shorthair
  • Belleza

    6 Peinados para pelo corto

    Share on Facebook100Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Me he cortado el pelo. Ya lo tenía bastante corto, pero necesitaba acabar (y aún estoy en proceso) con todas las puntas MUERTAS que quedan de haber llevado el pelo blanco. Alguien me lo pidió cuando hice el de peinados para la primavera, aunque te diré que si tienes el pelo corto, y con corto me refiero a más corto que la altura de los hombros, tienes un challenge.

    Os propongo 6 peinados para pelo corto, porque ahora que empiezan los eventos primaverales (Bodas, comuniones, bautizos, graduaciones o lo que sea) todas queremos parecer estrellas decentes. Incluídas las que tenemos el pelo más corto.

    1. Trenzas para pelo corto.

    Braided-Hairstyle-for-Short-Hair

    Peinado perfecto y elegante para tus eventos.

    Puede que no te llegue el pelo para una coleta, pero mientras tengas algo de pelo en los laterales, siempre te dará para una trenza. Las chicas de The Beauty Department (a las que quiero MUY FUERTE) nos dan más de una opción. Un peinado sencillo y bonito que vale para cualquier ocasión.

    2. Coleta con Lazo

    14-March-Month-In-Hair-short-brown-up-h724

    Coleta baja con un lazo decorativo

    Sé que no a todo el mundo le gustan los lazos. A muchas chicas seguro que les parece una horterada. A otras muchas les parecerá infantil. A mi los lazos me parecen TOP. In fact, tengo una colección bastante amplia de lazos para el pelo he he ido comprando a lo largo de los años. Tengo lazos de todo tipo. Si te llega el pelo para cogerte una coleta baja, puedes utilizar un lazo de raso fino y anudarlo de forma discreta. Si te llega para hacerte una coleta alta, puedes poner un lazo de tipo clip en la parte inferior o superior de la coleta. Aquí podéis encontrar un montón de lazos estupendos.

    3. Hair-Twist

    Rope-Braid-for-Short-Hair-Braids-Updos

    Se parece mucho a la trenza, pero es tan sencillo de hacer como darle vueltas al pelo. Hay gente que tiene ya ese tick de por sí. Solo hay que saber que hay que girar el pelo hacia dentro, y con esta técnica, puedes dejar volar tu imaginación. Ella combina este ‘hair twist’ en ambos lados, con un cardado tipo Audrey Hepburn y cuatro pelos que salen hacia atrás.

    ¡Esos cuatro pelos son una cutrada! Por dios, tira de horquillas y soluciónalo que se puede. Quedará mucho más bonito y elegante si lo decoras con un pasador, una flor o cualquier otro elemento bonito.

    4. Trenza cascada

    Trenza-cascada

    Esto es la versión dos de la clásica trenza lateral. Es para pelo aún mas corto, y para ello hay que saber un poco de trenzas. No vale con cualquiera. Y digo eso, porque si os fijáis, es como una trenza de raíz, pero hay mechones que están cogidos arriba y luego se sueltan. Con esta técnica y un poco de maña puedes hacerte algo más especial en la parte superior del pelo.

    5. Cuqui Rizos

    captain-sailor-police-woman-hair

    Rizos perfectos para darle personalidad al pelo

    ¡¡Su pelo no llega ni al cuello!! A demás de llevarlo liso y con una trenza, este tipo de rizos son los que más vida le dan al pelo. Para conseguir estos rizos, la mejor técnica son las tenacillas o rulos.

    • Rulos calientes: Empieza a girar el rulo hacia fuera y cuando te vayas acercando al cuero cabelludo gíralo de forma vertical.
    • Tenacillas: Mi recomendación es que una vez caliente el pelo (y sin deshacer la forma de rulo), lo dejes secar con esa forma poniendo una horquilla mientras vas rizando los siguientes mechones. Va a parecer que tienes rulos falsos en el pelo mientras se va enfriando. Cuando los tengas todos apliques un poco de laca y luego los vayas soltando. Al enfriarse con esta forma durará más y como el peso del pelo no va a ser un gran problema, quedará mejor.

    6. Girar y esconder

    updo

    Este peinado requiere un esfuerzo MI-NI-MO. Lo juro. Secciona tu pelo en 3-5 partes y ves girándolo y sujetándolo con horquillas. Si queda algo de pelo en la nuca, escóndelo debajo de los rulos que has ido colocando atrás. Es un peinado perfecto para esos días que tengas prisa y no tengas demasiado tiempo para dedicarle a tu pelo.

    ¿Qué os parecen las opciones? Se aceptan siempre propuestas vuestras así que si a alguna se le ocurren más por favor hacérnoslas saber.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • Ana

      Una cosa más… Lo siento, pero una tienda que se atreve a sugerir que esto es el modelo de talla “estándar”:
      http://www.forever21.com/images/default_750/00115356-04.jpg
      http://www.forever21.com/images/1_front_750/00156159-01.jpg

      … mientras que estas otras son “plus size”:
      http://www.forever21.com/images/default_750/00055037-02.jpg
      http://www.forever21.com/images/7_additional_750/00053184-02.jpg

      … conmigo que no cuenten! Por motivos de ética, me abstengo de consumir sus productos. (Y que viva la diversidad corporal!)

    • Mandrágora

      Hola chicas, tengo 50 años, dicen que aparento diez menos y mi forma de vestir es juvenil. Tengo un problema, el pelo largo teñido de rojo se oxida enseguida y reseca. Me gustaría un corte de pelo moderno y cómodo, voy a la peluquería y como no tengo ni idea de moda me dejo en sus manos y cuando llego a casa mi marido y mis hijos me dicen que me han hecho un crimen y que me hace la cara redonda como un globo. algun corte de pelo cortito cómodo, picaron y moderno para mi? Sois la caña y el motor para seguir luchando de muchas ex gordis frustradas que gracias a vosotras nos sentimos gordibuenas. Mil besazos reinas!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

        Supongo que es importante tener en cuenta la forma de tu cara a la hora de cortarte el pelo, y sobretodo hacerle saber al peluquero que no quieres un peinado corto (que una vez sales de la peluquería es genial, pero que cuando te lavas el pelo tu en casa no te queda igual para nada) Así que merece la pena ir a una buena peluquería donde también saben de estilismo. Allí te dirán mejor que corte es el mejor para tu cara.

        Pero si tu cara es mas bien redonda, es probable que lo mejor sea que los mechones que hay delante sean más largos para que estilice.
        Un beso!

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Muy buenas opciones son peinados muy lindos y favorecedores. Yo como mi pelo es cortísimo baso mas las opciones con el color, la raya del pelo, el tipo de corte… pero muchísimas gracias guapetona!!!

    • Ana

      hola! Me ha gustado mucho el post, me apunto un par de peinados para esos días que tienes que volar jejejeje. Yo me hago uno también bastante rápido. Me dejo suelto el flequillo, para darle un poco de movimiento al peinado, hacia el lado (según donde tenga cada una la forma) y me hago una cola bajera con todo el pelo hacia el mismo lado del flequillo, que no quede centrada. Comienzas a darle vueltas al pelo y vas haciendo la forma de un moño y sujetándolo con horquillas, pero que quede despeinado y a volar! Tardas tres minutos y mucho es jajajaja. A veces, en el lado contrario del flequillo lo que hago es dejarme un mechón suelto y me hago una trencita dirección al moño. Saludos!

    

    Login