¿Y si me arrepiento de ser madre?

Se acercan mis 30, es así. Me quedan todavía un par de añitos, pero ya empiezo a plantearme qué quiero. Y sí, por supuesto, sé que se puede ser madre más allá de los 30, pero yo quiero tenerlo claro ya, para saber por dónde ir. Siempre he querido ser mamá, la verdad, aunque a veces aparezca en mí la duda. Cuando empecé a trabajar tuve una temporada muy larga en la que decía que no, que es mucha responsabilidad, mucho tiempo, mucha energía. Pero luego me derrito con los niños, he cuidado de montones siendo niñera, me encanta pasar tiempo con ellos y leo mucho sobre educación, pedagogía, nutrición infantil y demases. Entonces ya lo tengo claro, quiero ser mamá, y de repente me vuelve otra vez la duda. Todo el tiempo que tienes ahora para ti, a la mierda, al menos por un tiempo. ¿Tu cuerpo? No va a ser el mismo. ¿Pero de verdad me importa tanto todo eso? Creo que también mi cerebro lo lleva todo a una exageración extrema, como intentando autoconvencerme de que no lo quiero, a pesar de que estoy bastante segura de que sí.

Y ahora lo que me planteo es, ¿y si me arrepiento de ser madre? ¿Y si realmente fuera más feliz no siéndolo, viviendo mi vida con mi pareja como hasta ahora y tan agustito? Buff, y vuelta otra vez. Imagino que no soy la única con tantas dudas sobre este tema, pero lo quería exponer para sentirnos acompañadas, para saber que hay miles de personas por ahí, hombres y mujeres, dudando una y otra vez sobre si esto es lo que quieren.

Claro, si al final decides lanzarte a la piscina, habrá momentos malos, de echar de menos la mujer que eras antes, pero luego me paro a pensar y, aunque sea difícil, tu vida será otra, joder, al final la mayoría de cosas que yo amo hacer las puedo hacer con un niño. Y seguro que muchas madres leerán esto y se reirán pensando: claro guapa, no lo llevas tú claro jajaja. Pero realmente lo pienso, y repito, he cuidado muchos niños, tengo primos pequeños, y adoro compartir mis hobbies con ellos, llevarlos al campo, ver películas de animación juntos, dibujar. Así que si, Loli, aquí delante de vosotras en este momento, he decidido que, a pesar de que vuelva a tener dudas, tengo una pareja maravillosa a mi lado que desea la paternidad, estoy segura de que haríamos buen equipo, así que voy a ir a por ello cuando toque.

Con dudas, con miedo, con inseguridad, pero que no nos vendan que todas las madres van a por esto súper seguras. Lo hacemos porque lo queremos, pero entendemos la complejidad y responsabilidad de la decisión, así que lo hacemos con dudas. Coño, si dudo si vestirme de azul o de morado, ¿no voy a dudar si traer un humano al mundo por mucho que me haga ilusión? Eso sí, yo traigo uno, y luego me ligo las trompas y lo que haya que ligar. ¿Vosotras habéis tenido o tuvisteis muchas dudas ante esta decisión?

 

Te falta perreo