Ya no me hace ilusión casarme

Inicio Foros Sex & Love Love Ya no me hace ilusión casarme


  • Autor
    Entradas
  • Marga
    Invitado
    Marga on #934122

    Buenas chicas

    Llevo 8 años con mi novio y muy enamorada. Desde el primer año yo ya estaba preparada para casarme con el, pero entendía que era pronto y controlé mis ganas. Con los años ha surgido el tema. El también quiere casarse conmigo. Hablamos de cómo seria la boda, de cuantos invitados, fechas, formas… En fin de todo.

    Hace unos años murió mi padre. Para mí era una figura importante en día de mi boda. Desde niña soñaba con ese primer baile entre los dos. Cuando pasó, entre mis muchas reacciones fue la decepción de que mi novio no me lo hubiese pedido aún. Y desde entonces tengo una montaña rusa de ahora sí quiero casarme, ahora no. En los últimos años no paran de casarse las parejas de nuestra al rededor y yo ya estoy saturada. Siento que el tren ha pasado, que ya no me hace ilusión casarme y que ya es tarde. Me muero de pena por pensar así, pero tengo un rechazo absoluto a casarme. Pero me da miedo que sea algo pasajero y que si me lo pide y le digo que no y luego si quiero, él ya no quiera. No sé si decirle que sí y pasar el trago e intentar ilusionarme otra vez. Es muy probable que me lo pida pronto. Pusimos una fecha en 2025 pero vamos… En fin que me siento triste y cansada de esperar y frustrada. Que todo es un mojón, vamos.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #934144

    No entiendo donde está el problema. Si no te hace ya ilusión casarte, no te cases. Ya ves tu que problema. Muchísima gente no sé casa y vive tan feliz. Y otros que lo han hecho se han arrepentido al tener que enfrentarse a los jaleos del divorcio. Por suerte, las prioridades cambian, que a los 15 te hacia ilusión casarte, no significa que a los 30 te tiene que seguir haciendo la misma ilusión. Y no pasa nada. Si tu pareja no te lo ha pedido será que él no le da tanta importancia a toda esa parafernalia, y no por eso te querrá más o menos. Me parecen super pasadas ya esas ideas. Por otra parte lo que ni paras de ver bodas que tiene que ver? Crees que te tienes que casar porque sientes presión por no ser «menos» que nadie? Claro que siguiendo esa linea de pensamiento, si te casas tendría que ser por todo lo alto para igualar la boda de Fulanita o Menganita… En fin. Con los fácil que es vivir y ser feliz a tu manera, sin darle vueltas a ideas preconcebidas o comparaciones con los demás

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #934151

    ¿Peropor qué hay que esperar a que el hombre de la pareja le de por pedirtelo un día? Los dos queréis casaros, no? Pues hablad, poned una fecha y emoezad ya con todo. Es que no entiendo eso de estar esperando hasta la pedida del hombre.

    Responder
    Melisa
    Invitado
    Melisa on #934161

    Pues yo sí te entiendo.
    No sé porqué el primer comentario considera que tú opinión de la boda es montar toda la ‘parafernalia’. Una boda también es un momento bonito para pasar con familiares y amigos.

    En fin, solo puedo decirte que, por un lado, si no te lo ha pedido, no te rompas demasiado la cabeza todavía. Cuando vaya planes más concretos, ya decides.
    Y si ha esperado 8 años, podrá esperar un poco más llegado el caso, si tú lo necesitas para aclarar tus ideas.

    Siento mucho lo de la muerte de tu padre. Aún abrazo y ánimo.

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #934185

    Hola Marga,

    Yo creo que sí que entiendo como te sientes. Estás reacia a casarte porque te imaginabas ese día con tu padre también.

    Tienes que separar ideas. Si os apetece casaros, ya sea que te lo pida él, se lo pidas tú o lo habléis entre los dos no sientas que “ya ha pasado el momento”.
    Olvida por un momento que hace el resto de la gente y hazte a ti misma dos preguntas: ¿sientes que tu pareja es la persona con la que quieres compartir tu vida?
    ¿Si tu padre pudiera acompañarte ese día tendrías claro que te casarías?

    Si la respuesta es un sí a las dos preguntas no dejes de casarte y celebrarlo como queráis hacerlo tú y tu pareja.
    Aunque tu padre no esté siempre puedes hacerle partícipe de ese día de alguna manera, con algún detalle que tú lleves o un pequeño homenaje para él.

    Él querría verte feliz casada o sin casar.
    Te mando un abrazo.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #934265

    Hola Marga, lo primero siento lo de tu padre. Yo te doy el consejo de hablar con tu pareja y pedírselo tú si siempre has querido casarte. Por otro lado, te comento,mi hermana y mi cuñado se casan este año y por desgracia falta su padre también. El ha decidido hacerle un homenaje muy bonito para que también esté presente. Seguro que él se alegraría de verte feliz. Yo por ejemplo no soy de bodas pero es que para gustos los colores y aquí no se trata de parafernalia como dicen arriba sino de lo que le hace feliz a casa uno y de respetarlo. Y si tú quieres casarte por todo lo alto porque te da la gana y te hace feliz adelante y a disfrutar de tu día preciosa. Un abrazo fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Ya no me hace ilusión casarme
Tu información: