Facial-Antiox-Plan
  • Belleza

    Freshly Cosmetics y el cuidado facial natural más TOP

    Share on Facebook62Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace un añito me enamoré, y mi flechazo fue con la marca Freshly Cosmetics. Por aquel entonces probé el Plan Skincare Detox, que era lo único que había en la web, y me gustó tantísimo que desde entonces no deje de dar el coñazo para que hicieran una gama para la cara. Pues resulta que las personas fantabulosas que trabajan en Freshly Cosmetics han oído mis plegarias y han sacado un montón de gamas más.

    En este post os voy a hablar del Facial Antiox Plan, formado por cuatro maravillas que prometen limpiar, purificar, aportar antioxidantes e hidratar la piel, combatiendo los efectos de la contaminación, la radiación solar y el estrés. Como yo no soy muy propensa al estrés –o al menos eso intento–, vivo en una ciudad pequeña con poquita contaminación –en comparación con Madrid– y no estoy muy puesta en el tema de los antioxidantes y sus efectos en la piel, lo único que le pedía a estos productos era que me hidratasen bien sin sacarme granos y que no me resecasen. Reconozco que soy un poco especialita y es que, si bien tengo la piel grasa con tendencia acnéica, huyo de los productos matificantes que acartonan y resecan. Me gusta el brilli-brilli moderado, es decir, que mi piel tenga luz sin parecer una bombilla. A menudo me he encontrado con hidratantes cuyo ingrediente principal era el alcohol y no solo actuaban como un parche provisional aumentando a posteriori el acné, sino que además me irritaban los ojos y me descamaban las zonas más secas de mi piel. Por suerte he aprendido a leer bien las etiquetas de ingredientes y ya sé lo que le va bien a mi cara, pero si tú no estás al día te garantizo que Freshly Cosmetics te lo pondrá fácil.

    ¿Por qué me gustan tanto los productos de Freshly Cosmetics?

    Sin duda lo que más me gusta de la marca es que es cruelty-free. Me parece totalmente innecesario utilizar animales para este fin con la de avances que hay hoy en día, así que el equipo Freshly se ha ganado mi corazón por eso.

    Por otro lado, los potingues de esta marca tienen un altísimo contenido de ingredientes naturales aptos para pieles sensibles. En mi caso esto es fundamental, porque tengo los ojos y la zona de las mejillas muy delicada, así que muchos productos me producen lagrimeo a tope y rojeces. Con estos no me pasa. Punto para Freshly.

    Agua micelar Fresh Green

    agua-micelar-natural-detox

    Link al producto aquí.

    ¿Qué nos dice la marca sobre este producto?

    Limpia y desmaquilla tu piel eficazmente con la tecnología green de Freshly Cosmetics. El Agua Micelar Fresh Green con micelas naturales retira todas las impurezas y restos de maquillaje de una forma suave, respetando la barrera dérmica. Su agua vegetal ecológica de aloe vera y manzana verde actúa como bioestimulante de la regeneración celular y detoxifica la piel. Entran 150ml, está testado dermatológicamente y es apto para pieles sensibles.

    ¿Qué he notado yo?

    Lo más importante de un agua micelar es que quite bien la mierdecilla de la cara, hablando mal y pronto. Lo cumple con creces. Es muy suave con la piel, no la deja tirante ni acartonada y consigue retirar el maquillaje sin necesidad de frotar fuerte. Con las máscaras de pestañas y el eyeliner waterproof suelo añadir un poquito de aceite de almendras o de coco, pero un par de días he vuelto de fiesta reventadísima y me he desmaquillado los ojos  únicamente con el agua micelar de Freshly. Ah, ¡y no me ha sacado granos!

    Tónico facial purificante

    tonico-natural-detox

    Link al producto aquí.

    ¿Qué nos dice la marca sobre este producto?

    Refresca, hidrata, purifica, seboregula y equilibra el pH de la piel con el Tónico Facial Purificante Detox. Este tónico con extracto ecológico de aloe vera, bardana y lima actúa como purificante y tonificante mejorando la capacidad de la piel para eliminar toxinas. La acción calmante e hidratante de los extractos de cola de caballo y camomila estimulan los procesos de producción de colágeno y elastina. Entran 150ml y está estado dermatológicamente.

    ¿Qué he notado yo?

    He repetido con este tónico varias veces, así que no me ha sorprendido lo mucho que me gusta. Huele que te mueres a Calipo de lima. Sé que es lo de menos, pero a mí es lo que más me gusta. Si nos centramos en sus efectos en la cara, lo que he notado es que la deja muy limpia, libre de grasa, matificada pero hidratada y sin notar tirantez. Me ayuda a mantener la frente sin brillos durante más horas y he notado menos granitos.

    Sérum concentrado multi-antioxidante

    multi-antioxidant-concentrate-serum

    Link al producto aquí.

    ¿Qué nos dice la marca sobre este producto?

    Este Serum Facial reduce, revierte y previene todos los signos del envejecimiento provocados por los radicales libres. El Multi-Antioxidant Concentrate Serum contiene una elevada concentración de la mejor tecnología natural antioxidante, 1000 veces más potente que la Coenzima Q10 y 65 veces más que la Vitamina C. Compuesto por astaxantina, lingoberry y extracto de brócoli, este tratamiento previene y revierte los signos del envejecimiento cutáneo. Entran 40ml, está testado dermatológicamente y es apto para pieles sensibles.

    ¿Qué he notado yo?

    Tiene una textura gel ligerísima y cunde mucho, así que con tres gotas te da para toda la cara. Eso sí, yo no os puedo hablar del envejecimiento cutáneo porque llevo veintidós años riéndome de todo, pero sin ninguna arruga (ojeras tengo para dar y regalar, que conste). Lo que sí que he notado es que hidrata un montón y deja esa sensación que tanto me gusta de jugosidad en la piel. Es un efecto del que mucha gente con piel grasa huye, pero a mí me encanta. Si tú también eres un hater del efecto mate, tienes que probar este sérum. Un dato muy importante para las amantes del maquillaje es que no se forman pelotillas al aplicar la base. Como diría Ned Flanders, “con él es como si no llevara nada”.

    Hidratante facial multi-antioxidante

    multi-antioxidant-facial-moisturizer

    Link al producto aquí.

    ¿Qué nos dice la marca sobre este producto?

    Crema facial hidratante con antioxidantes concentrados de lingonberry, astaxantina y extracto antiestrés de agastache mexicana. La Multi-Antioxidant Facial Moisturizer incorpora la última tecnología natural en hidratación y reducción del estrés cutáneo. Compuesta por un potente extracto de plantas xerófitas y ácido hialurónico vegano, esta crema facial natural incrementa un 115% la hidratación de la piel.  Entran 50ml, está testado dermatológicamente y es apto para pieles sensibles.

    ¿Qué he notado yo?

    Su textura es cremosa pero nada pesada, se absorbe al momento y no notas la piel pringosa sino hidratada. Como solo he usado la hidratante junto al sérum y por la noche, no sé si los efectos se deben a un producto o a otro. Mi piel está muchísimo más hidratada y luminosa, con el tono unificado (algunas manchitas de acné se han difuminado) y las zonas resecas están más nutridas y sin rojeces. Apenas me han salido granitos y tengo menos puntos negros, así que no le puedo pedir más.

    Si te gustan los potingues naturales, cruelty-free, aptos para pieles sensibles y que huelen a gloria, estás tardando en probar esta marca. Lo mejor es que puedes comprar los productos de forma individual o en el pack, así que visita su página web y echa un ojo a tus futuros favoritos.

    @Manrimandarina

    Imagen destacada.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina Pinilla

    Psicóloga por amor al arte y a la ciencia, no necesariamente en ese orden. 🗨️ [email protected]

    

    Login