uñas
  • Belleza

    Los 10 trucos definitivos para que te dure más el esmalte de uñas

    Share on Facebook113Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que nos dure el esmalte de uñas sin cascarillarse a los dos minutos parece ser una de las cosas más difíciles de conseguir en la historia de la humanidad, y a veces da igual que uses OPI o una laca de los chinos; al menos a mí, todas TODAS se me estropean y no me duran ni un asalto. Parece que si quieres que te dure la manicura tienes que contratar a alguien que te friegue los platos y te lave el pelo, porque desde que hagas alguna de esas dos cosas… Adiós uñas perfectas. Así que después de mucho investigar y probar hemos dado con 10 trucos infalibles que harán que tus uñas permanezcan perfectas al menos unos días más, ¡apunta!:

    1. Limpia bien las uñas. Parece de cajón, pero yo soy de esas que me empiezo a pintar directamente sin preparar la uña ni nada, así que ¡normal que no nos dure ni un asalto! Para que el esmalte se adhiera bien a la uña es importante liberarla de residuos y aceites que puedan quedar, así que pásate un algodoncito con quitaesmalte, límpialas bien y después lávate las manos con agua y jabón para que queden pulcras.

    2. Ablanda las cutículas. Mete las manos un par de minutos en agua tibia para que se ablanden y luego te resulte más sencillo empujarlas o retirarlas.

    3. Hidratar es clave. Después de secarte las manos, utiliza algún aceite o crema hidratante para las cutículas y déjala actuar mientras te limas las uñas. Me FLIPA el aceite cutículas de Essie, a base de albaricoque.

    Imagen relacionada

    4. Limar y preparar la uña. Además de limar, también es bueno pulirlas un poco, de modo que te queden libres de cualquier astillita o irregularidad que luego hará que el esmalte se salte antes de tiempo.

    5. Utiliza una prebase. Igual que hacemos con el maquillaje cuando queremos que nos dure más, también existen prebases o base coat para las uñas, que harán que nuestro esmalte se fije mucho mejor, además de proteger la uña de la pintura (cuántas veces acabamos con las uñas teñidas de oscuro después de habérnoslas pintado).

    Resultado de imagen de base coat essence

    Esta de Essence es buena, bonita y barata

    6. Aplica el color, pero con paciencia. El momento de aplicar el esmalte es súper importante para que nos dure más. Empieza cerca de la raíz de la uña, hacia el centro y después los laterales, evitando pasar dos veces por el mismo sitio. Es mejor empezar con una capa fina y, cuando se seque, aplicar otra capa. De esta manera, el color quedará más uniforme, el esmaltado más flexible y no será tan fácil que se nos salte a la mínima. En la última capa es importante pasar el pincel también por el borde de la uña, para sellarlo y que quede una cobertura perfecta.

    7. Elige lacas de uñas de larga duración, aunque te cuesten un pelín más caras, porque realmente se nota la diferencia. Me encantan las de Deborah y cuestan sobre 7 euros.

    Resultado de imagen de laca deborah 7 days

    8. Utiliza un Top Coat. Estos productos realmente consiguen sellar las capas de esmalte y hacer que duren más tiempo en la uña, además de aportar brillo y un acabado más bonito. El truco de poner las uñas debajo del chorro de agua  fría realmente no vale para nada… Lo siento.

    Resultado de imagen de top coat mavala

    Mavala me parece una marca TOP y está genial de precio. No dejes de probar su famoso endurecedor de uñas.

    9. Utiliza esmaltes de secado rápido. O bien que el top coat tenga también esa función. Si la uña se seca más rápido, mejor, porque enseguida podremos seguir con nuestra vida sin tener que esperar 3 años a que se nos sequen y seremos menos propensas a arruinarnos la manicura de 2 horas que nos acabamos de hacer. Kiko por ejemplo tiene un producto que es como una laca, Nail Polish Fixer, que lo echas directamente sobre las uñas y hará que se sequen enseguida y se fije el esmalte, ¡genius!

    Resultado de imagen de laca fijadora uñas kiko

    10. Pásate a la semipermanente. Cariño, si a pesar de todos estos pasos y productos maravillosos sigues siendo un puto desastre y se te estropea la manicura desde que mandas un Whatsapp, COMO YO, entonces olvídate porque lo tuyo es la manicura semipermanente. Yo llevo haciéndomela más o menos un año, desde que dejé de morderme las uñas  y me funciona genial. No es verdad que estropea la uña ni que las debilita, lo que produce eso es que te la quites en tu casa a base de arrancártela. Si vas a que te las hagan, Y TE LAS RETIREN profesionalmente, les aseguro que es life changing. Yo estoy encantada y llevo siempre las uñás fetén, así que ¡lo recomiendo 150% para las torpes como yo!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login