Viajar sola me genera ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Viajar sola me genera ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Mary
    Invitado
    Mary on #927436

    Hola!! Os expongo mi caso para que me deis vuestro punto de vista o experiencia en estos casos si es que la tenéis. El caso es que tengo organizado un viaje a finales de febrero a Suecia y va a ser mi primer solo trip que hago. He viajado muchas veces en avión pero le tengo un pánico horrible (sobre todo en los despegues y las turbulencias) y luego por otro lado yo de vez en cuando me dan ataques de ansiedad, aunque desde que voy a la psicologa los he controlado más, y temo que me dé uno en el viaje.
    Si me preguntáis que por qué pienso eso o a qué se debería: no hay motivo. Simplemente como he pasado anteriormente por ello sé lo mal que se pasa y me imagino sola en una ciudad extranjera con un cuadro de ansiedad y sin nadie que me ayude. Es un bucle porque pienso en viajar sola fuera de España y me gusta la idea (voy al cine sola, he ido a ciudades cerca de la mía sola, conciertos, festivales de música, etc y he estado bien) pero pienso en que no voy a tener a nadie cerca y pienso que voy a morir si me da algo así.

    ¿Tenéis tips para mantener la ansiedad a raya? ¿Qué tal vuestra primera experiencia viajando sola?


    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #927438

    Holi!! Mi primera experiencia viajando sola fuera de España fue a los 19-20, que me salieron unas prácticas en otro país. Me pasaba y me pasa igual que a ti, odio los despegues y las turbulencias, me dan muchísimo miedo y en mi vida general sufro muchos ataques de ansiedad.

    Pues oye, fue todo bien. Recuerdo que solo me dio un ataque de ansiedad y por motivos ajenos: mi ex desde España me dejó a la semana de irme. Nada más.

    Me sudaban las manos en el despegue. Al bajarme del avión quería llorar un poquito, de pronto parecía que no sabía hablar inglés, tartamudeaba, no entendía a mi casera. Me perdí 500 veces en el mismo sitio, a veces sentía que dormiría en la calle, no iba mi Google Maps, pasaba mucho tiempo sola. Un día incluso se me apagó el teléfono en la otra punta de la ciudad, no sabía volver y quedaban 10 minutos para que cortaran el transporte público. Tampoco me sabía mi dirección, la tenía apuntada en el móvil que decidió romperse esa noche. De adversidades puedo contarte mil… Todas de resolvieron fácilmente. Al estar fuera y saber que dependía de mí misma, como que sin darme cuenta me auto obligué a confiar en mí, pensar las cosas con claridad y ser resolutiva. Estaba todo el rato pensando «ok, está bien, no pasa nada, vamos a ver qué podemos hacer» y me lo repetía a mí misma en bucle como mantra.

    Tu viaje da por seguro que saldrá genial!! Que no te pare la ansiedad. Como has dicho, que aquí sueles ir al cine o festivales sola, a otras ciudades, fuera va a ser lo mismo. Investiga los números de emergencia y cómo pedir ayuda en caso de que te pase cualquier cosa, intenta llevar tus rutas y alojamientos, dinero, documentos etc bajo control y ya está. Y te recomiendo que no te cierres a conocer gente fuera. Para mí fue de lo más bonito, hice prácticamente todo sola pero las pocas actividades en las que conocí gente, fueron personas maravillosas, se ofrecieron a ayudarme en todo momento, hasta me propusieron actividades y excursiones que no contemplaba y me enseñaron sitios increíbles que una simple turista no tendría en cuenta.

    Así que nada, mucha chapa te he soltado ya, disfruta muchísimo de tu viaje. Tiene que ser una pasada ir al norte de Europa!!

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #927464

    Es miedo a salir de la zona de confort. Es normal, si nunca has salido fuera de tu país sola. También te digo que no es lo mismo ir a un sitio por trabajo o estudios que por ocio. Por ocio…como que vas a estar más a solas contigo misma. No hay nadie que te espere al otro lado.
    Ya haces otras cosas sola, como ir al cine, ver otras ciudades cerca de la tuya, pero es que ahora estás yendo un poco más allá. Entonces es normal que te sientas así. A mí también me pasa.
    Puedes sentirte orgullosa de ser tan independiente. De poder seguir disfrutando de la vida contigo misma, porque no siempre coincidimos con alguien para hacer algo que nos gusta. Es algo que al final nos enriquece como persona.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #927519

    La ansiedad es miedo y creer que no dispones de los recursos suficientes para afrontar una situación. Una creencia irracional, porque sí dispones de esos recursos, haces muchas cosas sola.
    Hay que asumir que, ante una situación nueva,se nos dispara el sistema de alerta, y está bien, es un sistema que nos protege, no es nuestro enemigo.
    Es casi más poderoso el miedo a sentir ansiedad que la ansiedad misma. Cuando conseguí hacer este click, mentanlizándome, como si fuera un mantra, me hice amiga de mi ansiedad y no dejo que me impida hacer nada.
    Por otro lado, para los síntomas físicos, a veces incómodos, presta atención a tu respiración. Cuando se dispara la ansiedad, empezamos a respirar de forma rápida y superficial. La respiración debe llegar a la parte baja del vientre: sitúa ahí la mano y respira despacio y de forma profunda centrando la mirada en un punto.
    Ánimo y disfruta del viaje!

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #927524

    Si me pagas el viaje yo voy contigo encantada jajaja

    Para ir en avión Tomate el remedio rescate de flores de bach

    Viajar sola siempre genera un poco de ansiedad porque todo depende de ti pero al final lo acabas disfrutando

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #927633

    «de vez en cuando me dan ataques de ansiedad,… y temo que me dé uno en el viaje… por qué pienso eso o a qué se debería: no hay motivo.»
    Si lo hay, se llama ANSIEDAD ANTICIPATORIA, puedes leer sobre ello y hablarlo con la psicóloga.
    A mí me funciona súper bien los ejercicios de relajación, son respiraciones y tienes apps con sesiones gratis de 10-15 minutos (reducen rápidamente todos los síntomas físicos: taquicardia, presión en el pecho,… y desplaza ese tipo de pensamientos). Y también seguirle el rollo y trolear a mi cabeza.
    Tienes medicación de rescate?
    Si la tienes llevala siempre encima, sinó pídela!
    Con un ejemplo tuyo: «me imagino sola en una ciudad extranjera con un cuadro de ansiedad y sin nadie que me ayude» y yo me diría:
    – que sí, que voy a tener un ataque de ansiedad todos los días pero de ansiedad no se muere y tengo rescates para acabar contigo
    – sí, estoy sola pero no necesito ayuda, tengo la medicación y la relajación y no vas a impedir que me lo pase bien.
    – no me voy a preocupar por cosas que seguro que no van a pasar, etc
    Empezaría con las respiraciones y si se va muy de madre el rescate (hace meses que no lo necesito pero saber que lo tengo encima me da mucha seguridad y tranquilidad)
    Intenta conocerte y saber que te funciona, hay a quien le va bien escuchar música, hacer deporte,…
    Ánimo, y relativiza mucho: vas a hacer algo que poca gente hace, vas a vivir experiencias que pocos pueden vivir, vas a poder conocer lugares muy diferentes a todos los niveles y es desafiante y enriquecedor,…

    Responder
    anonim
    Invitado
    anonim on #927657

    No viajes sola. Mira lo que le pasó a Elisa Lam la del hotel Cecil.
    Si yo fuera tu madre, no te dejaría viajar sola.

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #928245

    Gracias por los ánimos (menos para cierto comentario sobre la chica que murió en el hotel JAJAJA) Tengo un tour preparado y una ruta por el archipelago de Estocolmo que me emociona al pensar que puedo hacerlo con todo nevado (en mi cabeza me lo he imaginada mil veces).

    Intentaré mantener la ansiedad bajo control (si es que pasara) y llevaré mi medicación por sentirme más tranquila. Tengo muchas ganas y muchos nervios a la par. GRACIAS.

    Responder
    Burbuja34
    Invitado
    Burbuja34 on #932043

    Hola!

    Con respecto a tu ansiedad… Yo logré controlar un ataque de pánico/ ansiedad en plena autovía con ejercicios de respiración. Recuerda: respiración diafragmática.

    Otra cosa… Si te diera un ataque de ansiedad en el avión o en cualquier sitio, piensa que seguro más de la mitad del avión lo ha sufrido anteriormente en su vida y no pasa nada. Pensar que te va a dar genera ansiedad… No entres en bucle.

    Yo tuve uno en un barco y hasta me puse a gritar. Unos minutos y ya… La gente fue muy amable. Normalízalo aunque te cueste, y desaparecerá…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Viajar sola me genera ansiedad
Tu información: