TRUQUITOS PARA PRINCIPIANTES EN SHEIN 

 

Recuerda que con el código WELOVERQ3 tienes un 15% en todos tus pedidos de SHEIN

¿Has comprado alguna vez en Shein? Conozco a muchas personas que han echado un ojo por esta página pero nunca se han atrevido a realizar un pedido porque no terminan de fiarse de lo que les pueda llegar. Es normal, hay que ir con mucho cuidado, en mi caso el primer pedido que hice fue un completo desastre, pero ahora que he aprendido, me parece muy útil compartir estos trucos. 

En primer lugar, vamos a hablar de la calidad de la ropa. En esta tienda, puedes encontrar ropa con la misma calidad que la que te sueles comprar en las cadenas de centro comercial, pero también con telas y calidades pésimas, vamos las típicas prendas que ves en el mercado y no te compras ¿Cómo diferenciarlas?

Pues con los comentarios, es MUY IMPORTANTE leer los comentarios siempre que compramos en Shein, y sobre todo, ver las fotos que comparten otras personas. Con una foto es muy fácil saber de qué tela estamos hablando, y como todos tenemos experiencia comprando ropa, hacernos una idea de si es la típica que luego nos queda pegada, le salen bolillas o transparenta más de lo que nos gustaría. Así que, es crucial comprar ropa de la que hemos visto fotos. Personalmente, nunca compro nada que aparece como “nuevo” y que no tiene fotos de otras clientas, porque no me fío. 

En segundo lugar, vamos a abordar el tema tallas. He de decir que la descripción del producto trae una guía de tallas con las medidas de cada una de ellas, y normalmente suele corresponder con la realidad. Por tanto, antes de escoger talla.. METRO EN MANO. Pero claro, si te dice que una 0XL son 116 cm de pecho y la 1XL son 122 cm, y a ti te mide 119 cm, ¿cuál eliges? Pues te recomiendo que te bases en tres criterios: 

  • Quédate con la talla con la que se correspondan más el resto de medidas Piensa en cómo prefieres que te quede la prenda (más holgada, más ceñida…) y en las características de esta (por ejemplo, si lleva botones en el pecho y a ti se te suelen abrir las camisas, opta por una talla más) 
  • Consulta la Valoración media de otros clientes que aparece más abajo, porque ahí te sale una gráfica sobre la talla del artículo en términos de la evaluación que han dado otros consumidores (pequeña, la talla corresponde o grande). Como he dicho, la talla suele corresponder, pero cuando hay algún desfase esta gráfica te lo deja claro (por ejemplo el 46% dice grande). 

Para guiarte un poco más, también puedes basarte en las fotos que sube la gente con la prenda puesta, ya que en la mayoría de casos aparecen las medidas de esta persona y la talla que ha comprado. Pero no bases tu juicio únicamente en esto, puesto que muchas veces he visto fotos de gente con sus medidas y de más y a mi parecer, no tenían mucha lógica. Además, ya sabemos que las fotos engañan. Entonces, tómalo como otra herramienta para completar la idea que te haces de la prenda y de la tela como ya hemos comentado, pero mi consejo es que a la hora de elegir talla te centres más en la guía que ofrece la tienda que en el tallaje e imágenes de las clientas. 

En cuanto a la sección de tallas grandes, para mi vale mucho la pena, ya que ofrece prendas de ropa de todos los tipos (algo a lo que no estamos acostumbradas en un centro comercial si utilizamos tallajes grandes). Hay tallas desde la 0XL hasta la 4XL. Además de esta sección, yo utilizo otro truco para tener aún más oferta de prendas, y es que me voy a la sección Mujer, me meto en el tipo de prenda de ropa que quiero (por ejemplo cárdigans) y filtro en la sección talla por ejemplo hasta la 3XL, y así me aparecen las prendas de ropa que están disponibles desde la XS hasta las tallas más grandes. Pero si haces esto tienes que ir con cuidado, porque las prendas disponibles en todas las tallas (que no son específicas de tallas grandes), para mi gusto tallan más pequeño. 

Además de ropa, en esta tienda encontrarás secciones de belleza y hogar que también merecen que les eches un vistazo, porque puedes encontrar productos muy útiles a buenos precios. Y hablando de precios, ¿cómo puedo hacer para ahorrar aún más comprando en Shein? 

  • Primero, el tema de los puntos. Un punto equivale a un céntimo. Por cada prenda de ropa que compras, adquieres una serie de puntos. Pero además, si cuando recibes el pedido valoras cada producto dejando un comentario, también recibes puntos. Puede parecer muy poco, pero si reúnes 500 puntos, ahorras 5€ en el próximo pedido. Únicamente tienes que indicar que quieres gastarlos cuando vas a realizar el pago a mano derecha de la pantalla (Puntos de SHEIN
  • Segundo, los códigos de descuento. Con el código WELOVERQ3 por ejemplo tienes un 15% de descuento en todos tus pedidos. 

Y para finalizar, voy a compartir contigo un truco que descubrí hace poco. Resulta que en Shein existen prendas de ropa muy similares a las que podemos encontrar en Zara u otras tiendas más caras, y es muy fácil encontrarlas desde la aplicación móvil. Solo tienes que hacerle una foto a la prenda de la tienda que te gusta, meterte en el buscador y subir la foto (aparece un emoticono de una cámara a la derecha). Y después de esto, la aplicación se encargará de buscar las prendas más similares que tengan ¡Puedes encontrar prendas casi idénticas a mejores precios!

Sé que resulta un proceso costoso hacer una buena compra en Shein, pero cuando obtienes los resultados esperados no importa el tiempo invertido, y aún más cuando te ahorras dinerito. ¡Espero que te sirvan estos trucos!

Inés