Yo en Barcelona y ellos un mes entero en el pueblo

Inicio Foros Debates de actualidad ¿Quién tiene razón? Yo en Barcelona y ellos un mes entero en el pueblo

  • Autor
    Entradas
  • Amapola
    Invitado


    Amapola on #1247351

    Hola, a mí me duele el alma cuando dejo en el pueblo a mis hij@s con mis padres pero soy consciente de que con 7 años el mayor puede ir a por el pan el solo. Puede ir en bici con sus amigos, jugar a pillar después de cenar por todo el pueblo (como hacíamos nosotros) y un largo etc de cosas que en la ciudad no sé puede hacer. Yo tengo el pueblo a tres horas y lo que hago es que el viernes nada más salgo voy y me vengo el lunes a las 4:30 de la mañana. La pequeña con 3 ya empieza a hacer sus amigas y disfrutar de la libertad que aquí hemos perdido. Encima mis padres no tienen móvil si no es de llamar así que ya es todo perfecto. Mi infancia fue maravillosa en el pueblo con mis abuelos y la suya por lo que veo tiene toda la pinta que también lo será. Entiendo que te sientas sola y lo eches de menos pero por que altere sus rutinas no lo hagas que la vida está para vivirla. Te lo dice una viuda que se queda sola en casa durante un mes y medio llorando cada noche sin ell@s. Mil besos


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Mileta
    Invitado


    Mileta on #1247516

    Cuando mis hijos eran pequeños, mi marido, que trabajaba en casa, se los llevaba a la casa de la playa desde julio hasta septiembre. Yo, que trabajaba en oficina, llegaba a un acuerdo con mi jefa y me comprimía las horas de lunes a jueves (hacía treinta) y me iba con ellos de jueves por la noche a lunes por la mañana. ¿Y sabes qué? Que recuerdo esa época con mucho cariño. Yo estaba de lunes a jueves trabajando, con mi casita impecable, aún con tiempo de quedar con amigos después del trabajo, y luego findes se tres días con mis niños y mi marido. Ahí el que se lo curró fue él, que llevaba los horarios a rajatabla, que cada tarde los llevaba a la playa, que se encargaba de las comidas de lunes a jueves… Vamos, una maravilla para mí! En mis vacaciones ya estábamos todos. Para los niños creo que es lo mejor, que disfruten todos de esos días, el nene fuera de Barcelona, los abuelos, el padre… y tú aprovecha también el tiempo para ti, y a ver si puedes llegar a algún acuerdo con tu empresa para poder ir con ellos más que el finde.

    Responder
    Musugorri
    Invitado


    Musugorri on #1247625

    Si te conectas a teams, es porque teletrabajas? Porque podrías ir allí

    Deja que disfrute el verano… Es un mes, ya volverá a sus rutinas. Todos las tenemos hasta que nos vamos de vacaciones.

    Si te vas una semana a la playa, vas a comer lo mismo que todos los días en casa? No te vas a tomar algo en el bar? Tus horarios serán los mismos que si trabajases? Mantendrás tu vida en la playa como si estuvieras en tu piso? Verdad que la respuesta es NO a todo?

    Pues tu hijo también tiene derecho a relajarse.

    Además, solo intuyo, que no lo sé… Más de la mitad de las personas que estarán en el pueblo no las ve de normal… Por qué no tener la oportunidad de disfrutar de ellos? Porque a ti te da pena? Porque como tú trabajas los demás mal plan para disfrutar??

    Responder
    Flusflus
    Invitado


    Flusflus on #1247650

    Muchas empresas te dejan teletrabajar, pero suele tener un día o dos de ir a la oficina o te obligan a estar en casa no puedes irte más de x tiempo de tu domicilio habitual.

    Dicho esto autora, en el momento que dices que lo que te duele es que el haga memorias felices mientras tú trabajas es normal que te sientas como la mala, desde luego ese pensamiento lo es.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1248782

    Tú marido tiene vacaciones 1 mes y tú? No coincifis? O tienes otro mes para ocuparos del niño un mes cada uno? A cuánta distancia estás del pueblo? Mi sensación es q tú marido quiere estar de vacaciones y si se queda en casa le toca ocuparse del niño y si se va al pue6se ocupa su madre

    Responder
    Ada
    Invitado


    Ada on #1248791

    Los dos o tres veranos que pase en el puenlo con entre 4/6 años, cnd nacio mi hermana y los recuerdo con un variño enorme. Obviamente que trasnochana mas que en mi casa y comia lo que me gustaba pero vivir esas experiencias dan vida de verdad y no significan en absoluto que despues ya no se duerma a su hora o coma peor porque los niños no son tontos y tmb saben diferenciar el contexto en el que estan o viven. Dejale ir por favor, no te arrepentiras. Ademas esta con su padre y si te echa de menos puede llamarte o volver. No le quites de vivir experiencias bien bonitas por egismo y conteol. Dejale ir.

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #1248792

    Yo tengo un hijo de 3 años y se me haría complicado no por el tema de que se descontrole un poco, porque yo en vacaciones le dejo hacerlo, acabamos de estar una semana y en dos dias ha vuelto a sus rutinas sin problema. A mi se me haría cuesta arriba estar un mes sin mi pequeño, si el pueblo está a una una distancia que puedo ir todos los fines de semana a verle, supongo que priorizaría si bienestar, pero si no, habría que negociar el tiempo que se van, porque un mes es mucho tiempo.

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1248811

    Déjalo ir,el recuerdo que tendrá de mayor va a ser bestial a no ser que lo pase mal, pero ya te aviso de que no! :D

    Responder
    M2
    Invitado


    M2 on #1248827

    El mejor verano de mi vida fue el que pasé en el pueblo de mi madre, siendo un poco más grande que tu hijo, con mi primo y mis abuelos. No fue la falta de límites lo que me llevó a tener el mejor recuerdo de mi infancia, sino lo diferente que fue. Calle, piscina, ferias, mercados, incluso los domingos de misa y vermut (parece que hablo de los 60, pero esto era en los 2000, que no había smartphones, pero si ordenadores, móviles, la play y mucha tele). No le niegues eso a tu hijo por lo que tu puedas sentir. Yo me enfadé con mi madre cuando no me dejó ir al siguiente verano (ni nunca más).

    Responder
    Vlm
    Invitado


    Vlm on #1248872

    Esos eran mis veranos en el pueblo, volvía septiembre, volvía la rutina. Sin dramas, que cuesta, claro, pero son los veranos que empiezan a tener mis hijas y no te imaginas lo felices que son, y yo con ellas.
    Suelta un poco, le vas a echar de menos, porque como madre otra cosa es inviable. Pero deja que disfrute.

    Responder
    Ali
    Invitado


    Ali on #1248891

    Yo me llevo a los míos al pueblo en verano, el papá va los jueves hasta el domingo, yo en verano tengo trabajo allí y aquí no así que ellos disfrutan y yo puedo trabajar unas horas. Yo me voy a mí casa no a casa de mis padres, y siendo así es diferente al final cada uno en su casa tiene su forma de hacer las cosas y en verano rutinas pocas pero claro límites si…… Yo bi ppdora estar un mes sin a mis hijos y sin que su padre los viese a no ser que fuese imposible…tienes la opcion de teletrabajar y alquilar algo alli?? O se poder ir algunos días a la semana? Yo soento mucho discrepar pero yo si no le voy a ver en un mes intenraria que se fueran unos días y otros días organizais cosas donde tu vives

    Responder
    Vir
    Invitado


    Vir on #1248930

    Hoy en día tener abuelos es un regalo. Imagina que pudieras volver atrás. Y eso que yo no he tenido pueblo, pero cuando recuerdo las batallas de globos con mis primos se me saltan las y lágrimas. Los niños se adaptan a todoy más con 3 añitos. Habla con tu marido y dile que siendo tanto tiempo intenté poner unas normas y si te quedas más tranquila, haz lo mismo con tus suegros. Si no vas a estar rayandote todo el rato con qué estará haciendo y llamando cada dos por tres. Si puedes ir algún finde tú pues te quitas el mono de verles, la infancia pasa volando, y tener pueblo, primos y abuelos hoy en día es un regalo que no compra ningún dinosaurio

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1248970

    ¿Y qué quieres que te digamos alma de cántaro? El niño va a tener un verano inolvidable en lugar de estar pringando en Barcelona metido en un piso dónde ya no vais a saber qué hacer con él. A la vuelta te toca lidiar con las rutinas, sí, pero como a todos, los veranos son para relajarse. Yo cuando hay escuela hay unas normas y cuando estamos en el pueblo pues se flexibiliza. El niño no te va a dejar de querer aunque no te eche de menos, eres su madre, su referente. Puedes ir los findes a verles y estar con ellos y entre semana ¿Por qué no aprovechas para recuperar ese tiempo para tí? se me ocurren mil cosas: ir a la piscina a tomar el sol o la sombra, leer un libro, ir a ver una peli al cine, de compras, salir con una amiga a tomar algo, ir a un concierto, de terracitas, darte un baño de espuma, salir desayunar fuera, ver neflix en el sofá, paseo después de cenar…en fin…todas esas que no haces ya porque te condiciona su rutina.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #1249017

    Estar separada de mi hijo un mes con 3 años no lo veo…

    Responder
    Ayla
    Invitado


    Ayla on #1249054

    Yo creo que es totalmente normal saltarse las rutinas en verano como lo hemos hecho todos y ser selvático por unas semanas está genial. Creo que lo que te da pena es estar tanto tiempo sin ver a tu hijo y eso también es normal. Quizá puedas combinar tiempos (pasar tu allí una semana o los findes) u organizar planes guays en Barcelona que de otra forma no podrías hacer. Ánimo! Y por favor dejad de llamarla egoísta, no hace falta insultar para dar consejos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 50)
Respuesta a: Responder #1247206 en Yo en Barcelona y ellos un mes entero en el pueblo
Tu información: