Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Un año después del parto sigo con dolor
-
AutorEntradas
-
LoversizersSuperadministrador
Hola chicas, escribo para ver si alguna ha pasado por mi situación y podéis darme una solución que no veo.Parí hace un año, y desde entonces estoy con dolor (para ponerme un tampón, para tener relaciones y sobre todo al defecar).He estado en el fisioterapeuta y me ha tratado manualmente, me dice que tengo contracturas internas en todo lo que es el suelo pélvico y me recomendó, que para una eficacia más rápida, acudiera a la terapia neural (consiste en la inyección de la procaína, relajante muscular básicamente en las partes donde la comida hace su recorrido una vez ingerido el alimento: desde la garganta, colon, pubis, vagina y ano). He recibido una sola sesión y estoy esperando a una siguiente, pero no noto ningún cambio. Estoy empezando a desesperarme, ya que pensaba que esta sería la solución.Alguna ha pasado por esto y puede orientarme? Gracias
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
Responder1234Invitado
ResponderHas ido a que te hagan una resonancia para ver mejor esa zona, si hay un prolapso o algo así? Es evidente que algo pasa, a parte del fisio y del gine, quizás necesitas que te vea un radiólogo (que vea tu resonancia de la zona).
Quizás puede ser que tus nervios de la zona estén muy activos, en ese caso un neurólogo… por darte opciones de un estudio completo y segundas opiniones.
RapunzelInvitado
ResponderHas acudido a tu médico de cabecera? Igual necesitas que te mire un especialista en vez de un fisioterapeuta.
Si ya te ha visto un ginecólogo, igual necesitas algún otro especialista. Ve a tu médico de cabecera e insístele porque algo te está pasando.
Que te hagan pruebas y todo lo que necesites.
RInvitado
ResponderTiene posibilidades que esté afectado el nervio pudendo, ya sea por las propias contracturas o que esas sean respuesta al nervio. No saben demasiado del tema aun siendo especialistas, llevo años con este tema, intenta hablarlo con el fisio de sueño pelvico y sino busca una buena profesional que sepa de ello. Yo tambien estoy con terapia neural y hay cosas de la afectación que no me ha dado respuesta. Mucha suerte, e insiste, ese nervio lo lleva el medico rehabilitador de suelo pélvico, pero ni ellos saben del tema 🤦🏽♀️ mucho ánimo
MartaInvitado
ResponderSoy médico. No vuelvas a ese fisio. La procaína es un anestésico (no un relajante muscular) y no entiendo qué relación tiene pinchártelo en la garganta para un dolor postparto. Y… ¿en el colon? no se puede pinchar el colon sin abrirte la barriga o hacerte una colonoscopia (aparte de que no tiene sentido pinchar procaina en el colon). No tiene sentido nada de todo esp que cuentas.
Vete al ginecólogo.MbpdsInvitadoYoInvitado
ResponderHay fisios especialistas en uroginecología y suelo pélvico, con ecògrafos y que incluso pueden detectar prolapsos u otros problemas. Muchas veces un ginecólogo no puede detectar problemas que los fisios si, y al revés. Y conozco varios casos que solucionaron problemas derivados del parto/cesárea gracias a la fisioterapia (para el gine todo estaba bien).
EneInvitado
ResponderSoy la chica del post.
Quizá no me haya explicado bien: la que me ha inyectado la procaína no es la fisioterapeuta, es una consulta de terapia neural, y cuando digo que me ha inyectado en el colon, me refiero por fuera de la barriga, a la altura del colon.
He cogido cita con la ginecóloga, a ver si me ayuda en algo.
La fisio a donde voy ya es especialista en suelo pélvico, y su diagnóstico es que tengo contracturas internas, así que se me acaban las soluciones…
Gracias chicasEneInvitado
ResponderHola chicas, soy la chica del post.
Quizá haya cosas que no haya explicado bien.
La que me ha inyectado procaína no es la fisioterapeuta, me lo han hecho en una consulta de terapia neural, y cuando digo que me ha inyectado en el colon, me refiero por encima de la barriga a la altura del colon.
El diagnóstico de la fisioterapeuta (especialista en suelo pélvico) es que tengo contracturas internas, y aunque ella me lo relaja manualmente, vuelve a contraerse.
He cogido cita en ginecología, pero como allí no me ayuden, ya no sé a dónde acudir…Yo mismaInvitado
ResponderHola! Yo paro hace 6 meses y tuve un parto horrible. Desgarro de grado 2, pero me quedé a milímetros del grado 3. La matrona llamó al ginecólogo para que me cogiera porque no se atrevia. La consecuencia fue lo que dices. Un dolor horrible al defecar(no probé a hacer nada por pánico). Incluso sangraba. A los dos meses fui a una fisio del suelo pélvico. En la seguridad social se lavaron las menos. Me dijo también que tenía contracturas y estuve yendo varias semanas. Al principio tampoco noté nada, pero al cabo del tiempo sí y a día de hoy no tengo dolor ni sangro. Ánimo con el proceso. No decaigas!
EneInvitadoNesiInvitado
ResponderHola, yo parí por cesárea después de una inducción fallida de 26 horas y 14 tactos.
Me pasaba lo mismo, dolor en relaciones y hasta por usar tampón.
Fui a fisio de suelo pélvico y me dijo que tenía toda la vagina contracturas, incluso toda la zona del perineo.
Estuve yendo una vez a la semana 3 meses a sesiones de rehabilitación, me hacía masaje interno, externo, usaba radiofrecuencia, estuve haciendo ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y mejoré mucho.
Parece mentira que sea un tema tabú, pero si.. ahí abajo también se contractura…
Se puede hacer punción seca, pero lo más importante es que de forma manual te quite las contracturas y fortalezcan suelo pelvico.
A valorar también si tuviste diástasis.MartaInvitado
ResponderLa terapia neural es una pseudociencia. No tiene ninguna evidencia científica, y encima es peligrosa. Y cara. Te lo digo porque te la pueden colar perfectamente. A mí casi me la cuelan porque me la recomendó un médico de la Ruber Internacional. Con eso te lo digo todo. Haz lo que dicen: ve a un buen fisio de suelo pélvico y a un buen ginecólogo, a poder ser de la Seguridad Social para reducir engaños sacacuartos. Intenta hacer vida normal y no asustarte para no retroalimentar el dolor. Yo estuve 2 años con dolor y se acabó yendo solo.
EneInvitado
ResponderJo, gracias por vuestros consejos. Es una desesperación, me está afectando a nivel psicológico, incluso a mí pareja.
He cogido cita con la matrona y con una fisio especializada en suelo pélvico. No creo que la seguridad social se haga cargo… Tendré que pagarlo en el privado. -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.
