Hay muchas cosas que no entiendo de las redes sociales, pero la que menos, es el hate contra las influencers o los famosos, o la gente en general, ¿qué necesidad? Las redes sociales están creadas para compartir el contenido que nos de la gana.

Violeta Mangriñán ha estado en el ojo del huracán desde que hizo su aparición televisiva en Mujeres y Hombres y Viceversa, primero como pretendienta y más tarde como tronista. Siempre ha hecho públicas sus inseguridades en las redes sociales, y por desgracia, mucha gente se aprovechó de eso. Tras su paso por Supervivientes, ella se sintió en su mejor momento físicamente, y trató de mantener ese peso, ya que es lo que a ella le hacía feliz, pero parecía que a la gente le molestaba particularmente que ella estuviese contenta con su físico.

Poco después, confesó en mtmad que sufrió trastornos alimenticios, además de sus múltiples recaídas desde su aparición en televisión. 

Al contrario de empatizar, muchísima gente se posicionó en contra de ella, dictando lo que es y deja de ser un trastorno alimenticio. ¿En qué mente malévola cabe juzgar si una persona padece o no de un trastorno alimenticio? Ahora además de haters, se han convertido en doctores…

Ahora bien, en su último viaje a Dubai, decidió compartir fotos luciendo tipazo, lo que desató una bomba de relojería entre los haters….

¿Qué necesidad hay de hacer tanto daño gratuito? ¿Por qué la gente no llega a empatizar con los trastornos alimenticios que sufre Violeta? Esta falta de empatía y frialdad hacia una persona sea pública o no, no debería permitírsela nadie.

Un simple comentario como ‘’Qué flaca, debe seguir con su enfermedad’’ puede hacer que una persona recaiga en esa enfermedad, una enfermedad de la que es muy difícil salir, física y psicológicamente. 

Si es cierto que las personas públicas se exponen a críticas, pero nadie debería ser machacado por su forma física o por su manera de vivir la vida. Violeta es una mujer sin filtros, lo que le ha llevado a generar mucho odio entre los usuarios de Instagram, usuarios que se esconden bajo un falso perfil sin foto, para criticarla lo más grande, muy valiente ¿verdad?

Las mujeres deberíamos apoyarnos las unas a las otras, celebrar nuestros logros y poder apreciar belleza en todo tipo de cuerpos, porque todas somos preciosas por dentro y por fuera, y nadie debería juzgarnos por nuestra manera de vivir la vida. Y oye, si no te cae bien, tan fácil como no seguirla.

 

Nora García