Posteado En: Love
-
AlisssInvitado
Hola gente, llevo con mi chico algo más de un año y en general se puede decir que lo hemos llevado bastante bien excepto mini temporadas en las que discutimos más de la cuenta y nos ponemos a reevaluar la situación.
Me alegra porque siempre hemos salido reforzados. Pero últimamente le doy vueltas a algo y no paro. Él viene de un pueblo de Extremadura y yo de una ciudad pequeña. El campo no es precisamente mi pasión ni el pueblo mi devoción. De hecho (no me matéis) pero le tengo algo de repelús. Tengo el prejuicio (acertado en ocasiones, y otras no) de que los pueblos son sitios cerrados, que importa más lo que le pase al vecino y pensamiento un poco de rebaño.
Me gusta la tranquilidad de la naturaleza pero relacionarme socialmente como que no lo veo (tengo una bpersonalidad muy fuerte de decir lo que pienso y defenderlo con argumentos y eso en el bar del pueblo no me lo imagino). Yo aún no conozco su pueblo pero lo pienso a la larga y no sé si me veo haciendo comidas en el campo mientras mi novio ayuda a su padre a recoger olivas. Incluso que tengan un perro viviendo en el campo y otro de mascota en casa lo veo raro. Yo que soy amante de los perros me parece injusto tratarlos diferente, él me dice que son cosas de la vida del pueblo y no lo vamos a ver igual nunca pero que no pasa nada y eso es consecuencia de las circunstancias de cada uno.
Lo hemos hablado y los dos reconocemos que es una vida muy digna pero también muy sacrificada que en muchos casos no compensa. Mi chico tiene trabajo de oficina donde yo vivo, pero aún así le gusta ir a su pueblo con el brasero y comer a la intemperie. No es que lo odie, pero algunas veces pienso que por qué le gustará tanto eso si no compensa, se lleva un dolor de espalda que luego yo tengo que cuidar, y no me veo capaz de mimetizarme con el ambiente.
Me agobio porque veo que en el futuro será un problema.AnitaInvitadoYo tampoco veo el problema, creo que te estás montando una película tú sola. En más de un año no te ha llevado allí. ¿De dónde te sacas eso de que tendrás que pasar en su pueblo el mes de agosto o los fines de semana alternos?
Por cierto, me he reído mucho con esa visión tan cliché que tienes de un pueblo que no conoces. ¿Sabías que no todos los pueblos son iguales, y que tampoco todas las ciudades lo son? ¿En tu ciudad pequeña sí te vas al bar a defender tus opiniones con argumentos ante la gente que esta ahí pasando la tarde? Si puedes, te recomendaría que viajaras y conocieras otros lugares, grandes y pequeños.
YomismaInvitadoAl igual que las compañeras, no veo ningún problema. Te estás montando una película con lo horrible que será ir al pueblo, cuando no has estado nunca, nadie te ha dicho que debas ir…estás inventando un problema donde no lo hay.
Igual no vas nunca o igual vas y te gusta, eso no puedes saberlo.
Deja los prejuicios a un lado y disfruta del presente.MariInvitadoMe parece que no sabes lo que es un pueblo, y te haces a la idea según lo que hayas visto en televisión.
No conozco a nadie que se meta en el bar a discutir sus opiniones, a menos que sean amigos, como harás tú en la ciudad.
Ojalá te invite a pasar un finde, y lo descubras por ti mismaK.InvitadoComo no has tenido pueblo hay cosas que no vas a comprender.
Pero me parece bastante injusto que juzgues la vida de los pueblos y los sentimientos que se tienen sin haberlos experimentados, que encasilles a la gente sin haber estado en su pueblo… No me extraña que no quiera llevarte, yo tampoco te llevaría al mío.
Vivo en una ciudad grande y adoro el pueblo. Adoro ir al campo a trabajar con mi familia en mis puentes y findes libres, adoro almorzar sentados en piedras y también vuelvo a mi ciudad con dolor de espalda y agotada, adoro ir al bar y conocer a todo el mundo y me la suda bastante si hablan o dejan de hablar de mí. ¿O es que en la ciudad tu no marujeas con tus amigas de nadie? Y por cierto, mi opinión de cualquier cosa la doy con mis amigos, no me subo a una banqueta del bar a defender mis argumentos de nada, porque no tengo que convencer a nadie de lo que pienso o dejo de pensar. Pero por si dudas, no lo hago yo ni lo hace nadie en el pueblo…y somos solo 100, que nos conocemos todos. Y adoro todo esto porque es lo que ha vivido mi familia durante años y sentirme parte de ello me hace feliz, continuar trabajando los campos que tenían mis bisabuelos y después mis abuelos… Y aunque adoro todo esto no viviría allí porque vivir en la ciudad también me hace feliz.
Supongo, como ya he dicho, que si no lo vives es dificil entenderlo. Pero sí que hay algo que puedes hacer: respetarlo. No juzgar algo que no conoces.
Te estás adelantando a algo que no sabes si sucederá. Vivir en un pueblo es dificil, es sacrificado y no todo el mundo está preparado para ello (quizá ni tu chico por mucho que le guste), asi que si tiene que tomar una decisión en algún momento él verá lo que hace, tendrá que valorar todo: trabajo, tipo de vida, vuestra relación… Y si decide que quiere vivir allí, tú eres muy libre de no hacerlo y quedarte en la ciudad, no tiene que gustarte el pueblo ni tienes que ir a vivir a un sitio donde crees que no serás feliz, pero él tampoco tiene por que quedarse en la ciudad si considera que va a estar mejor allí.