Voy a tener que quitarme la vida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Voy a tener que quitarme la vida

  • Autor
    Entradas
  • porlanoche
    Invitado
    porlanoche on #908770

    Mi vida es tan terrible que todo lo sucedido parece fake y aunque quiera continuar sólo por curiosidad, voy a tener que suicidarme.

    Aquí comienza el error que destrozó mi vida. A mediados del 2020, cometí un error accidental de esos que le pueden pasar a cualquiera que afectó a una persona desequilibrada mentalmente que calificaría hasta como peligrosa. Una persona que apenas conocía y que ni me va ni me viene, puro azar. En cuanto me dí cuenta de la metedura de pata rectifiqué (sólo pasaron unos minutos), pero pasó el tiempo suficiente para que esa persona tomase la prueba para denunciar. No sólo con eso, se montó la película de su vida, creo un relato fake e redes a raíz de mi lapsus involucrando a su ex (vivía haciéndole la vida imposible porque la dejó por otra) que viralizaron perfiles feministas e incluso salió en algunos artículos de internet. He pasado los 3 últimos años aterrorizada cada vez que llamaban al portero de mi casa cuando sabía que no tenía un pedido pendiente o era un familiar o asustarme cada vez que un teléfono desconocido llamaba. En esos 3 años he envejecido como si hubiera pasado 10 años, entré en una profunda depresión, he tenido ataques de pánico y ansiedad continuos y he perdido 8kg de la angustia. Una persona buena, inofensiva, dedicada a a los demás, con una vida limpia, sin enemigos, que siempre se ha llevado bien con todos y pacífica como yo que por un accidente pueda optar a prisión o a terminar de arruinarme económicamente, acompañada de escarnio público en redes (porque la afectada no se calla una) y seguramente contactará con los periódicos. Una persona normal que acabará en la misma altura de un violador, estafador, acosador, asesino o ladrón… por un despiste rectificado casi de inmediato. Es una ley que si al final me notifican, acusan y enjuician es muy de libre interpretación teniendo más peso el relato de ella. ¿Cómo pruebo yo que fue un despiste? Desde luego que el daño moral y físico que he sufrido en estos años es muy superior al de la víctima, al revés, la afectada la veo encantada con lo sucedido porque al fin logró los seguidores que quería. Han pasado más de 3 años y parece ser que la afectada se estuvo quejando de que no se ha hecho justicia ante esto, que llegará hasta el final y que su ex tiene algo que ver.

    Si me notifican de esta movida porque hayan dado conmigo al investigar, prometo que me quitaré la vida. Si yo conociese a esa persona y fuese a cometer daño adrede, vale, hay que pagar por ello, asumo mi culpa, pero esto fue una gili… como quien se queda dormido con una vela encendida y luego se provoca un incendio o quien manda un Whatsapp al chat equivocado. Le puede pasar a cualquiera, un puto lapsus cometido hace casi 3 años y medio…

    Mi vida se perdió definitivamente a raíz de esto ¿Qué pensaría mi familia y amigos? ¿Y el futuro ciberacoso? Siento que mi vida va a depender de una notificación policial y si llega el lunes, se que mi muerte será el lunes. Nadie de mi entorno sabe lo que pasó, es un gran secreto que me estoy comiendo sola.

    Se ha juntado que hace días le han dado como mucho dos años de vida a la que es quizás la persona más importante de mi vida, que está enferma. El día que se vaya mi alma morirá y en su última etapa no quiero que me vea procesada en la idiotez anterior.

    Actualmente no tengo trabajo, vivo en casa de mis padres, mis amistades están casadas con sus maridos e hijos, yo nunca he tenido pareja con 36 años, ni sexo y esto último nadie lo sabe. Quiero tener un hijo y por edad ya no voy a poder, cuando tenga medios económicos o pareja ya no seré fértil. Pienso que ningún hombre me querrá por ser virgen y se van a poner muy subiditos cuando sepan que es el primero. A mi edad sólo están solteros los impresentables o buenos tipos, pero puede arrastrar hijos, situación que me viene muy grande.

    Me doy pena de mí misma, no sé por qué he acabado así, maldita suerte, azar lo que sea. Tanta gente mala y dañina con vidas regaladas que nunca pagan las consecuencias de sus actos y yo con mi vida arruinada tan joven. Me hubiera gustado tener mi trabajo, marido e hijos, con una vida sencilla. No que me veo metida en un lío terrible que puede llevarme a la cárcel, sin dinero, sin trabajo, en casa de mis padres, sin pareja, virgen, sin hijos y con esa persona importante en la última etapa de su vida.

    Sólo sé que me queda ya poco y que me iré para siempre algún día.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #908771

    Hola. Verás como no nos cuentas mucho cual fue ese supuesto error, poco podemos aconsejar. No sé lo que hiciste, pero dudo que sea tan grave como para cometer suicidio.Dá la sensación de que polarizas demasiado, todo blanco o negro, la vida en general es una escala de grises. Sólo te aconsejo ayuda profesional. Un psicólogo tiene que guardar el secreto profesional. Cuéntale al profesional sin poner filtros e intenta lidiar con la situación. Suerte.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #908776

    Es que no explicas nada..es un mensaje muy confuso
    Has pensado hablar con un sicólogo o amistad de confianza?? Todo tiene solución… pero trata de estar en calma para poder ver soluciones
    Seguro que hay alguna alternativa a la muerte…. Siempre estarás a tiempo de morir pero… por qué no lo intentas?? O tienes nada que perder…Intenta seguir… piensa que todo se acaba olvidando… que el tiempo hará que ese error quede en el olvido

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #908786

    Hola, no se entiende mucho, pero si son temas legales, lo primero de todo abogados, olvídate de si la ley es tal o cual, abogados ya, infórmate bien, porque quizá estas sufriendo sin motivo y luego terapia, porque necesitas urgentemente herramientas para lidiar con todo el malestar que sufres, ves a tu médico de cabecera y cuéntale que tienes pensamientos suicidas y te derivará a un psicólogo. Mereces ayuda y encontrarte mejor.

    Un abrazo

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #908813

    Yo por lo que entiendo aquí es que usaste el anonimato en redes ( si Dan conmigo) para verter una opinión que no debías y lo han denunciado. Consideras que el daño moral causado no es tanto como el tuyo, pero si no se sabe quien eres eso no es así. Asumo que te refieres a la ley de enjuiciamiento civil, para evitar todo el hate que se suelta escondiéndose en el anonimato. Hoy por hoy antes de llegar a un juicio por comentarios vertidos en redes, que si dices que fue solo uno puntual se consideraría difamación,por no ser reiterado, se hace una conciliación en la que si el que ha hecho ese comentario se retracta y asume su culpa pq no iba con intención de damnificar no se lleva a juicio, se queda ahí. Asiq antes de nada infórmate bien de los procesos, pq en este país sale bastante barato y fácil liarla en redes sociales com lo cual si realmente no fue nada se demuestra sin problema.
    Respecto al resto, si, para mi necesitas mucha terapia, pq igual dices q por ser virgen no querrán estar contigo como que eso les impulsará a venirse arriba, igual que asumes que so hay solteros todos son o malos o los buenos con cargas, igual que tu estas soltera y te consideras una excelente persona por como te describes no se pq generalizas a todos. Eres joven para unas cosas pero para otras ya lo das todo por perdido y quieres que cambien las cosas pero no dices nada que hagas para que cambien. Has entrado en un bucle del que es difícil salir y vas a necesitar ayuda pq sino solo verás pasar los años sin cambios.
    Para ambas cosas necesitas asesoría ya sea legal y psicológica pq creo que tus decisiones se basan en hiperbolizar todo y no avanzas.
    Te deseo que mejores y logres algunas metas, poco a poco, pero no debemos olvidar que Internet nos da una falsa seguridad de anonimato y bajo ella a veces se dicen unas barbaridades que a cara descubierta no haríamos y estas leyes son para frenar la impunidad que se tenía, que con la muerte reciente de Itziar creo que todas entienden de a qué comentarios me refiero como ejemplo de las barbaridades que se dicen.

    Responder
    Verdura
    Invitado
    Verdura on #908814

    Sorry yo no me creo nada.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908817

    Busca asesoramiento legal. No sé qué tan grave es lo que has hecho, pero debes saber que tenemos una de las legislaciones más garantistas del mundo y que para que te metan en la cárcel la tienes que haber liado mucho… suena a que no has matado a nadie, ni causado daños irreparables y que no tienes antecedentes… así que intenta ser positiva y no verlo todo tan negro.
    Respecto a todo lo demás, también tiene solución. Pero tienes que hacer algo para lograr que las cosas cambien, pues nadie te va a venir a buscar a casa. ¿Quieres trabajar e independizarte? Necesitas un trabajo ¿Quieres tener amigos solteros y pareja? Necesitas conocer gente… Te vendría bien ayuda psicológica… necesitas lograr ver las cosas buenas que tienes en la vida y no solo centrarte en las carencias.

    Responder
    porlanoche
    Invitado
    porlanoche on #908877

    #908813 No fue eso. Fue vía redes pero fue la subida accidental de un contenido de mal gusto que tenía en mi móvil que ella se dio por aludida y se interpretó como algo amenazante. Una mala pasada de un móvil muy antiguo que o se bloqueaba o se te volvía loco. Rectifiqué en minutos. La cuenta era simplemente un perfil donde no tengo mi nombre ni nada personal, ella me seguía porque sabía que yo era del entorno de su ex pareja o directamente su ex pareja. Apenas la conozco, ni ha tenido un problema conmigo directamente. Conocía a su ex porque trabajó conmigo un tiempo, cuando eso sucedió ese hombre y yo ya no teníamos trato. Es más, cuando eso pasó yo ya no residía donde viven ellos.

    Me quejo porque no tengo dinero para terapia, ayer llamé al teléfono de la esperanza de madrugada y no me contestaron, llamé al 024 y tampoco. Me quejo porque he hecho de todo para encontrar trabajo estable sin resultado, llevo 10 años dando tumbos porque mi sector va principalmente por proyectos si es por vía privada, muchos contratos de falso autónomo (lo fui y acabé asfixiada), ahora oposito (lo tengo muy difícil) pagando la preparación con unos ahorros. Trato de conocer gente, hago cursos, voy al gimnasio, estoy en un voluntariado, pero me encuentro casi siempre a jubilados y ancianos. En Tinder duré una semana, logré quedar con un chico varias veces que no estaba mal, a la tercera quedada quería acostarse conmigo, me negué y me hizo ghosting porque se lo tomó como que no estaba interesada en él. Salgo (sin ganas sacando fuerzas de mi flaqueza) pero veo a los hombres muy directos en el tema sexual, ni me logran presentar a nadie.

    Y quien me quiera creer o no, asunto suyo. Que se vaya a un voluntariado social y escuche las historias de muchas personas que pueden ser iguales que las mías. Que no le haya pasado a ella o no conozca a nadie que viva una situación así que abra un poquito la mente que todo es posible o puede verse de un día a otro igual. No puedes meterte en un foro de ansiedad para criticar a personas que buscan consejo o desahogo, muchas veces movidas en una crisis. Weloversize es una web que fomenta el respeto y la empatia y si no la tienes con quien escribe o no te lo crees mejor que se ahorre la opinión.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908885

    Como te han dicho por un comentario puntual no vas a ir a prisión, igual te cae una multilla, tendría que ser algo reiterado para que se considere acoso.

    En cuanto a la supuesta agresión, lo mismo. Retiraste el vídeo al momento e imagino que le pedirias disculpas a la persona, y si conservas el móvil incluso puedes pedir a la administración hacer un análisis técnico, un peritaje que confirme las malas condiciones del teléfono pero por una multilla no sé si te compensa.

    Has entrado en un bucle de ansiedad pero es que desde fuera, lo que cuentas no se ve para tanto. Se ve más como un problema de ansiedad que otra cosa.

    Mira en las redes se exageran mucho las cosas y creo que por eso te parece que es para tanto pero ya te digo que, mismamente, hay foros donde se filtraron las imágenes de una violación que fue muy mediática y sólo tuvo condena el usuario que subió el dni de la víctima. No es tan fácil ir a prisión ni demostrar un dolo. Lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquila es ir a un abogado a que te oriente.

    Luego, también, en redes la gente se pone muy gallita, es fácil amenazar a alguien por internet pero del dicho al hecho, hay un mundo entero. La gente ve el contenido viral de turno, comenta lo primero que le viene y luego se olvida. Igualmente, las páginas esas de las que hablas sólo se preocupan de crear contenido. Reciben sus likes y seguidores y luego están a otras cosas.

    Me reitero: lo primero es ir a un abogado.

    Responder
    Aunia
    Invitado
    Aunia on #908913

    No sé cual habrá sido ese despiste para que estés en tal lio mental y emocional. Solo se me ocurre decirte 3 cosas que me ayudaron en algún momento de mi vida:

    1-Hablar con alguien de confianza, otros puntos de vista quitan hierro a nuestra percepción (amigos, familiares… habla con alguien).
    2-Tratamiento psicológico para poder enfrentar tantos miedos e inseguridades.
    3-Hacer el camino de Santiago, sí, el camino. Caminar y dejar de pensar, estar centrado solo en tus piernas, tus pies, tu estado… conocí mucha gente con situaciones complicadas que les ayudo a ellos y a mi también me ayudo. El camino tiene algo sanador, yo me fui sola y volví con muchos amigos y una experiencia preciosa.

    Espero de verdad que salgas de esa nube negra y que todo en esta vida tiene solución.
    Muchos ánimos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Voy a tener que quitarme la vida
Tu información: