TRUCOS PARA CUIDAR TU CABELLO DECOLORADO O CON  MECHAS 

Hay muchas formas de cuidar un cabello decolorado o con mecha, por eso es importante saber cómo cuidar un cabello que ha sido sometido al proceso de decoloración.

Digan lo que digan, la decoloración va a dañar tu cabello. Es cierto que  hoy en día tanto tintes como decoloraciones incorporan algún tipo de hidratante para que el  daño no sea tanto, pero no es posible decolorar el cabello sin que se estropee, por eso es  importante contar con todos los medios para cuidar nuestro cabello decolorado o con mechas.

Productos y trucos. 

Seguramente os dedicaréis un ratito al día para hidratar y cuidar vuestra piel, pues el  cabello también necesita de esos ratitos, aunque sea un par de veces por semana.

Una buena forma de hidratar en profundidad es lavar el cabello como lo hagáis normalmente y, con el pelo aun húmedo, aplicaros una buena capa de la mascarilla para cabello dañado y/o  decolorado que hayáis elegido evitando la raíz.

Hay que indicir más en las puntas y envolver la  cabeza con papel de film. Sí, papel film, el propio calor corporal ayudará a que los  nutrientes de la mascarilla se activen y penetren mejor en el cabello; lo ideal sería dejarlo  actuar mínimo 1 hora.

Los aceites como el de rosa mosqueta o el de argán también van muy bien, se pueden aplicar como una mascarilla y dejarlos actuar entre 1 y 2 horas en cabello húmedo antes de lavar con  el champú habitual, o podéis añadir unas gotas a vuestro champú de uso diario.

También se  puede aplicar un poco de estos aceites en pelo seco, pero para mayor efectividad recomiendo  las dos opciones anteriores.

Trucos naturales. 

Si queremos una opción más natural para nuestro cabello también las hay, aunque estas  necesitan mucho más tiempo de aplicación y probablemente mucha más frecuencia. Pero, son igual de efectivas que las opciones con productos cosméticos y también más baratas  (la mayoría de cosas con las que se pueden hacer mascarillas naturales las tenéis por casa).

Con aceite de oliva podéis seguir el mismo proceso que con el de rosa mosqueta o el de argán,  lo mejor es usar un aceite suave porque el olor puede ser demasiado fuerte, pero los resultados son los mismos.

Trucos para el día a día. 

El cuidado diario también es importante sobre todo si tenéis que lavaros el pelo a diario o someterlo al calor de planchas, secadores y demás.

Os recomiendo haceros con un buen protector bifásico. Podéis usarlo sin miedo  tras el lavado, no necesita aclarado y ayuda a aportar un extra de hidratación y brillo. También podéis optar por un protector de calor, o algún tipo de sérum protector para antes o después del secado.

Al igual que con las mascarillas invertir en un cepillo o peine de cerdas naturales también es  algo recomendable, ya que estos rompen menos el cabello y evitarán que se quiebre.

Otro truco es acabar vuestra higiene capilar con agua fría, al menos en las puntas, os aportará  un extra de brillo al ayudar a que las escamas que forman el cabello se contraigan y se cierren.

@aliciaorangee