DSC00504
  • Belleza

    Maquillaje Cruelty Free

    Share on Facebook8Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Este post lleva en el tintero 2 meses, no sabía si os interesaría, pero a mí me interesa, así que lo publico (ole yo). Me parecía muy interesante hacer un post sobre algunas de las marcas de cosméticos ‘Cruelty free’ o lo que es lo  mismo, cosméticos no testados en animales (OJITO, no estoy hablando de productos VEGANOS). Como buena amante y defensora de los animales siempre he sido bastante responsable en cuanto al tema productos que testan o no en ellos, no vamos a hablar del tema comida, porque soy la primera que cuando tiene ocasión se come un buen chuletón y no voy a ser una hipócrita con el tema. Podemos contribuir a mejorar con pequeños pasos, y éste es uno de ellos, por los animales, por el medio ambiente y por el mundo (PEACE).

    PETA_JBad5_021012

    Gracias a los dioses hay muchíiiiisimas marcas cruelty free, pero por desgracia también las hay que no y son las que más consumimos (básicamente porque vivimos en un país que es bastante bananero con este tema). Hay veces que la marca de apariencia más ‘eco’ bio’ ‘whatever’ es la más cabrona, así que empezaremos por mirar el listado oficial de PETA. No te angusties, ya sé que acabas de ver que todo lo que tienes en tu cuarto de baño y en tu tocador experimenta con animales, yo también estoy así, pero poco a poco le voy poniendo remedio (aunque hayan productos de maquillaje que son estrella en mi día a día los estoy jubilando).

    Leona_pledge

    ¿Sabéis qué pasa? Que todas las empresas que se están metiendo en el mercado de China NECESITAN testar en animales, es condición sine qua non. Si quieren vender allí, se tienen que bajar los pantalones, así, claramente. Avon, Bobbi Brown, Chanel, Clinique, Elizabeth Arden, Estee Lauder, M.A.C Cosmetics, Lancome, L’Oreal, Bumble and Bumble, Essie, Revlon, Pantene, Cetaphil, La Mer, Olay y Neutrogena. ¿Cómo te quedas? El problema es que mucha gente sigue pensando que ‘testar en animales’ es echarle colonia a un conejito para ver cómo huele antes de lanzarlo al mercado, pero la realidad es muy diferente: veneno, quemaduras y otras maneras de torturar a los animales.

    cruelty free bunny lovely

     Venga, después de intentar concienciaros os voy a enseñar algunas de las marcas que más me gustan y que nos podemos poner sabiendo que no estamos haciendo daño a otro ser (os lo he dicho, soy muy muy muy animalista, jajaja).

    Lime Crime:

    Mi favorita sin duda, una marca de cosméticos colorista, actual y muy muy muy molona. Labiales y eyeliner de colores que jamás has visto o que sólo has visto en editoriales de revistas: violeta, negro, amarillo, verde turquesa, naranja… También tenéis Urban Decay, Nyx, Elf. Un sin fin de opciones para no caer en las habituales. Es más rollo porque muchas se tienen que pedir por internet, pero otras las tenéis fácil en Sephora o en las webs españolas habituales de belleza. Antes de que todas empecéis, leeros el último comunicado que han lanzado desde Lime Crime desmintiendo los rumores de su política fake sobre los animalitos. Haters gonna hate.

    lime crime make up cruelty freelime crime cruelty freeReal Techniques:

    Las hermanas más famosas del mundo del maquillaje son, además de preciosas y talentosas, muy conscientes del problema y decidieron crear su propia linea de brochas cruelty free. Y yo encantadísima, porque son de una calidad genial y de precio bueno buenísimo.

    real techniques brushes cruelty free 1

    Barry M:

    Es una marca inglesa muy conocida por sus pigmentos (Dazzle Dust) y sus esmaltes, mis preferidos. Su línea de cosméticos es bastante económica y de una calidad 10. Las más entendidas comentan que los labiales son un poco secos, osea que ir a tiro hecho y apostad por los esmaltes.

    barry m nail polish cruelty freeLush:

    Lush se toma el movimiento cruelty free muy en serio, ofreciendo sumas importantes de dinero a la persona que ponga fin al animal testing de una vez por todas. Mis productos favoritos son sus bombas de baño, con nombres raros y aromas que te hacen querer beber el agua de la bañera.

    lush cruelty free

    Montagne Jeunesse:

    ¿Sabes esos sobrecitos de 1,50€ que hay en las cajas de Primark cuando vas a pagar? Pues son de la marca Montagne Jeunesse, y son lo más. Son mascarillas faciales que huelen muy bien y al ser de un solo uso, no malgastas potingue. Las encuentras en iHerb, Boots… creo que hay hasta en Mercadona (que me lo confirme alguien porfaplis). Personalmente me parto de risa con las fotos del packaging, porque dan miedo, jajajaja.

    Montagne_Jeunesse_Peel___Mud_Pamper_Pack_1367422789Si quieres investigar un poquito más, pásate por Cruelty Free. Verás que poco a poco irás cambiando hábitos (sin esfuerzo) por otros mejores para todos. No me gustaría que penséis que soy una petarda intolerante e hipócrita, soy la primera que tiene la casa llena de productos que testan en animales, pero como os he comentado, si podemos cambiar ese desodorante por otro que tiene el mismo precio ya estamos contribuyendo a una causa muy buena. Y como dicen en mi tierra ‘mica en mica s’omple la pica’.

    bambi cruelty free

    ¿Te apuntas al movimiento cruelty free o lo ves complicado?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    

    Login