Vacuna para gordas?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Vacuna para gordas?

  • Autor
    Entradas
  • Marisa
    Invitado
    Marisa on #543002

    Hola amigas, el otro día hablaba con mi hermana de este asunto y acabamos las dos discutiendo.

    El caso es que yo soy gorda tengo un peso bastante elevado y estábamos hablando de la vacuna del covid de como serían los protocolos y todo eso. Ella fue la que dijo que seguramente a las personas con obesidad nos vacunarían antes que a los que no la tienen porque somos enfermos de riesgo y que le parecía muy injusto que fuera así porque encima de no cuidarnos ponernos la vacuna antes era el colmo.

    Primero, yo no he pedido que me vacunen antes que a nadie y segundo, eso de que no nos cuidamos y somos gordos porque nos da la gana a que viene????? Bueno que terminamos discutiendo porque estoy harta de que nos meta siempre a todos los gordos en el mismo saco.

    Vosotras creeis que nos pondrán la vacuna antes?????

    Muchos besos a todas.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #543011

    Un poco tonta u hermana pero tiene razón. La vacuna se la pondrán antes la gente con obesidad porque es un factor de riesgo altísimo. Ha salido un estudio que dice que el 80% de la gente fallecida sin patologías previas eran obesos. Así que si, os la pondrán antes. Además que la obesidad trae aparejada muchas veces diabetes, hipertensión, disnea, etc que son ya de por si enfermedades graves y de riesgo para el covid. Tu hermana es tonta con el comentario de que le parece injusto, igual se la ponen a gente que no se cuida una mierda por otras enfermedades y no la veo quejándose por ejemplo. Pero vamos, que el tonito de nos meten a todos los gordos en el mismo saco sobra un poco, porque una persona con obesidad alta (IMC superior a 40 o 35 que son a los que pondrán vacuna) no están así por comer del aire y problemas hormonales. Habrá alguno que si, pero los menos. Aunque eso no tiene que ser motivo para dejarles morir como dice la tinta de tu hermana con perdón, las cosas no funcionan asi

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #543037

    En el plan de vacunación no pone absolutamente nada de que vayan a vacunar primero a la gente con obesidad. Eso se le ha ocurrido a tu hermana, lo ha soltado y punto.

    Responder
    patri
    Invitado
    patri on #543510

    En el plan de vacunación que yo sepa SI aparecen las personas con obesidad en la lista como personas de riesgo y se las vacunará antes que al resto

    Responder
    L
    Invitado
    L on #544217

    Aunque tu hermana se haya expresado como el culo, la idea de la vacunación es empezar primero por grupos que puedan presentar una mayor riesgo de mortalidad (comorbilidades). Y la obesidad presenta ese riesgo, así que no me parece descabellado.

    Responder
    Flora
    Invitado
    Flora on #545502

    Antes que las personas con obesidad van los mayores de 65 años, las personas con discapacidad, los sanitarios y los alcaldes/concejales. Tu hermana está corriendo mucho!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #545503

    De qué se preocupa tu hermana? Con eso que ha dicho ha demostrado su retraso y ahora ella también podrá disfrutar de las ventajas de ser grupo especial. Incluso quizá se la ponen antes que a ti

    Responder
    1988
    Invitado
    1988 on #545506

    En serio que flipada es la gente, claro que no pueden meter a tod@s l@s gord@s en el mismo saco, porque aunque no lo creas, si tu, la super erudita de la obesidad, hay personas que NO POR COMER llegan a tener bastante peso, asique mejor no opinar,tu que sabrás la vida de las personas,que aquí la chica solo pregunta que si será verdad que van a vacunar a las personas con estas características primero, y es normal que se ofenda ya que como tú hay mucha gente que cree saber de cosas tan complicadas y personales como eso.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #545510

    Dile a tu hermana que engorde, así la vacunarán antes.
    Qué cruz tener hermanos gordofóbicos. Ánimo!!

    Responder
    K
    Invitado
    K on #545518

    Así que tu hermana cree que los obesos, nos estábamos preparando para una pandemia y su posterior vacuna engordando para poder colarnos?
    Y a ella por bocazas, entre otras cosas, cuando se la ponen?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Vacuna para gordas?
Tu información: