Tutoría para que no le de más teta

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Tutoría para que no le de más teta


  • Autor
    Entradas
  • Rocio
    Invitado
    Rocio on #813260

    La tutora de mi hijo me citó para una tutoría ayer por la tarde. Yo fui pensando que me iba a hablar del niño, tiene 3 años y es un niño muy inquieto y muy espabilado. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que se ha enterado de que aún amamanto a mi hijo y que ella cree que por eso es el niño así de nervioso, que cree que lo estoy haciendo un inmaduro y un dependiente de mi, que así no va a mejorar su comportamiento.

    Yo le dije que eso no tenía nada que ver, que él es un niño muy activo desde pequeño, era alta demanda los primeros meses, y que con el pecho no lo hacía dependiente de mi, que tiene 3 años y es normal que sea aún dependiente de mi, lo que no es normal es la independencia que según la sociedad debe tener por su edad.
    La verdad que ya andaba muy quemada porque con la familia estoy también teniendo problemas por comentarios de este tipo y ya lo que me faltaba es la profesora también.

    Pero ahora no sé si fui más seca de la cuenta y me da un poco de miedo que lo pague con el niño, llevo desde las 9 que lo he dejado allí con un pellizco que no me deja tranquila.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #813294

    `ponle una queja pero ya.
    Ella no es nadie para decir nada de tu teta, que mala ostia me pone eso.

    Cuando dejar la teta lo deciden dos personas, la que toma teta y la dueña de las mismas, punto, al resto de personas no les importa no les afecta.

    Yo le doy a mi hijo de casi dos años y los comentarios también son constantes, pero ya no me corto, si ellos no tienen vergüenza en meterse donde no les llaman, yo no tengo vergüenza en mandarles por donde amargan los pepinos.

    No te sientas ni un poco mal, y si detectas algo raro en el niño, habla con quien sea para que la corten el comportamiento pero rapidito. Los profesores están para enseñar y educar, no para opinar de la vida de sus alumnos.

    Responder
    Escarletta
    Invitado
    Escarletta on #813298

    ¿Y qué es lo que iba a pagar con el niño? Ella te ha dado su opinión como responsable de su formación escolar que es. A ti no te ha gustado su consejo, se lo has dicho y punto. No te hagas más historias.

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #813387

    Mi hija de cinco aún toma un poco por la noche. Es us medicina, el mejor probiotico que existe. Hecho única y esclusivamente para ella. Tiene un problema de salud y le sienta genial.
    Con las abuelas ya ni lo hablo, no es cosa suya. A su pediatra, la enfermera, a su maestra, a otras madres… Nadie me ha dicho nada en contra, al revés, a todos les parece fantástico. Y a quien mejor nos parece es a mí hija y a mi.
    Y es una niña totalmente normal, muy independiente con sus cosas, atrevida, valiente a veces y cobarde en otras. Vamos que su personalidad no tiene nada que ver con si le doy teta o no.
    Es sano, es gratis, es nuestro momento de juntarnos antes de ir a dormir, y sobretodo es cosa nuestra. Nadie tiene nada que opinar.
    La maestra ha meado un poco fuera del tiesto. A ver si se actualiza. Tu hijo es como es independientemente de lo que coma y como lo haga.
    En la próxima tutorial ten tu discurso preparado, para ser más asertiva y menos seca.
    Y no dejes que te coman la cabeza, a la mierda con quien se atreva a opinar sobre algo tan íntimo.
    Tu conoces a tu hijo mejor que nadie, no lo dudes.
    Un gran abrazo.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #813628

    Esa señora no tiene que meterse en algo que hacéis tu hijo y tú fuera del colegio. Si querías una opinión médica sobre los efectos de seguir dándole la teta a tu hijo, ya irás al pediatra o a un psicólogo infantil, no a ella.

    No te sientas mal por cortarla, si ella se cree con la potestad de opinar sobre algo que no debe, tú tienes la potestad de mandarla a la mierda.

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #814425

    Aunque no es asunto de la tutora lo que tú hagas, creo que te equivocas en una cosa: sí haces al niño muy dependiente de ti. Eso es indiscutible, tú lo haces porque te gusta y te sientes cómoda, yo he dado el pecho mucho tiempo y sé bien que es un arma muy poderosa para calmar al niño, la teta es «mamá» en todo su esplendor. Yo no comparto la idea de la lactancia prolongada más allá de los dos años, no me gusta esa dependencia cuando ya no son bebés. Pero no me meto en la elección que hagan otros. Solo decirte que sí, es más dependiente de ti y que si está acostumbrado a eso, le costará mucho encontrar una forma de calmarse en clase donde él es uno más del grupo y no tiene nada que sustituya a algo tan poderoso como la teta de su madre.

    Responder
    Ains.
    Invitado
    Ains. on #814427

    Por partes.
    Las profesoras no pagamos nada de lo que los padres hacen con los niños. Las familias hacen MUCHO daño a los maestros últimamente y te aseguro que, por nuestra parte, los críos ni se enteran. De verdad, qué manera de ir por donde no es.
    Segundo, considero que si ella se ha metido en ese jardín igual es que tu hijo es mas inmaduro de lo que debería para su edad. No debería haberlo dicho, pues no es su trabajo. También te digo que que tú creas que los niños son demasiado independientes no ayuda al discurso. Un niño que va al cole tiene que empezar a ir haciendo cosas solito y a asumir ciertas responsabilidades, aunque sean pequeñas.
    Una profesora de la universidad me dijo una cosa que se me quedó grabada porque pensé que era ridícula, pero cuando he pisado (muchas) aulas, he visto que tenía razón: a los 6 años los niños son viejos para muchas cosas. Cuidado con la sobreprotección.
    En cuanto a la teta, haz lo que tú quieras hacer, pero sobretodo haz lo que sea mejor para tu hijo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #814429

    Ella como profesional de la educación te ha dado un consejo respecto al comportamiento que ve de tu hijo en comparación con la del resto de sus compañeros.
    Posiblemente haya visto un retraso madurativo y te ha querido prevenir.
    Que tú no estés de acuerdo, es respetable, ambas sois adultas, pero olvídate que vaya a tomar «manía» a tu hijo por esto, porque es una tontería.
    No le des más vueltas.
    Pd: obviamente 3 años es demasiado mayor para estar con el pecho, es como un poco aberrante, pero allá tú!

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #814431

    Ay madre, lo que hay que leer,…aberrante dar teta con 3 años…
    Lo primero es que hasta los 2 años es recomendable dar pecho y a partir de esa edad, es la madre quien decide qué hacer porque por norma general, los niños, hasta los 5 o 6 años, no deciden de forma voluntaria dejarlo. Siendo esto COMPLETAMENTE NORMAL.
    Lo que ocurre es que en esta sociedad, parece que los niños tienen que ser mini adultos. Y si alguno es distinto, ya se achaca a algo que hace la madre, como la teta o el dormir con ellos…y por experiencia propia. Eso viene dado por la personalidad del niño.
    Dejad de ver la teta como algo sexual, y lo digo por el comentario que lo ve aberrante. Seguro que sí en vez de la teta, el niño se dedica a enroscar el cabello de la madre en el pelo para calmarse, ahí no lo vería aberrante.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #814432

    La lactancia materna tardía es algo muy personal entre un hijo y una madre, así que nadie debería meterse ahí. Queremos una independencia total de los hijos desde muy pequeños y no tenemos ni puta idea de lo que les puede acarrear eso de cara a un futuro cuando sean adultos. Estás haciendo lo mejor, no pasa nada si tarda más en dejar la lactancia. Si tú estás bien y él también, que le den al mundo entero.

    P.D: pon una queja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Tutoría para que no le de más teta
Tu información: