mujer sudando
Lifestyle

Trucos para combatir la ola de calor en casa sin aire acondicionado

Si vives en Galicia, Asturias o Cantabria este post no te interesa lo más mínimo. Si vives en el resto de la Península ya sabrás que estamos pasando por una ola de calor que no se veía desde los 70.
Sí cielete, esa eres tú intentando salir a la calle a por el pan.
Además de soportar la ola de calor en la calle, muchos tenemos que soportarla las 24h porque no tenemos aire acondicionado en casa. Por eso, te vamos a dar unos cuantos truquis para que lo lleves un poquito mejor y no te pille complejo de Frodo tirando el anillo al fuego cada vez que entras a tu piso.
1.Persianas bajadas y ventanas cerradas durante el día.
No te asustes, porque nosotras lo de las persianas lo teníamos claro pero lo de las ventanas no. Te explicamos.
Durante el día, si tenemos las ventanas abiertas, el aire caliente de fuera entrará por toda la casa y lo único que lograremos es que la temperatura de nuestra casa sea la misma que la de la calle. Pasa lo mismo con las persianas; si están subidas entrará la luz y el calor. Si tienes persianas blancas irá mucho mejor que si las tienes negras (MALDITA MODA DE PONER PERSIANAS NEGRAS).
Abre las ventanas varias horas después del ocaso, cuando la temperatura empieza a bajar.
2. Evitar usar electrodomésticos durante el día.
¿Tú sabes lo que se calienta la TV? El horno, aspirador, la plancha, el pc… Son fuentes de calor y calientan el ambiente, no lo metas cuando más calor hace.
3. Viste ropa fresca en casa.
Parece una tontería, pero lleva ropa suelta (mejor si es de lino o de algodón) y evita la ropa ajustada y sintética. Te va a acabar sudando la parrusa.
4. Cierra puertas.
Lo mejor es tener las puertas de las habitaciones cerradas durante el día. Así el aire caliente no circulará por toda la casa. Eso sí, recuerda ventilar la casa a primera hora de la mañana o durante la noche para bajar la temperatura de la casa.
5. Ventilador + hielo + sal gorda
Ay amigas, este truqui es lo máximo. Ponéis DELANTE del ventilador un recipiente lleno de cubitos de hielo y sal gorda, el aire se enfriará en un plis.
6. Moja las cortinas.
Esto lo hacía mi abuelo cada verano. Con el flusflus mojas las cortinas de aquellas ventanas en las que sepas que hay buena corriente de aire. Trucazo.
7. Mójate sin parar.
Igual que con las cortinas, lo mejor es tener un flusflus con agua encima e irte dando si estás delante del ventilador y de la corriente. Si te mojas las muñecas y los pies con agua fría la temperatura de tu cuerpo bajará.
8. El abanico es tu mejor amigo.
Llévalo siempre contigo, fuera y dentro de casa. Las abuelas no se equivocan y si siempre lo llevan encima es por algo.
9. Moja el suelo del balcón o terraza por la noche para que entre el fresquete por la ventana.
10. Si has usado la cocina y ha quedado mucho calor usa la campana extractora para regenerar el aire.

Compartir:

Login