cats
Lifestyle

Las chuches de antes molaban

Imagen de perfil de Alba Somoza
Share on Facebook168Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Hace unos meses mi ahijada me comentó que en su cole les habían prohibido el Dipper porque los chavales al parecer lo estaban tomando como si fueran porros, pasándoselo de unos a otros a escondidas en las esquinas. NOTA: mi ahijada tiene 12 años que esto ya da de por sí para un post.  

Y es que cuando oí “dipper” confieso que lo primero que hice fue en pensar que era un muñeco (no os digo más). Luego descubrí que es algo así como Masky que te tinta la lengua de azul pero ¿qué clase de chuches toman ahora?  Una vez planteada esta pregunta es cuando llego a la conclusión de que: todo lo de antes molaba más y sobre todo LAS CHUCHES.

  • Todas las chuches de pica pica. Pero pica pica del guay, no como las llaves que hay ahora que te hacen poner la cara del Fary chupando limones. Me refiero a los Fresquitos (y su hermano pequeño los Draku), las pajitas de pica pica, las pastillitas de los relojes con gomita, los ladrillos, los chupas esos pequeñitos con pica, los escalofríos y LOS PETA ZETAS, que no picaban pero eran la cosa más guay del mundo.

 

  • El mundo regaliz ¡era una fantasía! ¿Es cosa mía o la regaliz roja de ahora no sabe tan rica como la de antes?  ¿Y qué me decís de las regalices rellenas? (En mi pueblo les llamábamos tronquitos) De melocotón, de fresa-nata, de Coca-Cola con pica pica, unas azules de sabor desconocido… ¿y las nubes? Que nos gustaba jugar al Quimicefa con las nubes… las quemábamos, las congelábamos, las metíamos en refrescos de cola en los cumples…Así vivo ahora con Omeoprazol, no te jode…
  • Las chuches DURAS, que ahora son todas una flojera. Dentaduras y conchitas, señales y tiras de ositos. Esos ositos eran como los Nokia, duros como cantazos. (Dios, en serio que estoy muy viejuni)

RESPECT

  • Los caramelos de gajo de naranja y limón, los toffes bañados en chocolate (y que tan malos ratos me hicieron pasar con mi aparato), los caramelos Drácula y frankestein, los chimos, los push pop o los two to one con los que acababas con el dedo todo pringoso o los caramelos de nata. Ay, los de nata.

push pop

No puedo acabar este post sin hacer mi ranking de chuches favoritísimas de antaño:

-Las mariquitas de chocolate. (¿Habéis oído mi suspiro?)

-Los fritos sabor barbacoa. MATUTANO JAMÁS TE LO PERDONARÉ

fritos

-Las pipas Facundo pero solo por el slogan tan bizarro que tenían “Y dijo el Toro al morir: no puedo dejar este mundo sin probar pipas Facundo”

-Los chicles pintalabios. Comerlos para ser una diva. No me jodáis que no era un inventazo.

-Los monchitos. Arroz hinflado con sabor a… ¿?

-Las gelatinas que venían en tubito. Confiesa: tú también las pegabas en el techo.

Ahora no sólo me siento vieja sino que encima tengo hambre.



Login