dark
Cultura

Dark, la nueva serie de Netflix que te va a obsesionar

Imagen de perfil de LuciaLodermann
Share on Facebook590Tweet about this on TwitterEmail this to someone
¿Se te han acabado las series? ¿Necesitas ideas nuevas? Si eres de thriller, te gusta el suspense, el terror y la ciencia ficción, y estás buscando algo que ver para sobrellevar el invierno, tenemos la serie a la que te vas a enganchar.
Dark, la primera producción alemana de Netflix, que consta de 10 episodios, sigue la desaparición de varios niños en una pequeña ciudad alemana y la doble vida de las familias que viven allí. Aquí te contamos por qué merece la pena verla.
  • El argumento: Historia sobre niños desaparecidos a través de varias generaciones, ambientada en un pequeño pueblo alemán que está a la sombra de una central nuclear.  Distintas dimensiones, búsquedas nocturnas, pasajes subterráneos y un elaborado mapa dibujado a mano, son el telón de fondo de Dark.
dark
  • Tres lineas de tiempo (1953, 1986 y 2019): ¿No os pasa que os llevan al límite con el suspense en una línea del tiempo y dices “por dios, que no acabe” y te pasan a otra línea de tiempo en lo más interesante? Pues prepárate a sufrir con Dark. Y mola mucho ver a personajes que vas conociendo cómo eran en el pasado y por qué se convierten en lo que son hoy en día.  Las familias se mueven arriba y abajo en el orden jerárquico de la ciudad a lo largo de los años.
  • Esto tú ya lo has visto antes: Te suena ese efecto, ese ambiente, esa trama que engancha. Y es que tiene referencias de Stranger Things, Lost, Twin Peaks o Stand by me.
  • Trasfondo filosófico: Hay cantidad de voces que nos narran frases sobre lo que viene siendo el temazo en cuestión: viajar en el tiempo.  Las ideas sobre el destino y el determinismo se resuelven de maneras complicadas que atraerán a aquellos que les mole mucho la ciencia ficción. “La distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. Todo está conectado. Algo sobrenatural está en marcha“.
dark
  • Todo da más cague en alemán: Si bien Netflix ofrece el doblaje en varios idiomas, nosotras os recomendamos muchísimo verlo en alemán. No sólo porque sea versión original y siempre se captan mejor las emociones, sino porque admitámoslo, cuando se ponen a gritar y juran todo lo grande en lengua germánica, te cagas por la pata arriba.
  • Muchos personajes principales: No te engancha uno, te enganchan todos. A cada uno le pasa algo, cada cual esconde un secreto, y a la vez están interconectados todos. De hecho, uno de los principales desafíos de ver “Dark” es hacer un seguimiento de quién es quién en una historia que salta entre tres líneas de tiempo y cuatro familias, A veces es tan ingeniosa que parece que los creadores la hicieron con ayuda de tablas de excell.
  • Dice uno de los personajes “Esto es Winden. Nunca sucede nada aquí “: Y UNA MIERDA.  Infidelidades, depresiones, superaciones, complejos, enfermedades, secretos del pasado, enamoramientos… ¿Y no pasa nada? NO SABES NI LA MITAD. Ríete tú de lo que pasa en un pueblo y échate a correr.
dark
  • Y ése final: Y HASTA AQUÍ PODEMOS HABLAR
Os dejamos con el trailer en Español para poneros los dientes largos.

 .
@LuciaLodermann
 .

Foto destacada



Login