Todas sabemos que el hijo de mi amiga probablemente es autista

Inicio Foros Querido Diario Amistad Todas sabemos que el hijo de mi amiga probablemente es autista

  • Autor
    Entradas
  • David
    Invitado


    David on #1249402

    Hay muchos padres que no quieren ver qué ocurre realmente a sus hijos, otros que lo ven pero que no quieren hablar abiertamente sobre ello… seguramente tu amiga tenga razón al decir que su hijo es introvertido, que le molesta el ruido y que es inteligente, todo ello siendo consciente de que algo ocurre y que no suele pasar con el resto de niños…
    Personalmente no le diría nada, no porque por el hecho de decirlo vayas a conseguir un apoyo temprano en la educación de ese niño y que evolucione más favorablemente, sino más bien no lo diría porque muy posiblemente ella esté procesando a su ritmo la realidad de su situación o que directamente prefiere no hablar sobre ello…


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Bufala
    Invitado


    Bufala on #1249443

    No digas nada. A mi me pasó lo mismo y por suerte en una revisión rutinaria de los 3 años en el medico de cabecera, lo vieron y lo enviaron a un especialista.
    La madre lo acepto a los 5 o 6 años del niño y lo empezó a contar a las amistades. Imagínate.
    Claro que la madre lo ve y está al tanto, pero no está preparada para contarlo. Dale tiempo, no te metas y no digas nada. El niño ya va al medico de visitas rutinarias y allí es donde deben derivar. No pierdas la amistad por meterte.

    Responder
    Anonimilla
    Invitado


    Anonimilla on #1249452

    Puedes comentárselo a tu amiga con cariño, pero sin ponerle una etiqueta a su niño. Le puedes decir, por ejemplo, que habéis observado que el peque se aísla y le cuesta jugar junto a los demás niños, o meterse en las conversaciones de los demás críos, o fijar la mirada cuando le hablan o los ruidos fuertes. Que, aunque sea por timidez, o porque es un niño tranquilo, o porque es muy listo (que puede ser), con la excusa de que tiene 5 añitos y va a entrar ya mismo en primaria, decidle que hay sitios con profesionales estupendos que le pueden echar una mano al niño y darle un empujoncito para que esto le ayude a la hora de entrar al cole, no vaya a más y no lo pase mal cuando cambie de compañeros por ejemplo.
    No pongas el foco en su niño, pon el foco en los demás niños… en que, cuanto más grandes son los niños, más ruidosos son y más brutillos son, en que si es tímido esto le puede ayudar para que le den herramientas para que se sienta más tranquilo en el cole y mas agusto en el patio y no le cueste encontrar su lugar. Hay niños que necesitan ese empujoncito extra y mal no le va a venir (con autismo o sin autismo)… todo lo contrario.

    Responder
    Athe
    Invitado


    Athe on #1249460

    Has descrito a mi hijo y te explico… a mi hijo le cuesta socializar en entornos no controlados. Luego en casa, en casa de sus amigos o en el cole socializa, ayuda a otros niños más tímidos o con problemas de lenguaje a integrarse, es el líder de los juegos, es, incluso, un pelín déspota. Pero también es todo lo que dices.
    Te pregunto ahora entonces, ¿quién lo sabe mejor: su madre, la maestra o las madres cotillas como tú?

    Responder
    M*
    Invitado


    M* on #1249470

    Sois unas chismosas. He estado en la misma situación que tú y jamás se me ocurriría diagnosticar a nadie y decírselo a su madre (lo puedo pensar, soy médico, pero verbalizarlo, en la vida a no ser que suponga un peligro real para sí mismo o terceros). Porque además, tendría que serlo, y en grados iniciales no precisa atención temprana ni intervención específica.
    Dejad al niño y a la madre tranquilos. Hay mucha gente a su alrededor, profesional, que si tiene algo lo diagnosticará.

    Responder
    Mavi
    Invitado


    Mavi on #1249490

    Deja a tu amiga tranquila y dejad de hablar del niño a espaldas de la madre. Si tanto te preocupa y no quieres herirla, haz como te han dicho en uno de los comentarioa: sacale el tema de la alta capacidad y lo necesario que es darles un buen apoyo desde pequeños. Si no,callate. Si para ti es tan evodente, que te hace pensar que en el cole no lo han visto? Te has parado a pensar que igual ya lo han llevado a algun profesional y ya tiene un diagnostico que no quieren compartir? Yo tengo una niña tea grado 1. No se le nota, nadie a su alrededor sabe de su tea. Porque???? Porque la psicologa nos recomendo no decirle nada a ella hasta que vieramos que lo podia encajar ( por su rigidez cognitiva, precisamente) y decidimos no decirlo ni a la familia para que no le llegara por otras vias. Ahora que ya lo sabe es ella quien decide a quien le habla de su condicion. Asi que no os metais y si quereis ayudar, mejor haced todo lo posible por respetar las necesidades del peque cuando esteis todos juntos y enseñad a vuestros hijos que hay niños que sienten e interactuan de manera diferente y que tambien es valido y correcto. Esa es la verdadera ayuda

    Responder
    Tan
    Invitado


    Tan on #1249532

    Que si se ve, la primera que lo ve es ella, no es ciega y tonta y vosotras las más avispadas y listas. Pero primero, este niño ya irá al pediatra y al colegio donde los profesionales le hacen un seguimiento. Segundo, igual no lo quiere compartir con vosotras el diagnóstico de su hijo. Segundo, igual ya va atención temprana, no creo q estéis juntas 24 horas. Tercero, como profe te diré que hay familias que no lo quieren ver o piensan que sus hijos pese a dificultades tienen que hacer lo mismo que los demás o no facilitarles nada porque el mundo no mira por nadie y «tienen» que aprender.
    En todas estas opciones, si aparecen las amigas de la madre es para estar ahí apoyándola y no siendo el tema de conversación ella y si hijo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #1249460 en Todas sabemos que el hijo de mi amiga probablemente es autista
Tu información: