Trabajo final Máster Ayuda

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Trabajo final Máster Ayuda

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #938927

    Hola!! Soy Lorena y estoy realizando un cuestionario online por mi trabajo final de Máster sobre violencia obstétrica. Necesitaría que cualquiera que haya dado a luz en 2023 en España, pudiera rellenar el cuestionario. Es cortito y rápido. Sería de gran ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme.

    ¡Muchísimas gracias! Os dejo el enlace del cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdU8BnK7c_EK7KfYIEXXEoII4peLKgp5thiL3c_aJevXaVydQ/viewform


    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #939045

    Hecho!

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #939048

    Y yo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #939051

    Hecho. Pero me parece un poco sesgado e incompleto. Faltan opciones en las respuestas. por ejemplo, no contemplas la posibilidad de no tener preparado un plan de parto.
    No contemplas la posibilidad de la administración de analgesia durante el parto o posteriormente al parto. Es demasiado genérico.

    Responder
    Ania
    Invitado
    Ania on #939055

    Lo estaba completando hasta que vi que, una vez más, las que nos decidimos por lactancia con biberón somos ninguneadas.
    Supongo que soy menos madre que el resto, puesto que no hay opción para mí.
    El test está sesgado y no es objetivo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939061

    Lo he rellenado, pero asumes que todos los partos han sido con «final feliz», es decir, saliendo del hospital con tu bebé en brazos.

    Hay una parte MUY importante de la violencia obstétrica y es en los partos que incluyen una muerte perinatal, porque muchos hospitales aún no tienen unos protocolos correctos para afrontar esta situación.

    En mi hospital me trataron muy muy bien, me dieron opción de cortar la subida de leche o de dejar que me subiera, fue elección mía. Me recomendaron epidural, ya que el dolor emocional ya era muy fuerte, pero fui libre de elegir como parir a mi hija. Me dieron la opción de provocar el parto el mismo día que mi hija murió o de esperar un oar de días para asimilar la situación.

    Durante todo el proceso me trataron de la mejor manera que se puede, no tengo quejas al respecto.

    Pudimos conocer a nuestra hija, estar con ella varias horas, hacer fotos de familia y nuestros familiares pudieron venir a conocerla al hospital.

    Mi única queja es que cuando me subieron a planta, me subieron al mismo pasillo donde están las otras madres con sus hijos vivos y oír a sus bebés llorando y vivos nos destrozaba. No hay espacio suficiente en el hospital para tener un pasillo para las madres como nosotros, la verdad es que hubiera preferido estar en cualquier otro pasillo, geriatría o lo que fuera.

    Esta es mi experiencia en mi hospital, cero violencia obstétrica. Pero hay muchos casos en nuestro grupo de ayuda que han sufrido violencia, entre otras cosas, no dejar tiempo suficiente a los padres para asimilar la situación y entender qué opción funeraria escoger. Tenemos padres en el grupo con sus bebés en fosas comunes y que ahora se arrepienten, si les hubieran dejado más tiempo para asimilar quizás hubieran tomado otra decisión…

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #939072

    Hola A. Es cierto que probablemente falten cuestiones o más opciones en el cuestionario, he hecho éste con apenas ayuda, dado que no soy experta en violencia obstétrica pero me he informado muchísimo sobre el tema, ya que es mi trabajo final. No he contemplado posibilidad de no tener plan de parto porque lo que me interesaba era ver si el hospital sigue el plan de parto deseado por la madre o no. Y sobre la posibilidad de obtener analgesia, hay una pregunta específica sobre esto.

    Dicho esto, muchas gracias por rellenarlo! :)

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #939075

    Hola Ania, siento mucho si has llegado a sentirte como me cuentas con el cuestionario, desde luego no es nunca la intención. No soy experta en violencia obstétrica, como decía anteriormente, y tienes razón. La pregunta que he especificado para lactancia, lo he hecho según el testimonio de otras mujeres que han visto ignorada su petición de solo proporcionar al bebé lactancia materna.
    Desde luego, no eres menos madre, aquí cada una elige lo que más quiere o lo que necesita. De eso se trata también este trabajo mío, de devolver a las mujeres la capacidad de decisión en cuanto a su maternidad. Es más, si tuviera hijos/as, me gustaría darles una lactancia con biberones y materna a poder ser.

    De todas formas, muchas gracias Ania :)

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #939077

    Hola N, con este cuestionario no pretendía hacer sentir inferior o mal a nadie. El cuestionario no asume en sí que todo sea de color de rosa, tienes toda la razón en cuanto a las muertes perinatales, es algo que está plasmado en mi trabajo. El Observatorio español de violencia obstétrica ha dado porcentajes en su estudio de 2016, sobre estas muertes perinatales y cómo el hospital las ha tratado. Me alegro que tu experiencia en general de trato con el personal médico fuese buena, lo siento muchisimo por la pérdida, no me imagino lo duro que debe de haber sido.

    Muchísimas gracias por rellenarlo aún así, N :)

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939113

    Hola Laura! Yo no me ofendo ni me ha hecho sentir inferior ni nada, solo lo apunto porque la verdad es que no pensamos en absoluto en algo así hasta que te lo encuentras en las narices :)

    Las comadronas no te informan en las clases preparto y nadie te habla de ello. Y de repente, un día aprendes los términos «óbito fetal» y «muerte perinatal».

    Me parece genial que hagas el trabajo sobre este tema que es importante, solo eso, apuntar que también hay violencia en estos casos porque los protocolos de los hospitales aún están muy verdes y oyes cada historia que te mueres de pena.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Trabajo final Máster Ayuda
Tu información: