Vaya año de mierda

Posted In: Love

  • Mir
    Mir on #303402

    Hola chicas,

    Mi pareja y yo tuvimos un 2018 de película. Después de pasar un año a distancia, yo volví y poco después nos fuimos a vivir juntos a un piso monísimo. Durante este año hemos salido un montón por Europa y hemos hecho mil planes. Ahora las cosas se han torcido. Llevamos un año de locos.
    Él se quedó sin trabajo a principios de año. Decidimos recortar gastos y no salir tanto. El problema vino porque me dijo que mientras yo trabajase, él haría la comida, limpiaría… y fue un desastre y me decepcione un poco con la poca colaboración en casa, porque hasta entonces él estaba más horas fuera que yo… y no me había percatado.

    Poco después a mí me ofrecieron un trabajo fuera, que me interesaba y (pese que él no tenía trabajo) no quiso dar el paso y yo tuve que elegir entre él y una oferta que me hacía mucha ilusión, así que dije que no. Ha sido una de las decisiones que más me ha dolido en la vida.
    Aun así encontré otro trabajo sin tenernos que mudar y acepté, y él se pudo quedar con el puesto que yo dejaba. Y parecía que volvía todo a la normalidad…. Pero se murió mi abuela y nos han ofrecido quedarnos en su piso, pagando solo gastos.

    Así que con dos trabajos nuevos, tenemos que asumir una mudanza. A mí me gusta la decoración pero él pasa de mis proyectos de bricolaje… Es todo muy caótico y hemos tenido muy poco tiempo para nosotros, para salir y para hacer cosas y creo que nos ha estado pasando factura…

    Y ayer discutimos por una tontería pero yo sigo dolida. Hace tiempo que lo doy vueltas a planear un viajito, para tener una motivación, un plan para hacer juntos… y encontré unos vuelos a un sitio chulo en septiembre. Yo estaba mazo emocionada, leyendo blogs, he pedido los días de vacaciones… y de repente él me echa en cara que no me hace ilusión irme ahora de semana santa (a Valencia dos días) que solo pienso en el otro viaje y nosequé. Es una chorrada, pero el tono no me gustó nada y va y me dice que a él el sitio no le convence…. Otra ilusión a la mierda.

    Estoy un poco cansada de sacrificarme todo el rato y esforzarme por él. Si no tiene trabajo se lo busco, si no quiere mudarse no nos mudamos, si quiero pintar los muebles lo tengo que hacer sola y un plan que me hacía ilusión a él no le parece bien y estoy harta. Harta de que me recrimine cosas y que no se dé cuenta de cuanto esfuerzo me cuesta estar donde estamos como pareja.

    Respuesta
    Scc
    Scc on #303647

    Chica…es que algunas haceis un drama de tonterias.
    Año de mierda es no poder pagar un piso, no tener trabajo o tenerlo precario…en serio,me parece una chorrada y de las grandes. Creo que hay gente que vive en otro mundo…

    Respuesta
    M
    M on #303703

    SCC, a cada uno nos afecta lo que nos afecta, y no por eso es menos dolor. Por ejemplo, un crío de 5 años que pierde su juguete favorito, para un adulto es una chorrada, para el pequeño es un trauma. Los sentimientos de los dos son válidos. Intentemos ser un poco más empáticos con el dolor ajeno, por favor.

    MIR, me parece que tú percibes que estás poniendo mucho más y sacrificando mucho más en la relación que tu pareja. Y siento decirlo así, que suena un poco brusco, pero cuánto das en una relación lo decides tú, y no se puede pretender dar infinitamente y que la pareja lo iguale, ni esperar que la pareja compense todo lo que hemos puesto/sacrificado voluntariamente. Creo que hay una desigualdad entre los dos miembros de vuestra pareja (y no digo que el que da más lo hace mejor ni peor, porque depende), y estas cosas abren una fractura en la relación que puede acabar en ruptura. Tienes que asumir que si tú decidiste renunciar a ese puesto fuera por tu pareja, fue tu decisión y él no tiene por qué compensarlo de ningún modo. Si tú estás poniendo a tope planeando viajes y él pasa, no te frustres esperando a que cambie. Ve con otra persona de viaje y ya. Si se queda sin trabajo no se lo busques, solo apóyale. Pero asume también que igual tu novio ya no está cómodo en la relación (porque te ha visto poner tanto y no puede compensarlo, y se ha frustrado) y que no tienes ningún derecho a pedirle nada «por todo lo que tú has puesto en la relación hasta ahora», porque nadie te obligó a hacerlo, fue tu decisión, y esos sacrificios no te dan derecho extra a nada. Creo que deberías hablar de cómo os sentís y hacia donde queréis ir en la relación, pero sinceramente, pinta mal. Suerte y un abrazo!

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Vaya año de mierda
Tu información:




Login