mirar.

    Responder
    Estela
    Invitado


    Estela on #1180577

    Para vivir separados y pasarte las vacaciones amargada con tu familia política divórciate. Vas a estar igual, pero por lo menos tendrías unas vacaciones a tu gusto y no tendrías que aguantar al chantajista de tu marido.

    Responder
    Lola
    Invitado


    Lola on #1180578

    No, no me lleva a casa de sus padres. Me lleva a su casa, a su casa que tiene y que yo no soy propietaria y de ahí me dice que su casa no la tenga de hotel de mi familia o amigos mientras él no está. Es una zona que está mas o menos cerca de la playa y entre que tiene casa y esta mas o menos cerca de la playa tiene la excusa perfecta para decirme que me lleva de vacaciones a un sitio distinto al que vivimos normalmente. Pero cuando llego allí mi vida es lo mismo que en mi casa, ir al super, al parque con los niños, a ver a los abuelos, algún día piscina y algún día playa. Y las semanas que él no está a llevar a los niños al pueblo para que los vean sus padres ya que en verano se van al pueblo a estar más fresquitos.

    Y una aclaración, no me amenaza con no venir a vernos a nosotros y a los niños. Me dice que va a dejar de ir a su ciudad natal por mi culpa si sigo quejándome. Que va a tener que ir lo imprescindible porque soy una egoísta. Entonces es cuando yo me siento egoísta de verdad y culpable, porque yo lo último que quiero es que él deje de tener relación con su familia pero yo no fui la que decidió que él se marchara, yo lo conocí cuando ya no estaba cerca de su familia y ahora cada espacio que tenemos es para ir allí. Y quizá yo sea una egoísta que tengo todo cubierto y quiero más.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1180586

    Te lo están diciendo que el egoísta es él. Él se lo tiene todo montado como quiere y tú te tienes que amoldar te guste o no. Tu «error» ha sido adaptarte a sus circunstancias durante años, convirtiendo algo que haces por él en lo que él considera el estándar mínimo.

    Que tú tienes cubierto el qué? No tienes nada. Vives para cubrir sus necesidades. Eres la niñera de sus hijos todos los días del año, la cuidadora de su casa de la playa, y la encargada de que sus hijos vean a su familia. Así él no se tiene que ocupar de nada y puede tener el trabajo que quiera, vivir donde y como quiera y disfrutar de su familia todos los años en vacaciones. ¿No te das cuenta?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Todas mis vacaciones con la familia política
Tu información: