Vomita todas las mañanas antes de ir al cole

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Vomita todas las mañanas antes de ir al cole


  • Autor
    Entradas
  • albina
    Invitado
    albina on #807893

    Lindas espero que podáis darme alguna idea. Decir que ya he ido al pediatra con mi hija pero no me dan ninguna solución y lo estoy pasando muy mal.

    Mi hija tiene 11 años y desde el curso pasado todas las mañanas vomita o está con arcadas tan fuertes que no puede ni hablar. Se levanta y delante del desayuno solo es capaz de tomar la leche pero después se está arreglando y no se puede ni hablar con ella porque si abre la boca vomita y le dan muchas arcadas. Está así hasta que entra al colegio y en la clase ya se le va pasando.

    El médico me dice que son nervios y que se le pasará pero es que no se le pasa y es durísimo verla todas las mañanas así. Mi marido se pone de muy mal humor con ella porque le dice que deje de hacer el tonto pero es que no es tontería es que la ves que lo pasa mal y ella dice que en el colegio todo bien pero se pone malísima de verdad.

    He pensado en llevarla al psicólogo pero mi marido dice que es tirar el dinero porque la niña es una niña normal y lo único que se pone un poco más nerviosa de lo normal y ya está. Pero de verdad si fuera vuestra hija la dejaríais que fuera todos los días a clase en ese plan sin poder ni hablar porque se vomita encima? Lo estoy llevando fatal y necesito consejos chicas.

    Un millón de besos y gracias por este espacio.

    Responder
    Anongirl
    Invitado
    Anongirl on #807908

    Hola preciosa, me he metido a leer tu post porque es tal cual lo que me pasaba a mí (y me sigue pasando).

    Me pasa exactamente lo mismo desde los 3 años, y vomitaba también en el propio colegio cuando tenía 3/5, en mi caso era porque me hacían bullying (principalmente la profesora), quizá a tu hija le está pasando alguna situación (no significa bullying), pero si a lo mejor alguna pelea con amistades, exámenes, alguna materia que se le haga difícil, algún profesor que no explique bien, alguien de clase que le irrite, etc… Siempre me han dicho que eso es porque tengo los «nervios» en el estómago, así que quizá tu hija también. A día de hoy sigo igual (por lo que lo aplazo habiendo estado +15 años sin desayunar) y aún así están las arcadas a primera hora de la mañana (o diarrea), es algo psicológico que si yo volviera a mi infancia, desearía que se solucionara con un psicólogo, porque suele derivar en ansiedad y empeora bastante, al final hacemos eso de dejar de comer si o si, para no vomitar ni sentirnos mal durante la mañana.

    No es ninguna perdida de dinero ni tiempo, el psicólogo es elemental siempre, pero por favor, si la llevas a uno, comprueba que sea uno bueno, que la comprenda y que tu hija se sienta cómoda, es muy importante esto para ver avances.

    Ánimo! Se nota que te preocupas por tu hija. ❤️

    Responder
    N
    Invitado
    N on #807940

    Yo de pequeña siempre tuve náuseas recién levantada cuando madrugaba. En aquel momento mi madre tuvo que asumir que solo podía tomarme un vaso de leche con Colacao para desayunar, porque si comía algo más lo vomitaba seguro, e incluso a veces también vomitaba la leche…a la hora o así, ya se me pasaba. Y así pasé toda la primaria y parte de la secundaria. En mi caso no había nada raro, ni bullying, ni enemistades que pudieran ponerme nerviosa, nada, simplemente las cosas eran así…yo creo que no me combinaba bien la función digestiva con madrugar… con el tiempo se me pasó lo de vomitar, y las náuseas, estando casi en los 40, aún me vienen, pero solo cuando duermo poco. Tengo asumido que yo soy asi.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #807945

    Sin tener ni idea, apostaría a que sufre bullying. Algo le pasa y no es ninguna tontería. Nadie se pone malo de nervios porque sí. El bullying tiene secuelas graves, no lo dejes pasar.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #807959

    ¿Por qué tú marido y el médico se empeñan en decir que no le pasa nada o que son tonterías, cuando es obvio que sí le pasa?

    Será psicológico o será digestivo, pero en ambos casos tiene que ser un especialista quien la trate. Enfadarse, hacer como que no hay un problema o esperar que se vaya sólo a mí no me parece que sean forma de afrontarlo… Al menos encontrar la causa e intentar solucionarlo creo que es lo mínimo porque la niña lo está pasando mal. Mucho ánimo y espero que se mejore pronto ❤️

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #808000

    Hola,
    Sinceramente tu marido me Parece imbecil. Imbecil o ignorante. Esta viendo que su hija sufre cada mañana y le dice que se deje de tonterias, como si vomitase por gusto. Si la pediatra dice q no pasa nada busca otro pediatra, busca en intetnet, habla con sus maestros, habla con un psicólogo infantil. Si el padre no esta por la labor al menos intentalo tu.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #808012

    No sé si será bullying, pero tiene mala pinta. Igual ella te dice que todo normal, pero parece que es algo que aunque pretenda ocultarlo su cuerpo le traiciona y no puede. Ojalá me esté equivocando.

    Y si no es bullying, tal vez sea algo del estómago. Yo tuve una úlcera y todo lo que comía salía por donde entraba o me dolía mucho la digestión. Tal vez debas exigirle al médico de cabecera que os derive a un especialista. Y si para él son tonterías pues le pones una reclamación y exiges que te cambien de médico.

    Como ya te han dicho, algo tiene que haber. Y tanto si es físico como si es mental, se debe tratar.
    El vómito a la larga es una sustancia muy corrosiva, le va a destrozar la garganta, las encías, los dientes. Y que ande vomitando o con arcadas a diario le va a desgraciar el estómago… no me parece una tontería.

    Espero que tu hija se mejore pronto!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #808015

    Yo en primer lugar miraría si es la leche lo que hace que se esté mala, por eso de que luego se le pasa.
    Y si no psicologo. Me da igual que mi marido diga misa, si yo creo que puede ser bueno para mi hija lo hago, seguro que el se compra camisetas de 20€ pudiendo usar la de supermercado Alcampo y ese dinero no le duele….
    Como bien te han dicho algo le pasa, y te aplaudo como madre que quieras ayudar a tu hija
    Mucho ánimo y espero que se solucione pronto

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #808077

    A mi me acusaron en primaria de robar una muñeca y según me dijo mi madre estaba vomitando sin poder ir al colegio. Al final la muñeca apareció y sin más.

    Puede que sea algo psicológico o puede que sea algo físico. Una alergia, una intolerancia, algo q le ha sentado mal por la noche… pero sea lo q sea no puede estar vomitando todas las mañanas porque la acidez le puede producir daño en el esófago y q luego no pueda tragar, ojo que no es ninguna tontería.
    En mi casa por un problema genético tendemos al reflujo y q se «queme» el esófago y es una putada.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #808080

    Los fines de semana le pasa? O solo cuando tiene que ir a clase? Si es solo cuando tiene que ir al colegio, yo me preocuparía.
    Tu marido es directamente imbécil, el mensaje que está recibiendo tu hija de su padre es que si tiene algún problema, con él que no cuente. Y eso le va a pasar factura toda su vida.
    Mi padre hacía lo mismo conmigo, y mi madre ignoraba un poco la situación, ojalá hubiese peleado más por mi.
    Yo no sufría bullying como tal, pero sí había cosas del colegio que me hacían la idea de ir un infierno y que me han marcado mucho. Y jamás dije nada, por vergüenza, por pensar que a mis padres no les parecería importante, porque no me sentía respaldada por ellos…
    En fin, la mente de un niño puede llegar a ser una fortaleza impenetrable. Yo te repito, si ves que solo ocurre eso los días que hay cole, acudiría a un psicólogo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 62)
Respuesta a: Vomita todas las mañanas antes de ir al cole
Tu información: