destacada
  • Belleza

    Ponte el tinte en casa: cómo conseguir y mantener un pelirrojo bonito

    Share on Facebook580Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Soy una amante de los pelirrojos en todas sus variantes. Me encantan los rojos fuego, los naranjitas, los cobrizos, los caobas, los más dorados y los venecianos. Sin embargo, este color tan versátil y llamativo tiene su intríngulis y con este post intentaré aclararos todas las dudas que podáis tener a la hora de dar el paso y teñiros. Antes de nada, si habéis llegado aquí de casualidad, os recomiendo leer el post donde hablo de los primeros pasos para entender bien todo lo que os contaré por aquí. Así que, dicho esto, ¡allá vamos!

    ¿Cómo puedo saber si el pelirrojo me quedará bien?

    Lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando queremos dar el paso es si nos quedará bien un tinte pelirrojo. Hay que tener en cuenta que según el tono de nuestra piel o el color de los ojos podremos deducir un poco si nos quedará mejor o peor. Por ejemplo, las pieles tirando a amarillo u oliva se ven pálidas y más acentuadas con las melenas rojizas, mientras que las blancas o rosadas combinan a la perfección consiguiendo un resultado muy natural con los cobrizos claros o muy claros. Las pieles más morenas u oscuras crearán un contraste raruno con los tonos claros y aceptarán mejor los caoba, rojos o violetas.
    Evidentemente, esto sólo es teoría, vosotras podéis poneros el pelo como queráis, pero si dudáis entre dos tonos muy diferentes y uno se adapta más a vuestro tipo de piel, quizá lo mejor sea escoger este tono.

    ¿Me tengo que decolorar? ¿Cómo lo hago? ¿Se estropeará mucho el pelo?

    Para saber si tenemos que decolorar hay que tener claro el tono que queremos y el que tenemos, porque como vimos en el primer post no es lo mismo pasar de un 2 a un 5 que de un 4 a un 9. Si tenemos un pelo entre el 1 y el 5 y simplemente quisiéramos un caoba, por ejemplo, no habría que decolorar nada. Sin embargo, si buscamos un color más clarito tendríamos que aclarar la base para que nos cogiese bien en el color, o en caso contrario no conseguiríamos nada.

    Yo, personalmente, no decoloraría como tal el pelo jamás. Lo hice un par de veces hace muchos años y eso es estropear el pelo mucho no, muchísimo, lo mejor sería hacernos el ya archiconocido champú decolorante de forma progresiva y asumir que si queremos un 9 lo vamos a conseguir despacito. Para hacer el champú decolorante sólo necesitamos oxi en crema de 20 volúmenes (para hacernos una idea, la de 10 volúmenes fija el tono, la de 20 aclara uno o dos tonos, la de 30 aclara tres o cuatro tonos y la de 40 aclara hasta cinco tonos, así que lo mejor es quedarnos en la de 20, que aclara poco pero no estropea demasiado el pelo en comparación con su amiga de 40, que podría quemarnos), un sobre de polvos decolorantes, un poco de champú y un poco de mascarilla. La proporción que yo uso sería una parte de decolorante, dos partes de oxi y tres de champú y mascarilla. Mezclamos todo bien y nos lo ponemos en el pelo seco y sin lavar frotando como si fuera un champú. Lo dejamos actuar unos quince minutos, hasta que veamos que está más claro, y retiramos con agua. Este proceso podemos repetirlo cada mes hasta conseguir aclarar nuestra base para darnos el tinte que queramos, pero siempre dejando que el pelo descanse y cuidándolo mucho entre aplicaciones. De esta forma, como os digo, aclararemos la base del pelo, podremos ponernos un color claro y todo sin dañar el pelo, cosa que sí nos pasaría si fueramos en plan destroyer con oxi de 40.

    Entonces, si ya sé cuál es mi altura base según tu primer post, ¿cómo sé qué altura tiene el tono que quiero?

    Pues como os quiero mucho y os quiero poner las cosas fáciles, os voy a dejar a continuación unas imágenes con los pelirrojos más cotizados y su altura, para que os hagáis una idea.

    El pelirrojo de Karen Gillan, un cobrizo dorado:

    karen gillan pelo

    Personalmente, este tipo de pelirrojos me parecen preciosos. Si quieres uno como el de Karen Gillan, un cobrizo dorado bastante natural, usa tintes de tonos más suaves como Majirel. La numeración estaría entre el 7.34 y el 8.34, aunque también podríais mezclar un 7.33 con un 7.34 para darle un toque más dorado y menos rojo si creéis que va a ser un poco fuerte para vosotras.

    El de Emma Stone, un cobrizo:

    EMMA STONE PELO

    Este pelirrojo de Emma Stone sería un cobrizo a secas, y para conseguirlo un 7.4 debería ser suficiente. Es posible que recién puesto se vea más rojo que cobrizo, pero con un par de lavados perderá intensidad y tendréis un cobrizo 100%.

    El de Jessica Chastain, un rubio veneciano:

    jessica chastain pelo

    Este es mi pelirrojo favorito, y además en una de mis actrices favoritas. Si queréis un rubio veneciano o un strawberry blonde como el de Jessica Chastain tendréis que iros a los tonos más claros, como un 9.3 mezclado con muy poco matiz 0.43, o un 9.34.

    El de Rose Leslie, un naranja intenso:

    rose leslie pelo

    Para conseguir un naranja intenso como el de Rose Leslie, nuestra querida Ygritte en Juego de Tronos, hay que huir de las marcas más naturales y sutiles como Majirel y acudir a las intensas como Wella. Un 8.34 de esta marca, de Wella, os dejará un naranjita bien bonito.

    El de Dulce María, un rojo intenso:

    dulce maria pelo

    Al igual que en el naranja intenso, para conseguir el rojo rojo de Dulce María tendríamos que acudir a los colores especiales de Wella. En este caso, un 77/44 de esta marca nos daría esta intensidad sin ningún problema.

    El de Cheryl Cole, un caoba:

    cheryl cole pelo

    Un tono que, en mi opinión, favorece muchísimo a las chicas de pelo oscuro y piel morena, ya que da vida. Desde el 5.5 al 6.6 podréis conseguir este tono con reflejos muy parecidos.

    He seguido tus consejos y me ha quedado un horror de pelo, ¿qué hago para arreglarlo?

    Pues para arreglar lo que te haya podido pasar primero tengo que saber qué es lo que no te gusta. Lo más frecuente suele ser:

    Me quedó muy oscuro: aquí habría que ver si la oscuridad el pelo es suficiente como para que te resulte horrible, o poco como para que puedas esperar a lavarte el pelo un par de veces y que aclare. Si es la primera, tienes dos opciones: darte el champú decolorante y aclarar un par de tonos o bien ponerte uno de esos reset de color que puedes encontrar en las tiendas profesionales y quitarte el tinte al completo para volver a empezar. La próxima vez que te tiñas escoge un tono más claro del que quieres para que no te vuelva a pasar lo mismo.

    Me quedó muy intenso: el truqui del almendruqui es lavarse el pelo con champús tipo H&S, porque son muy fuertes y se llevan todo todito con ellos; un par de lavados con este champú y esa intensidad se irá por el desagüe. La próxima vez escoge tonos más naturales y sutiles, por ejemplo, parte de un tono natural terminado en .0 y añade muy poca cantidad del reflejo que quieras.

    No me quedó muy intenso: lo puedes arreglar fácilmente con mascarillas de color cada vez que te laves el pelo y así dar esa intensidad que te falta.

    Me quedó rojo: puedes añadir muy poco matiz verde en tu mascarilla y disimular el rojo con los lavados, o incluso darte algún baño de color entre medias con un tono ceniza para matar los tonos rojos. La próxima vez escoge reflejos dorados terminados en .3 para que el pelo no te tire a ese tono.

    No me quedó rojo: no te preocupes, ponte una mascarilla tipo Crazy Colors cada vez que te laves el pelo y ya verás como lo tienes rojo.

    Tenía un color súper bonito y en menos de dos semanas ya se ha ido todo y está pajizo, ¿tengo que teñirme cada dos semanas? ¿Cómo lo puedo arreglar?

    Aquí viene la parte elemental de los pelirrojos: las mascarillas de color. Es prácticamente imposible que un pelirrojo (o un color cualquiera, me atrevo a decir) nos aguante intacto hasta el siguiente tinte, así que para no machacar el pelo y que siga siendo bonito usamos mascarillas de color. Hay muchas marcas que las venden, todas especiales de peluquería, que funcionan de maravilla, hidratan y dejan el pelo que da gusto. Mis favoritas son las de Revlon, muy intensas y duraderas, aunque por eso hay que tener cuidado, ya que podría quedarnos el pelo fosforito. Las mejores de esta marca serían los tonos 740 y 734 para cobrizos, 400 para naranjas intensos, 556 para caobas y 600 o 500 para rojos intensos.
    También hay otras marcas como Crazy Colors, que son tintes semipermanentes pero también pueden servir, las L’oreal Chroma Care, de Salerm, de Nirvel…

    Con esto espero haber aclarado vuestras dudas. Si tenéis alguna pregunta o queréis saber algo más sobre los pelirrojos y los tintes, no dudéis en dejarla en los comentarios y os responderé encantada. 

    ¡Arriba el pelirrojo!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Romina

    Me gustan las regalices rojas, los Cheetos Pandilla y el Guitar Hero. Soy la dueña y señora de un gastroblog chachi y muy molón llamado Lemon and Tangerine y no concibo una vida sin Nutella.

    

    Login