Vph y relaciones sexuales: help

Inicio Foros Vida Sana Salud Vph y relaciones sexuales: help

  • Autor
    Entradas
  • Juls
    Invitado
    Juls on #852914

    ¡¡Buenas noches!! Veréis, me diagnosticaron hace 8 meses vph de alto riesgo oncológico (distinto del 16 y 18). Fui a diagnóstico precoz y la ginecóloga no le dio importancia ninguna. Me dijo que el porcentaje de células que me había salido era minúsculo y que no me preocupara. Pero claro, estamos hablando que no me tengo que preocupar por el posible cáncer, por lo que entiendo.

    Ahora viene mi dilema: el preservativo no previene del todo el contagio. Estoy soltera y ya ha llegado un momento en mi vida que me apetece conocer a alguien, entonces me da pánico contagiar a alguien. Tanto la matrona que me hizo la citología como la ginecóloga me dijeron que el 85% de la población está contagiada y no lo sabe, ya que en muchos casos ni lo dicen, entonces no sé cómo actuar… ¿Mantengo relaciones con preservativo y listo? ¿Aviso a la otra persona del tema y me la juego a no follar? ¿Alguien ha estado en mi situación?

    Me han dicho ambas que puedo estar contagiada desde hace años y no me haya dado la cara hasta ahora, lo que significa que en tal caso ya he podido contagiar a alguien. Sé que a los hombres no les afecta normalmente, pero sí a las mujeres. Me preocupa mucho contagiar de forma indirecta a otra chica, la verdad (en el caso de tener relaciones esporádicas o que no funcione la relación con alguien). Como dato, no tengo ningún síntoma, ni verrugas ni nada.

    Ayuda por fa. Todo lo que he encontrado por internet no me deja la cosa clara. Le preguntaré a mi médico, pero no sé si lo que me va a decir está fundamentado o es su opinión, por eso quiero escuchar vuestras experiencias.
    ¡¡Gracias por adelantado!!


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #852917

    Yo tuve vhp, me lo detectaron cuando ya estaba con mi pareja (si lo haces con alguien que lo tenga es imposible curarse porque vas reinfectando). Estuvimos haciendolo un año con preservativo y nos curamos los dos. Eso sí, nada de preliminares, ni frotarse, ni sexo oral. Todo lo que sea roce piel con piel puede contagiar.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #854462

    Yo tb he tenido algunas cepas, una de alto riesgo pero no pasaba de cin1 (al final me extrajeron una pizca de tejido afectado en una de las revisiones y la última vez q fui di negativo, almenos hasta nuevo aviso…) La verdad q últimamente lo había hecho con condón y no sé si tb fue eso, así q como te han comentado, nada de jugársela incluso aunque tengas algo estable. Mucha precaución (aunque siempre podéis poner alguna barrera de latex o cortar un condón para el sexo oral, yo estoy x hacerlo tb) y sobre si decirlo o no, tu prueba de manera directa, o tb puedes hacerlo indirectamente tipo, oye, hay mucho virus suelto x ahi y no me apetece nada contagiarme, no sé. Lo ideal sería decirlo siempre, así les das opción a elegir.

    Responder
    Ejem
    Invitado
    Ejem on #854466

    Sigue en Instagram a ‘papilomadespiadado’ una chica que cuenta en primera persona su experiencia. A mi me sirvió de mucho cuando me diagnosticaron porque en internet no hay nada! Nada que busques como persona humana con sentimientos y necesites sentirte entendida.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #854489

    Hola bonita, yo he estado en tu situación. En tu caso debes hacerlo siempre con preservativo y nada de roces en preliminares sin él. Si haces esto no vas a contagiar a nadie, además es muy probable que en 6-12 meses ya no tengas la infección activa.

    Ánimos :)

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #854751

    Los responsable es no tener sexo hasta que estes curada, porque como bien has dicho hay riesgo de contagiar aun con condón. Eso sería lo ético y lo justo para todo, eso que hay mucha gente que lo tiene y no lo sabe… pero tu sí lo sabes, es una excusa que no me sirve de nada, al final puedes contagiar a alguien que no lo tiene y eso no es justo.

    Responder
    Juls
    Invitado
    Juls on #854947

    Gracias por contestar a todas!! Llevo más de 3 años sin tener relaciones con nadie, y obviamente me he contagiado antes y no tiene pinta de que mi cuerpo lo vaya a eliminar si no lo ha eliminado ya, aunque la matrona me ha dicho que todo es posible y que no hay una fecha determinada para que se elimine, porque cada cuerpo es un mundo. Lo que voy a hacer es, cuando se de la situación, es hablarlo con el chico de antemano y que él decida si quiere o no. Y por supuesto sin preliminares ni nada.
    Es una putada, porque también he leído que te pueden contagiar de otra variante, añadida a la tuya, si él esta contagiado y no lo sabe. Vamos, que es más fácil contagiarte que el que te toque una loteria jaja
    De todas formas, sigo leyendo vuestras experiencias y opiniones ☺️ Gracias!!

    Responder
    O
    Invitado
    O on #879889

    Como te han dicho y has decidido de responsable informar y decidir entre los dos.

    Solo un apunte, a los hombres también les afecta solo que no se asociaba cáncer de garganta y boca al papiloma y también cáncer en ano y pene. En mujeres como que es algo que está más normalizado pero los hombres deberían de empezar a darle la importancia que tiene y la SS porque como siempre toda la responsabilidad esta en la mujer y en las citologías que se haga y pasamos de hacer pruebas en hombres y que lo contagien libremente 😤

    Responder
    Lunita
    Invitado
    Lunita on #880155

    Hola, yo llevo casi 5 años con el virus y he pasado por distintas fases… De preocupacion total a tomármelo con calma… De celibato total a ser muy selectiva y diciéndolo antes siempre.
    Mi recomendación: vacunarte para no contagiarte de nuevas cepas, usar preservativo siempre y cero roces con mucosas (pene, boca…)
    A mí también me preocupaba lo mismo que a ti, hay muchos post en este foro sobre el tema… Ánimo y utiliza este bichito para aprender sobre tí y tus relaciones :)
    Quien te quiera se quedará a pesar de él

    Responder
    Lolita
    Invitado
    Lolita on #880247

    Hola, yo también lo tengo. Aunque no son de las dos cepss más agresivas sí dentro de los más conocidos. De momento no hay lesión pero me recomendaron vacunarme a pesar de llevar 20 años en pareja. He leído que a este viris no le gusta la vitamina C y ayuda a eliminarlo, como no hace daño, la tomo. Lo estás haciendo genial, ojalá más personas responsables. Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Vph y relaciones sexuales: help
Tu información: