Volver a la oficina después de casi un año de baja por maternidad

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Volver a la oficina después de casi un año de baja por maternidad

  • Autor
    Entradas
  • Sheila V.
    Invitado
    Sheila V. on #827266

    Ay chicas que se me acaba lo bueno, la semana que viene me toca volver al loco mundo de la oficina. Ya os digo que el capullo de mi jefe me lo está poniendo difícil con el temita del horario de la jornada reducida, como él tiene pasta para pagarse a alguien que le cuide a sus hijos….

    Vuelvo en unos días, el miércoles próximo, por suerte, de momento la peque se queda con su padre que teletrabaja y se puede apañar, pero me da miedo no gestionar esto del todo bien. Es que estoy muy unida a mi Cloe, no nos hemos separado casi en estos meses y va a ser horrible pasar tantas horas sin ella, sin saber si está bien, si ha comido, vale, soy la típica madre que da grima y asco de lo tonta que se pone, pero no lo puedo evitar.

    Y si fuera por irme de viaje con mis amigas pues mira, ni tan mal, pero es que encima voy a estar encerrada con el ogro de mi jefe dando por saco y con la panda de cotillas que me van a agobiar a comentarios.

    Sé que no soy ni la única ni la primera, necesito ánimos y consejos, ¿vosotras cómo lo hicisteis, hay algún truco? Es que estoy paranoica hasta con el tema de sacarme la leche en los baños, seguro que hay una forma normal de hacer todo esto y necesito que me la contéis antes de volverme loca.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #828188

    Pues si tu jefe es tan ogro, intenta buscar otro empleo para salir de allí. Entiendo que debe ser difícil separarse del bebé, pero es que no vivimos en un país donde conciliar sea fácil, y eso no es culpa de los empresarios, sinó de los políticos de este país. A parte, por lo que dices estará con su padre y eso deberñia de tranquilizarte.

    Un saludo

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #828204

    Lo primero es confiar en el padre puede y debe ser capaz de atender a su hija. Luego es un día a la vez, no prestar atención a nada de lo q te digan, hacer tu horario y fuera, no hay recetas mágicas. Lo siento

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #828295

    Yo volvi al trabajo a los 8 meses, y dejaba a mi hija con una extraña, una señora contratada,que conociamos de unas pocas semanas.
    Te recomiendo que te concentres al 100 % en tu trabajo, no te sera dificil, puesto que como estas desentrenada, tendras que poner toda la carne en el asador. Eso te ayudara a no pensar en la niña, que estara divinamente con su padre. A él tambien le va a venir muy bien para fortalecer su vínculo con ella.
    Y por el ogro y las cotillas no te preocupes, veras como tu escala de valores ha cambiado, ahora tienes otras prioridades y te la va a sudar un monton todo lo que no sea tu familia y tu trabajo, mucho animo, volver al trabajo te va a sentar muy bien.

    Responder
    Leia
    Invitado
    Leia on #828315

    Te cuento mi experiencia, aunque sé que cada una lo vive de una manera.

    En mi caso fue mucho peor lo que anticipaba que luego lo que fue. Cuando comprobé que mi bebé se había adaptado al cambio y podía «sobrevivir» esas horas sin mí, me fui relajando poco a poco. Yo no me sacaba leche porque odio el sacaleches y mi peque ya tomaba alimentación complementaria entonces lo que hacía es que las horas que no estaba conmigo le daban la AC, y cuando yo llegaba a casa barra libre de teta el resto del día (y noche).

    Mucho ánimo, sé lo difícil que es separarte de tu bebé, sientes que te están arrancando una parte de ti, y no es que seas una madre histérica u obsesiva, eres una madre mamífera con un instinto al que escuchas. El problema es esta sociedad desnaturalizada y sus permisos de mierda que no nos permiten pasar con nuestros cachorros el tiempo que nuestra naturaleza nos pide.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Volver a la oficina después de casi un año de baja por maternidad
Tu información: