¿Has oído hablar alguna vez del baking? Estamos ante uno de los trucos de belleza que más está triunfando en los últimos meses. Se trata de una técnica de maquillaje que empezaron a poner de moda las hermanas Kardashian y, como todos los consejos de belleza que proponen, en cuestión de horas acabó convirtiéndose en viral.

Trucos de belleza

Baking, uno de los trucos de belleza de las Kardashian

Los trucos de belleza de las Kardashian mueven masas. Si hace unos meses reventaban las redes sociales contando los secretos de consejos de belleza para mujer como son el contouring o el strobing, ahora vuelven a conquistar a las masas con el baking.

El baking es uno de los trucos de belleza que ayudan, entre otras cosas, a disimular las arrugas, los brillos, los poros así como fijar el maquillaje. Para ser honesto no es que el baking integre la lista de los trucos de belleza de reciente creación. Desde hace años lleva resonando en el mundillo beauty aunque realmente ha sido este año cuando se ha convertido en una de las tendencias de moda. Al igual que ocurre con muchos de los trucos de belleza el baking es una técnica que toma como base el uso de los polvos traslúcidos para tratar de disimular las posibles imperfecciones del rostro. Además de ello con el uso de estos polvos se consigue fijar el maquillaje.

Las claves del baking

El primer paso para hacer del baking uno de tus trucos de belleza rutinarios es preparar la piel. Si tienes la piel algo deshidratada mejor es que te decantes por otra opción puesto que implica una cierta sequedad en la piel. El baking es uno de los trucos de belleza que se orienta a pieles jóvenes y con un buen nivel de hidratación.

Para llevar a cabo bien el baking se debe aplicar gran cantidad de polvos translúcidos en la conocida como “zona T”, como se trata de una de las zonas más grasas de nuestro rostro el hecho de aplicarle gran cantidad de polvos traslúcidos se consigue este efecto mate que buscamos.

Empezamos con la aplicación de la base y del corrector para ojeras. Asegúrate que están bien extendidos para evitar que aparezcan manchas en tu rostro. Una vez que está bien extendido aplicamos los polvos traslúcidos y se dejan actuar durante cinco minutos aproximadamente. Pasado este tiempo se debe retirar la cantidad de producto que no se ha fijado. En caso de que tengas una piel demasiado clara, puedes añadir ciertos toques de color.

Recuerda que si tienes la piel excesivamente seca debes optar por otros trucos de belleza por el nivel de sequedad extra que puede proporcionar a tu piel.

Envíanos un email

"He leído y acepto las políticas de privacidad."

  1. Responsable de los datos: We Lover Size, SL.
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround España, SL (UE).
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.