Trabajo como auxiliar a domicilio y este dinero se queda la empresa

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Trabajo como auxiliar a domicilio y este dinero se queda la empresa

  • Autor
    Entradas
  • Hi
    Invitado
    Hi on #757499

    Hola!
    Lo primero que quería aclarar es que hablo desde el desconocimiento. Asi que por favor que nadie se ofenda porque yo soy muy inexperta con este tema y quizás así sea lo justo.

    Estoy trabajando yendo a una casa de lunes a jueves. Son una pareja de 80 años, la mujer tiene Alzheimer, principios de Alzheimer. El hombre se encuentra bien aunque no camina mucho.
    Yo tampoco hago tanto, les lavo los platos, barro, ordeno, plancho, salgo a dar una vuelta con la mujer.
    Solo estoy 7,5 horas a la semana y me pagan 205 euros.

    Estoy dada de alta en la SS. En el sms pone que como Educadores socio familiares.
    No estoy muy segura si el día de mañana podré cobrar el paro ya que mi madre estuvo un año con la misma empresa, dada de alta en lo mismo y le dijeron que no se contaba este tipo de trabajo para cobrar el paro…algo parecido.

    Bueno, yo pensaba que el ayuntamiento me enviaba a mi a traves de la empresa ya que la mujer al padecer Alzheimer, aqui en mi localidad, si tienes cierta dependencia, te envían a alguien a tu casa un par de horas y tu no pagas nada, lo paga el ayuntamiento a la empresa que te contrata.

    Pero resulta que no, hoy me he enterado que este matrimonio tiene que ingresar en una cuenta bancaria 380 euros. De los cuales 205 se van para mí…
    Yo no soy boba y sabía que el se quedaba con una parte pero me sorprendió que sea el importe tan elevado.
    No sé si de esos 380 euros, una parte se va para la SS? Como decía no tengo ni idea del tema…

    Y no voy a mentir, da rabia porque entiendo que el que me contrató, creó una empresa y vive de ello pero soy yo la que está trabajando… Se te pasan cosas por la cabeza como que me paguen a mi directamente y no estar dada de alta…(es un pensamiento porque sé que es ilegal y está mal)

    Por otra parte, me parece muy caro 380 para 7,5h a la semana ya que apenas hago un par de cositas en la casa…
    Os leo

    Responder
    Lopppp
    Invitado
    Lopppp on #757500

    No te toman el pelo, tu cobras 205 pero el dueño de la empresa paga mas por ti a la seguridad social, lo veras en la nomina, a parte el empleador tendrá que ganar algo…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #757501

    El empresario paga a la Seguridad Social más o menos el 40% del salario. O sea que si tu salario bruto es de 200 euros al mes, el empresario paga unos 80 euros al mes por tu Seguridad Social. Y por lo tanto, entendemos que él se queda unos 100 euros al mes (piensa que de esos 100 euros salen también otros gastos de la empresa, como gestorías, el alquiler que pague si tiene una oficina, sueldo del administrativo si tiene uno, luz…)

    Espero haberte ayudado a aclarar los números :)

    Responder
    Hi
    Invitado
    Hi on #757507

    Gracias chicas por haber sido tan amables contestando!!
    Aclaro que yo no tenía ni idea de que el 40% de mi salario iba para la SS, que ya me veo algún comentario diciendo que encima querré que me paguen más o similar!
    Gracias

    Responder
    Hi
    Invitado
    Hi on #757587

    Por cierto, he leido en internet
    Empleados de Hogar y autónomos son los únicos colectivos que no cotizan por la contingencia de desempleo.

    Es una pena que no cuente, la verdad no entiendo muy bien el motivo, es un trabajo tambien!

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #757626

    Yo soy auxiliar de ayuda a domicilio y eso es lo que debes cobrar. Yo hago un cálculo a ojo multiplicando las horas por 6 que es lo que se cobra por aqui por una hora trabajada (una m*****, lo sé) Y si trabajas para una empresa entonces estas asegurada y con derecho a paro.
    Ah, y sobre lo de trabajar directa con ellos y te digo yo que es inviable: si tienen el servicio por la ley de dependencia ellos pagar una parte y el resto lo ponen ayuntamientos y comunidades autónomas. Ten en cuenta que una empresa cobra sobre 15 euros hora, y ellos no están pagando eso. Para hacer tu el ser6 tendrías que tener una empresa de ayuda a domicilio y contar con que las administraciones te adjudiquen un contrato para la asistencia. En este trabajo lo que hace ganar un sueldo para sobrevivir es el hacer varias horas al día mínimo seis para sacar un dinerito. Habla con la empresa y solicita más horas de trabajo. Y felicidades! Estas haciendo una labor muy dura pero gratificante esencial.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #761607

    Si tienes una nómina lo sabrás. Cuando trabajas y estás dado de alta, la empresa te paga 1000 pero tu combras 700 porque na parte va para hacienda y otra para la SS. Pero sin un doucmento de nomina es difícil saberlo.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #761608

    Tienes derecho a paro porque si estuvieras en el sistema especial de trabajadores de hogar, no estarías contratada por una empresa, sino por esos señores directamente o tu misma, que en este sistema te puedes dar de alta tú y pagar tu SS. Y si no es así, entonces igual si que están haciendo algo ilegal. El sueldo es el Smi, el equivalente. Lógicamente ellos pagan más porque tienen que pagar tu seguridad social.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #761626

    Si trabajas un total de 30 horas al mes, el sueldo está bien, y de esos 180 € que mencionas, una parte se usa en pagar tu SS, y el resto en los gastos que al empresario le supone mantener su empresa, que son muchos: gastos de local, autónomos, impuestos, gestor, personal administrativo, etc. Si tan «abusivo» te parece, siempre puedes pagarte un autónomo y trabajar por tu cuenta, así entenderás lo que supone ser empresario.

    Responder
    Niyomismalosé
    Invitado
    Niyomismalosé on #761633

    Yo soy auxiliar de ayuda a domicilio también,no sé en qué comunidad vives,pero en la que yo estoy,tenemos un convenio,si estás por una empresa,es eso lo que se cobra por el tiempo que dices que trabajas( me salen 261,84 por 7 ‘5 trabajadas,y de ahí quita lo que te descuentan de paro,irfp,etc….)….compensa trabajar más horas,pq tampoco es un sueldo base grande,y tb tenemos las extras prorrateadas(3),así parece que cobramos más…..un trabajo muy mal pagado para el trabajo que hacemos,la jornada semanal es de 36 h/s,sin antigüedad,saldrías por un sueldo de 1.257 € bruto,luego haces la parte proporcional de las horas que haces,es un trabajo muy duro,pero bonito si te gusta,aunque acabas muy quemada,mucha paciencia y a ver si algún día conseguimos que se reconozca nuestro trabajo por parte de empresa, ayuntamiento/comunidad autónoma/diputación y usuarios….mucho ánimo,compañera

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Trabajo como auxiliar a domicilio y este dinero se queda la empresa
Tu información: