Trabajar con dramáticas de telenovela produce ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Trabajar con dramáticas de telenovela produce ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Violeta
    Invitado
    Violeta on #281822

    Hola, me gustaría contaros una historia que a mí me pareció de telenovela y que ahora no sé cómo manejar. Necesito consejo…

    Perdón de antemano por la biblia que voy a soltar…

    Os pongo en contexto; toda mi vida he tenido trabajos de mierda en los que solo pensaba en la fecha de final de contrato para que acabara de una vez. Sufrí mooving en uno de mis trabajos y al final lo acabé dejando por eso. Decidí cambiar el rumbo de mi vida laboral y me puse a estudiar química. Durante el curso pasado encontré trabajo en una buena empresa química, de modo que desde mitad de primero hasta ahora que estoy acabando segundo, he estado estudiando por las tardes y trabajando de turno de noche. Es una situación que a cualquiera le daría ansiedad, hay mucho presión por ambos lados, pero resultó que éste trabajo me encantaba, era genial y yo estaba muy a gusto.

    No miento cuando os digo que después de todos los trabajos de mierda que he tenido he aprendido a estarme calladita. Ver, oír y callar. Y hay algo en este curro que no me gustó desde el primer día, y es el ambiente horrible de telenovela que hay. Es exagerado, de verdad os lo digo. La mayoría son mujeres, y entre ellas son como pirañas. A las espaldas se ponen a parir de maneras muy bestias, y a la cara son tan amiguis. Pero bueno, yo iba a lo mío.

    Resulta que con mi compañera, con la que tengo que pasar 8 horas pegada, me llevaba super bien. Hablábamos y nos partíamos de risa. Era un gozo trabajar así, de verdad. Y eso que mi compañera es una persona difícil de tratar, porque es muy radical, y la típica persona que ve los errores de los demás pero no los propios. Tuvo la suficiente confianza en mí como para criticar y poner a parir a las demás, pero yo como siempre iba más a mi rollo. Que dijera lo que quisiera, porque todo el mundo allí hacía lo mismo que ella, por lo que su comportamiento no me sorprendía. Lo que sí me molestaba era que cuando no encontraba ningún fallo en la metodología de trabajo de las demás, se metía con su físico. Yo estoy gordita, más que aquellas a las que llamaba gordas en mi cara, y obviamente yo solo pensaba en qué cojones diría de mí si la que era la mitad que yo la estaba poniendo de foca. Yo le decía siempre que no me parecía que tal o cual estuviera gorda, y ella se lo tomaba a broma. Pero esto pasó en realidad pocas veces, aunque las suficientes para incomodarme.

    Total, como estudio y trabajo de noche, los fines de semana no cambio el horario porque entonces me jodería toda la semana, y aprovecho la noche del viernes y sábado para estudiar (trabajo de domingo a jueves). Entonces cometí un error, lo reconozco, se me fue la olla, no lo pensé. Tenía tan interiorizado ese horario que no me di cuenta. Encontré un meme que me hizo mucha gracia y se lo mandé a mi compañera a eso de las 3 de la mañana, pero a ella y a un par de amigas más, que no fue solo a ella. Se me fue la olla de verdad.
    No la desperté, porque ella duerme sola y con el móvil en silencio, pero cuando se despertó y me contestó, estaba super enfadada conmigo por haberle mandado el mensaje. Yo me disculpé y le pedí perdón, pero ella realmente se lo tomó a la tremenda. Sé que hice mal, pero no os podéis imaginar como se puso, y me dijo varias cosas que me parecieron exageradas: «nunca me había pasado esto!» «no sé que tienes en la cabeza!» «es que no tienes más contactos en la agenda??» «no entiendo este comportamiento» y en general, un enfado que me pareció un poco exagerado, pero yo le di la razón y me disculpe. Al fin de cuentas, cada uno le da la importancia que crea conveniente a cada cosa, y para ella fue muy importante.

    Se pasó el resto de la jornada casi sin hablarme o hablándome mal, pero bueno, es lo que hay. Entonces a mi me mandaron a otro lado, justo con una compañera que conozco de antes y que nos llevamos muy bien, ambas flipamos con el ambiente telenovelesco de la empresa pero vamos a nuestro rollo. Me vio un poco de bajón y me preguntó qué me pasaba. Entonces le expliqué que mi compañera se había enfadado conmigo, y le dije las cosas que ella me dijo, básicamente lo que os he dejado en el párrafo de arriba. Que a mi me sabía muy mal y que, estúpida de mí, también le dije que mi compañera era una persona con la que se podía hablar y que cuando se le pasara el cabreo lo hablaríamos y lo solucionaríamos.

    Qué equivocada estaba.

    Al día siguiente, mi compañera me dijo que no quería saber nada más de mí, que no volviera a hablarle. Que desde ahora solo cruzaríamos palabras para el trabajo y ya está. Y me dijo cosas hirientes como: «He hecho mal confiando en ti», «Me he equivocado contigo al 100%». Comentarios que eran intencionados para dañar, obviamente. No me quiso decir por qué estaba tan enfadada ni qué le había hecho yo. Solo me contestaba como una niña pequeña enfurruñada «Tú sabrás» Y yo no le había hecho nada, y creía realmente que si estaba así por el mensaje era todo muy dramático y exagerado. Porque si realmente hubiera hecho mal confiando en mí, no le hablaría la mitad de la empresa, porque tela lo que llega a soltar.

    Después de eso, ha estado los siguientes días que me habla mal y me trata como una mierda en el trabajo. Si no me quiere hablar que no me hable, pero no hace falta que me trate así digo yo. He pasado de estar super bien en el curro a tener una ansiedad que no puedo con ella. Entonces, me he enterado de algo, porque resulta que a las que ella considera amiguitas también les gusta hablar de ella. Y hubo una que me escuchó explicar que se había enfadado conmigo, y fue a decirle que yo la estaba criticando, cuando no es verdad, yo solo expliqué que estaba enfadada conmigo por algo que yo hice mal. Y de ahí viene todo su enfado.

    No sé cómo manejar esta situación, yo solo quiero estar tranquila en el trabajo, paso de mierdas. Hablar con la encargada está descartado porque son amiguitas, y hablar con mi compañera será imposible y, sinceramente, tampoco tengo ganas de hablar con alguien que reacciona así y no quiere hablar las cosas. Qué puedo hacer para sobrellevarlo? En nada empiezan los exámenes y será más estrés y más ansiedad…

    Muchas gracias a todas las que os hayáis molestado en leer hasta aquí, gracias y un abrazo :)


    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #281867

    Joder, menuda novela, porque tus compañeras parecen sacada de una.
    Me parece que su comportamiento ha sido muuuy exagerado, porque era tan sencillo como tener el móvil o al menos los mensajes entrantes en silencio.¿O es que no lo sabe?
    En fin, tu compañera ha mostrado su verdadera cara. Tú ya sabías cuál era pero como contigo no se había metido hasta el momento pensabas que iba a ser diferente.
    Si hablar con la encargada está descartado y con tu compañera también pues no sé. Dile simplemente que se limite a hablarte de trabajo pero con respeto. Tampoco tienes que soportar su falta de educación. Si te tienes que poner firme con ella hazlo. Si te resulta más fácil pasar y hacerte una coraza de acero donde sus malas formas no te afecten, haz eso.
    Esto o buscarte otro trabajo. Intenta hacer lo que veas que tiene mejores efectos y ánimo con los exámenes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Trabajar con dramáticas de telenovela produce ansiedad
Tu información: