Siempre he tenido la curiosidad de como sería la experiencia de introducirse en el mundo del Scape Room, pero no he tenido nunca la oportunidad de ello. No obstante, gracias a Weloversize he podido vivir algo parecido con la trilogía Escape Book de Ivan Tapia.

Escape Book la componen tres libros, el primero titulado El secreto del Club Wanstein, le sigue La amenaza invisible y por último Entre rejas.

Esta aventura da comienzo cuando Candela Fuertes se encamina en una misión suicida, donde rendirse no es posible. A través de ella y con el apoyo de Janina, a la cual conoceremos en el segundo libro, iremos descifrando los enigmas que se van cruzando en su camino para llegar viva al final de la misión y poder desmantelar a Anastás Vecla junto con su plan maquiavélico que acabará con el mundo que conocemos.

Cada uno de los enigmas que nos plantean van acompañados de sus pistas con las que nos ayudarán a descifrarlas y por supuesto también con su solución. Dichas pistas me han parecido super curiosas porque las puedes oír a través de la voz de Candela en la página web. Algunas de ellas son tan enrevesadas que te llevan a Youtube o hacértelas buscar en un mapa o planos.

Descifrar códigos…, bueno para quién conozca este mundo ya se puede hacer una idea.

Han sido unos enigmas bastantes ingeniosos y la mayoría, a excepción de algunos,  me han llegado a parecer complicados por lo que he tenido que echarle un vistazo a la solución.

Cada uno de los libros están ambientados en escenarios diferentes haciendo que la historia tome giros que en algún que otro caso no entienda muy bien que ha ocurrido.

Está escrito en primera persona, podemos seguir la historia por medio de los personajes facilitando así que cobre más realismo.

No obstante, he descubierto que este tipo de libros no van dirigidos para mí puesto que a pesar de que la historia me haya al principio atraído ya que la temática de la que trata es misterio y me gusta bastante, a lo largo de cada libro se me ha ido haciendo pesada y creo que no he llegado a cogerle el hilo completamente. Aunque sin duda yo creo que si sigues la historia en compañía seguro que se disfrutaría mucho más que sola como ha sido mi caso. Sin embargo, sin duda espero poder disfrutar también de la experiencia de vivirlo  en persona.

En conclusión, ha sido una aventura introducirme en este mundo del Escape book con la que he a pesar de haber descubierto de que este tipo de libros no son para mí del todo, sin duda comprobaré si la experiencia de vivirla en vivo  es todo un hallazgo. Y por supuesto os animo a que si os gusta el tema del Escape room viváis también la experiencia de ser leído.

Compra el libro 1

Compra el libro 2

Compra el libro 3

Alcanzando Utopías