Llevaba unos días hundida, decepcionada conmigo misma, me sentía una boba por haberme dejado engañar por un hombre que me prometió muchas cosas y no fue capaz de demostrar con hechos nada.
Me sentía culpable por haberme dejado engañar, por no haber visto las señales, por haberle dado una oportunidad cuando vi que la cosa no iba a cuajar.
Me sentía vacía, sin ganas de ver a nadie, avergonzada porque todos me preguntaban por él y él simplemente había desaparecido sin dejar rastro.
Sentía rabia y dolor, pedí consejo en el foro, no sabía cómo actuar. Aún pensaba que estaba en mi mano cambiar las cosas. Leí por internet consejos, me convertí en una experta en dos días de cómo actuar cuando te ignoran. ¿Acaso creéis que sirve de algo?
No me felicitó la navidad, lo hizo un día más tarde y mal. Yo lo disculpé porque lo quería, y todavía lo quiero, el amor no desaparece en cinco días.
Cuando tuve la oportunidad de hablar con él, no me atreví a reclamarle, a enfadarme, los consejos de internet decían que debes evitar los reproches y actuar como si no te importase porque tienes una vida. Así hice, estuvimos hablando horas, era todo normal, le dije de pasada que no me gustaba que me ignorase, que no contestase a mis mensajes, que no felicitó en navidad, lo dije de buen rollo sin dramas como había leído en internet.
Fue una noche genial, yo pensaba que estaba aclarado y que todo volvería a la normalidad. Error. Él desapareció sin dar señales de vida.
Yo loca de impotencia, de incredulidad, de rabia, de frustración iba contando a mis allegados la historia, quería consejos, no entendía nada. Él se había desvivido por mi hasta que después de él insistir yo acepté a tener una relación formal. Sí, éramos pareja. Yo no quería etiquetas pero él luchó mucho por ponerlas. Las pusimos y desapareció.
Estaba hundida, no quería ir a los sitios de siempre, me daba vergüenza que me vieran si èl porque él había proclamado su amor a los cuatro vientos. Pero él era nuevo en la ciudad. No tenía amigos, ni circulo, ni nada. Si círculo era el mío. Y sí, me dejé liar.
Le escribí un mensaje para pedir una explicación que no ha leído. Sin reproches, un mensaje sereno, yo me he quedado tranquila. Le he dicho lo que sentía porque ya no espero nada de él. Yo voy a ser mi prioridad.
Voy a retomar mi vida, voy a salir con mis amigos, voy a enfrentarme a la gente y me da igual que sepan que me han engañado, que he sido una inocente que me creí sus mentiras, me da igual lo que los demás piensen porque yo soy mi prioridad. Mis sentimientos son los que me importan. Y sí, voy a ser egoísta porque así era yo antes de conocerle. Voy a pensar primero en mi porque es con quien estoy todo el tiempo.
No voy a dejarme llevar por el odio ni la rabia. No quiero venganza, no quiero sufrir más. Hoy voy a levantarme de la cama y a vivir porque yo respiro aunque él no esté a mi lado.
Yo soy persona y tengo una vida a la que volver y a la que dar forma aunque él ya no quiera estar en ella.
Yo voy a ser mi prioridad y vosotras deberíais ser las vuestras, porque nuestro bienestar no debe estar condicionado por un hombre o mujer. Nuestro bienestar depende de nosotros mismos. Llorar es bueno pero hay que dejar de hacerlo y sanar. Nosotros somos nuestra prioridad.
Un beso a tod@s los que me habéis leído.