Traen a sus novios a casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Traen a sus novios a casa


  • Autor
    Entradas
  • Anitaa
    Invitado
    Anitaa on #852450

    hola será rápido.
    vivo con 2 chicas, las dos tienen novio y yo no.
    A mi me la pela que tengan novio, pero lo que no me contaron es que prácticamente los iban a meter a vivir gratis tb en casa. Cuando me he quejado me dicen que lo que me pasa es que tengo envidia porque yo no tengo novio, y se alían entre ellas para menospreciarme.
    A mi me incomoda no poder estar tranquila en mi propia casa porque siempre hay tíos por el medio en el salón o en el baño, y que encima no pagan nada. Han llegado a usar hasta cosas mías del baño o de comida.
    Què pensáis

    Responder
    P
    Invitado
    P on #852457

    Yo creo que tienes razon.

    Una cosa es que vayan los novios a dormir algún dia, y otra como dices tu que practicamente parece que vivan alli. Al final casi son gastos de 5 personas, no de 3. Y encima que te roben comida

    Yo me iria del piso. Te menosprecian y no tienes una convivencia tranquila, y la cosa no va a cambiar

    Has valorado la opcion de irte, si tanto te incomodan?

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #852459

    Pues pienso que poco puedes hacer. Yo valoro mucho mi intimidad y privacidad en casa, si ya limito las visitas de amigos y familiares imagínate si tengo que ver a dos maromos que no conozco como Pedro por su casa cada dos por tres.

    Pero no puedes hacer nada, se han aliado y están juntitos en esto, por mucho que les digas no hay una ley que prohíba que lleven a sus novios a casa y van a pasar de ti.

    ¿No tienes opción de cambiarte de piso? Yo es lo que haría, si ya te han faltado el respeto yo no querría vivir más con ellas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #852477

    Cambia de piso. No porque traigan al novio, si no por la respuesta irrespetuosa que te han dado cuando te has quejado. Si lo piensan de verdad es que son imbéciles y si no lo piensan pues entonces son unas faltonas que se ríen de ti en tu cara.

    Responder
    c
    Invitado
    c on #852570

    Tienes casero? Habla con él. Muchas veces los caseros no quieren personas «viviendo» en sus pisos más que las que pagan el alquiler. Seguro que si se entera que hay más gente por norma allí en la casa les llama la atención. Dile que para que no te señalen a ti, se pase un día por la casa a comprobar cualquier otra cosa, que una persiana funciona, el calentador… yo que se. Y que se encuentre el a toda la gente allí.
    Si ves que él o ella no pone remedio, entonces comunícale a él que te marchas porque estás incómoda y buscate un piso con otros compis.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #852642

    Lo que dice C me parece lo mejor. Aunque decidas cambiarte (que no sé cómo lo tendrás. En mi caso sería una putada porque conseguí un buen precio y zona para lo que es esta ciudad…), es bueno que el casero o casera sepa lo que hay, para próximas inquilinas. O lo que dicen, que no suele hacer gracia que vivan personas de más.
    Y me suena que lei en algún sitio que depende del tipo de contrato, de alguna forma el casero o casera tiene un poco la función de mediar entre inquilinos.

    O también queda la opción de que si hay algo que crees que podrían cogerte, echarle laxante o algo 🙄

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #853782

    Si decides cambiarte de piso, te comento una cosa por si es una opción para que no te vuelvan a joder futuras compis. He pasado por varios pisos compartidos y lamentablemente la única solución a lo que cuentas es largarte del piso, con esas tías no puedes seguir conviviendo (y sí, tienes razón tú).

    No sé cómo será en España, pero en Alemania, donde vivo, cuando formas un piso compartido, hay varias opciones de contratos. Una de ellas es que el piso está a nombre de un solo inquilino, pero este inquilino puede, previo acuerdo con el casero, «subalquilar» el piso o partes del piso.
    ¿Qué quiere decir? Que ese inquilino tiene su contrato con el casero, y los «subinquilinos» tienen contrato con este inquilino (o con ambos, o sea, también el casero, no estoy segura del todo). Y el inquilino principal es el que tiene el control sobre todo, él paga el alquiler y los gastos, a su nombre. Y los subinquilinos les pagan su parte a él.

    De ese modo, el inquilino principal es quien decide quién entra como compañero de piso, y si este sale rana, lo puede echar, ya que él es quien manda en ese piso. Hay cláusulas específicas para esto. Para los subinquilinos tiene la ventaja de que es un modelo más flexible (en plan, en lugar de 3 meses de preaviso si se van, es solo 1 mes) y con menos papeleo.

    Si en España hubiera algo similar, yo me lo miraría. Conozco bastantes que usan este modelo y les va bien cuando están de alquiler y necesitan compañeros de piso de forma temporal, o está claro que un compañero se quedará más o menos tiempo que el otro. Entonces el inquilino más «fijo» se convierte en el principal.

    Obvio que conlleva sus responsabilidades, como inquilina principal eres la que tiene todo a su nombre, carga con las comunicaciones con el casero, técnicos si alguien viene a reparar algo… o acordar arreglos y cosas con el casero que no has estropeado tú, sino el subinquilino.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #877966

    Es horrible lo típico de q el novio viva en casa y no pague gastos. Si encima te dicen eso, es q ahí no tienes nada q hacer, esa es mi opinión, mejor buscate otro lugar donde vivir.

    Intenta q en próximo piso q entres queden las cosas claras: como se gestionan las visitas, los cuadrantes de limpieza, los horarios de silencio y ruido etc. Si se admiten mascotas o no. Cosas así. Yo después de más de 10 años compartiendo tengo una lista larga de cosas q pregunto en base a la mala experiencia :(

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #877973

    Mala leche, es tu casa, cada vez que salgas de tu habitación en ropa interior , si te da vergüenza imagina que estás en la playa, que cocinas? Pues lo mismo.A la primera que se queje le dices que a ver si la envidia la van a tener ellas

    Responder
    Necesitounamaquinadeltiempo
    Invitado
    Necesitounamaquinadeltiempo on #879296

    Lo siento pero te deberias de ir del piso y no por tí sino porque tus compis son una birria y ya te han demostrado que no vas a ser capaz de hablar y negociar como personas adultas con ellas ni con este tema no con ninguno que no sea de su conveniencia.
    Por historias como estas entre otros dramas nunca he compartido piso, bueno en pareja sí, pero en épocas de soltera siempre he preferido un estudio pequeñito un poco apartado del centro para permitirme vivir sola.
    Otra opción es buscar un piso de dos, hay muchos propietarios o como han comentado más arriba que hacían en Alemania, arrendatarios que buscan un sólo inquilino para compartir y son más propensos a tener normas aplicables a las dos partes para evitar precisamente estos roces de convivencia.
    Espero que te sea leve y puedas salir de esta situación cuanto antes, ya sé que buscar piso y mudanza otra vez es un pollo, pero si estás incómoda en tu casa y no ves manera de solucionarlo muévete, merece la pena!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Traen a sus novios a casa
Tu información: