Me doy asco a mí misma porque cuando tengo ansiedad o me tiene que bajar la menstruación estoy que me subo por las paredes y empiezo a meterme atracones. Sé que mucha gente lo ha hecho alguna vez, pero es que lo mío no tiene nombre. A veces el cuerpo me pide dulce y me compro un paquete de donuts de cuatro, de esos que vienen individuales para engañarme a mí misma y pensar que con uno me bastará, pero claro…empiezo con primero y me termino comiendo tres. Entonces el cuerpo me pide salado y me zampo tranquilamente casi una bolsa de patatillas y cuando estoy harta del saldo, cojo y me zampo el último donut.
Es asqueroso, ¡lo sé! pero no sé como controlarlo ni evitarlo. Si alguien me puede echar una mano con algún sabio consejo o truco, se lo agradezco.
Todo esto es lo que puedo llegar a meterme en un atracón.
Inicio › Foros › Vida Sana › Grupos de apoyo para una vida sana › Todo esto es lo que puedo llegar a meterme en un atracón.
-
AutorEntradas
-
PiliInvitado
ResponderMandarinaInvitadoYo también me voy a por los Donuts cuando me va a bajar la regla, me puedo comer 3 o 4 tranquilamente.
Dulce, salado, también me atiborro de regalices, risketos..etc
Luego me siento fatal y digo que no lo vuelvo a hacer, pero al mes siguiente vuelvo a las andadas .
Me apuntaría a esos consejos a ver si me ayudan a mí tambiénHolaInvitadoAnónimaInvitadoNo estas sola en esto. Yo cuando tengo ataques de ansiedad se me cierra el estomago y no como, pero cuando se me pasan, es decir, cuando estoy solo con ansiedad (sin ataques) me doy los atracones que describes, y por mucho que lucho, no puedo evitarlo.
mbInvitadoNo estás sola!!
Yo desde hace tiempo ya tengo problemas de alimentación y ahora ya con problemas por desnutrición, no tengo nada de hambre y no hay manera, peor si me agobio. Ahora bien, cuando me va a venir la regla sobretodo o cuando se me pasa de golpe un agobio, la bolsa de patatas ENTERA y los donuts! Además que no falla, patatas o chetos y donuts y puedo seguir con hambre perfectamente… Me da un hambre que parece que voy a reventar.
Tampoco tengo trucos o consejos pero bueno, como ya te han dicho, aquí estamos contigo varias en la misma situación. Un abrazo.LaurelInvitadoLadycatInvitadoBueno yo le comía los donuts se golpe como tu y más rápido. Le dije a mi novio que me ayudase a dejar se comermelos. Su primera respuesta fue no los compres. anda majo ya. Le insisti y me dijo q vale pero q luego no queria quejas. les puso tabasco y pasta de dientes de menta por dentro. Aún me Dan arcadas de pensar en ese asco. No puedo acercarme a ellos desde entonces. Se me olvidó que son 5 hermanos y a cada cual más creativo que el anterior
NInvitadoPues no creo que sea tan raro la verdad. Ahora la caja grande viene con 4, pero no sé si recordáis que antes venían 6, con eso te lo digo todo.
Y comerme una tableta entera de chocolate y luego un paquete de Pringles entero. Cuando es época de navidad soy capaz de comerme de una sentada una tableta entera de chocolate. Ya no lo hago, pero antes me podía meter una caja entera de 20 bombones.
El problema es abrir el paquete, ya no puedes parar.
Mi solución es no comprar nada de eso, no tener en casa. Es cierto que cuando me da la ansiedad me compro algo, pero bueno, si es «controlado» y son pocas veces al mes, puedo contrarrestarlo con la alimentación saludable del resto de días y con el deporte.
MercedesInvitadoKalimaInvitadoA ver, sano no es, pero lo que más me llama la atención de tu post no es lo que comes, sino la sensación de asco hacia ti misma, no te lo mereces, de verdad, no necesitas ser perfecta y lo que tu comas no le hace daño a nadie, no te castigues, tienes derecho a querer comer de forma más sana, pero no estás haciendo nada terrible.
Por si te sirve como ejemplo, yo hay veces que me como una bolsa de patatas, una tableta de chocolate y después se me antoja un plato de macarrones y me apetece de repente unas galletitas con queso y me lo como. Sé que no es sano y que como por ansiedad y por una mala gestión del cansancio, que empeora con la regla, intento no hacerlo pero me pasa, pero después no siento ese odio hacia mi misma, simplemente es como ay, otra vez he metido la pata, la próxima vez lo haré mejor y ya te digo que muchas veces no lo hago mejor, pero esto es un proceso y me perdono a mi misma.
Piensa de donde viene esa sensación de asco, quien te ha hecho sentir que das asco por comer? De donde sale la idea de que comer así es castigable? Es por tu cuerpo? Tus padres o compañeros de colegio te hacían sentir así? Viene de la cantidad de chistes gordofobos que hay en redes o en la televisión? Busca el origen para poder desmontar esa idea que te daña tanto.
Piensa si realmente mereces castigarte tanto simplemente por comer de más de vez en cuando y si hace falta pide ayuda externa porque los trastornos con la comida son muy difíciles, yo a veces también me planteo ir, pero de momento no siento malestar y creo que no es una cosa extrema lo que hago, pero quien sabe, si me rallo pasaré por consulta.
Un abrazo y mucha fuerza, de verdad creo que no estas haciendo nada tan horrible
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.