Mejorar el aspecto de las piernas de forma fácil

 

Se habla con frecuencia entre los profesionales de la salud mental y el bienestar, de la importancia de la necesidad de cuidarnos físicamente como una manera de sentirnos bien. De ahí la importancia de realizar algo de ejercicio regularmente, ya que es positivo para el cuerpo y la mente. Hay que evitar la impaciencia y ser constante, y para detalles que se pueden solucionar rápidamente y de manera sencilla, están las clínicas de estética. Un ejemplo son las varices, que afectan a una de cada tres personas entre la población adulta.

 

Buscar un gran aliado

Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales y un ejemplo es la empresa Dermitek, con sede en el centro de Bilbao, que reduce las arañas vasculares de manera muy eficiente aparte de ofrecer una amplia gama de servicios que van desde la depilación láser a la eliminación de varices, pasando por transplantes capilares y otros tratamientos de cirugía estética. Además, la primera cita es gratuita. Esta empresa cuenta con una gran experiencia y reputación desde 1998 entre otras razones por el nivel de innovación con el que trabajan y su compromiso para mejorar cada día sus tratamientos, cuyos servicios se aplican tanto a hombres como a mujeres.

 

Técnicas de vanguardia

En esta clínica utilizan como técnica borrar las varices finas con láser, escleroterapia y terapia fotodinámica. Son avances importantes ya que tampoco hay tantos centros especializados en los que se puedan encontrar estas técnicas y con garantías.

 

El borrado con láser consiste en la punción e introducción de catéter con una fibra láser que desprende calor y provoca que la vena se cierre. Con la escleroterapia se inyecta una solución directamente en la vena para forzar su cicatrización; y en la terapia fotodinámica se utiliza un tratamiento que se activa con la luz. Es un tratamiento foto sensibilizador para tratar afecciones dermatológicas.

Los pacientes pueden volver enseguida a su vida cotidiana

Para mantener ese buen aspecto, una vez realizado el tratamiento para reducir las arañas vasculares, hay algunos trucos que funcionan como practicar ejercicio en bicicleta, ya sea al aire libre o no, o procurar encontrar unos minutos al día para elevar las piernas a 90 grados de modo que mejore la circulación de la sangre considerablemente. Esa elevación de las piernas es uno de los ejercicios más fáciles que se pueden realizar para un buen mantenimiento, y no se necesita tener ningún tipo de equipación. También es bueno realizar zancadas para ejercitar los músculos de las piernas. Si hay un aumento de la cantidad de flujo sanguíneo al corazón se contribuye a mantener las venas en buena forma, ya que las varices se forman por una alteración de las válvulas venosas.

 

Elevar los talones hasta alcanzar la máxima extensión y bajar lentamente es otro de los ejercicios sencillos que se pueden realizar con constancia y casi sin esfuerzo. Al igual que estirar las pantorrillas es otro de los ejercicios clásicos y que se pueden realizar en casa en cualquier momento; tan sólo hay que sentarse y estirar las piernas flexionando los tobillos con con un movimiento de los pies hacia delante y hacia atrás.

 

Y es que el sedentarismo es una de las razones que contribuyen a la aparición de estas arañas vasculares, aunque también hay otros factores genéticos, o relacionados con la obesidad, el tabaquismo o los anticonceptivos.

 

La cuestión es someterse a un tratamiento estético que sea mínimamente invasivo para conseguir que se vuelvan a convertir en venas sanas, y seguir estos sencillos consejos para evitar de nuevo su aparición.