Yo me caso y mis padres se divorcian

Inicio Foros Querido Diario Familia Yo me caso y mis padres se divorcian

  • Autor
    Entradas
  • PatosaEnApuros
    Invitado


    PatosaEnApuros on #1086016

    Hola chic@s,

    Necesito saber que pensáis…

    Mis padres iniciaron su proceso de separación hace 7 meses. Está siendo complicado porque mi madre si quiere divorciarse pero mi padre no, y entonces no está poniendo las cosas nada faciles.

    El caso es que a los 2 meses de empezar la separación, mi pareja me pidió matrimonio. Por supuesto le dije que si y nos casamos este año.

    La cosa es que a raíz de todo esto, me encuentro con que mi madre no quiere coincidir con mi padre y entonces me pide que haga las cosas por duplicado: ir 2 días diferentes a probarme vestidos para que uno pueda ir ella y otro mi padre, ir 2 días diferentes a ver el sitio de la boda, etc.

    Hay cosas que si he podido multiplicarlas pero las cosas que no he podido como varias pruebas de vestido de novia y la prueba de menú, mi madre ha optado por no venir. La cual cosa me duele porque yo no tengo la culpa de lo que pase en su divorcio..

    A todo esto, mi madre me echa en cara que no la apoye en el divorcio, que yo siga teniendo relación con mi padre, ella dice sentirse sola y abandonada, pero la realidad es que aunque creo que mi padre no ha sido un buen marido, también creo que si ha sido y es un buen padre… Yo apoyo a mi madre en el divorcio, creo que es lo mejor para los dos, pero que apoye el divorcio creo que no significa que tenga que dejarme de hablar con mi padre.

    Todo esto conlleva a que mi madre solo me escribe para hablarme del mal marido que tiene, tochos enormes de whatsapp, audios de mas de 8 minutos, llamadas de mas de una hora donde solo sabe hablar mal de mi padre y acabamos discutiendo… Con mi padre hablo poco porque les pedí a ambos que no me metieran en medio de lo que esta pasando entre ellos y el me lo ha respetado.

    No sé que hacer ni como frenar todo esto.. No sé si estoy haciendo bien en no querer estar en medio e intentar saber lo menos posible, a veces me siento culpable por no ayudar mas a mi madre pero tengo la sensación de que tampoco se deja ayudar y que para ella solo es válido cortar relación con mi padre. Yo me caso y ella no está participando en el proceso porque solo está pensando y hablando de su divorcio. No me ha preguntado ni una sola vez como van los preparativos ni como estoy, cuando envié las invitaciones fue la única persona que no me contestó de toda la boda entera y cuando le dije que me casaba lo primero que me dijo es: «Lo que me faltaba.. Lo sabe tu padre?»


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Nope
    Invitado


    Nope on #1086020

    Hola, entiendo tu decepción, pero ahora tu madre no tiene la cabeza para bodas, por muy importante que sea esto. Seguramente en otro momento vital su respuesta hubiera sido otra, pero ahora no está (seguramente le es imposible) en modo madre, está en modo mujer que la vida le ha cambiado como un calcetín, y encima despechada. Creo que te va a tocar tener paciencia, que pase su duelo, y mirártela como mujer que lo está pasando mal. A veces hay coincidencias que son un rollo, pero así es la vida. Cosas peores pasan.

    Responder
    Guacamole
    Invitado


    Guacamole on #1086021

    Tu madre es muy egoista.No se como lo soportas.Tiene que hacer un esfuerzo y dejar sus dramas de lado porque la que se casa eres tu, y lo importante ahora mismo eres tu,no ella.Al menos parece que tu padre sabe comportarse, menos mal que se esta divorciando de tu madre.

    Responder
    Mair
    Invitado


    Mair on #1086026

    Me encanta lo de «hazlo todo por duplicado»… ¿La boda también?¿O llegado el día te hará chantaje para que elijas entre ella o tu padre?

    Por el lado del divorcio y habiendo pasado como hija por uno, te diría que le pares los pies a tu madre pero ya. Que ya sabes como es ella y como es tu padre, y las cosas que se hacen y se deshacen el uno al otro, pero que tu padre no te habla mal de ella y que no quieres oírla a ella tampoco todo el día soltando mierda sobre él. Que vaya al psicólogo o que les caliente la cabeza a sus amigas, pero hacia ti que no malmeta porque no vas a cambiar de opinión sobre tu padre. Es que siempre hay al menos uno de los dos que le encanta soltar mierda sobre el otro a los hijos…

    Responder
    Ari
    Invitado


    Ari on #1086029

    Tu madre está siendo egoísta. Vale que lo está pasando mal por el divorcio, pero de ahí a hacerte el vacío y pedirte todo por duplicado ya es excesivo. Es una adulta, debería de comportarse como tal. Y tú padre decir que vaya con el señor complicando todo porque no quiere divorciarse. Vaya dos. Vas a tener que hablar seriamente con ellos, especialmente con tu madre.

    Responder
    Bruna
    Invitado


    Bruna on #1086140

    Creo que algo que se está olvidando tu madre de ser es eso, precisamente madre. Quiero decir, no me malinterpretes, mi hermana por ejemplo cuando se separó del padre de mi sobrina conmigo o con sus amigas hablaba pestes de él, pero delante de la niña aunque no ejerciera el papel de padre nunca jamás habló mal de él, porque ni es justo para la hija que un progenitor hable mal del otro, ni para el que no está. Porque como dices, puede ser mal marido, pero no mal padre.
    Como te han dicho desde fuera da la sensación que tu madre está siendo una egoísta, la mía también lo fue cuando mi padre y ella se separaron y escuché mil mi-rdas de él, pero yo no vi todo eso, lo único que hacía ella era intoxicarme.
    Yo también le pararía los pies, porque me da la sensación que va a llegar un momento en que te guste o no, te chantajeará para que elijas si ella o él en el día de tu boda y como persona que se casó hace dos semanas (aunque mi padre murió y no pudo venir, pero también tuve mucho chantaje) es algo que no puedes permitir, porque es tu día y ella es una persona adulta.

    Responder
    Berta
    Invitado


    Berta on #1086401

    Tu madre no está haciendo las cosas bien, pero es que no es fácil. Yo me he divorciado hace poco, tengo un hijo mayor, y una nunca sabe cómo hacerlo bien.
    Tú ves a la tuya, que se adapten a ti y no tú a ellos. Reúnete UNA VEZ con ella para explicarle cómo te sientes, para pedirle que no te hable mal de tu padre, que tú ya sabes lo que hay. Que quieres que participen los dos en tu boda, que van a tener que compartir tiempo y espacio, que no te lo haga mas difícil.
    Y si esa reunión no sale bien, pues puedes hacer los preparativos tú sola, con tu pareja.

    Responder
    Sandra
    Invitado


    Sandra on #1103911

    Tu madre lo está pasando mal y esta buscando aliados en su guerra. Y tu tienes que establecer límites desde ya.
    A ella dile que un solo mensaje más hablando mal de tu padre y la bloqueas.
    Que no quieres estar en medio y que la única que no respeta eso es ella.
    Que el no habla mal de ella ni tampoco te agobia así que que no te ponga en la difícil situación de elegir porque elegirás lo mejor para ti.
    En cuanto a la boda no tienes que duplicar nada, haz las cosas y a cada una vas con uno y si se ponen tontos pues con ninguno e invitas a tus suegros y punto. Por pesados. Y así hasta que se comporten como adultos.
    Y en cuanto al día de la boda a tu madre explícale desde ya que es TU DÍA Y DE TU PAREJA, que ni quieres numeritos, sientalos separados para evitar dramas que me la veo venir….

    Responder
    Lore
    Invitado


    Lore on #1103944

    yo le diria… bueno pero con Papá ire siempre el primer día y tu ya lo verás el segundo, ya que él no me pone condiciones…
    Creo que cuando vea que ella no tiene opción de decidir ni ver tu cara de sorpresa… se le quita la tontería…
    Madre mia, que se supone que son adultos, no niños de 14 años (ojo, que he visto niños de 14 años mucho más maduros que esos adultos)

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado


    LadyMadrid on #1103951

    Pon a tú madre en su sitio YA

    Responder
    Isabel
    Invitado


    Isabel on #1103962

    Ponte firme. Has un planning de las fechas de restaurante prueba de vestidos y todo aquello que se supone tienen que estar los dos.Se los pasas a tus padres y el que quiera ir tiene el lugar fecha y hora. Y no des un paso atrás . Vas a vivir el resto de tu vida a la sombra de tu mamá?
    Ahora es el momento de poner límites!

    Responder
    M
    Invitado


    M on #1105744

    A mi me pasó lo mismo. Mi madre estuvo haciéndome la vida imposible hasta que me planté y le dije que no viniera, ahí reculó pero y todo fue bien hasta el día de la boda.

    Al llegar el día me lo jorobó totalmente. Por desgracia de ese día guardo recuerdos terribles y eso ya va a ser así para siempre…

    Mi consejo es que le pongas las cosas claras YA y no le permitas ni media y el día de la boda con cuarentena.

    Responder
    Chole
    Invitado


    Chole on #1106452

    Lo siento, tu madre es gilipollas.
    Soy yo y se lo pongo fácil: adiós muy buenas y gracias por parirme,pero ya.

    Responder
    mau
    Invitado


    mau on #1106807

    Con todo lo que has dicho; tu madre será adulta pero es una inmadura y manipuladora. Pufff, yo que tú no le pedía consejo ni favores para nada. Montátelo todo tú por tu cuenta porque como le des un pizco, no te suelta.

    Tiene cosas bastante feas, es una egocéntrica.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Yo me caso y mis padres se divorcian
Tu información: