portada_definitiva
  • Lifestyle

    Venga, un caprichito…

    Share on Facebook98Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    01

    02

    03

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    • Maria

      Ay, cómo me identifico con ésto. Ahora estoy en una correcta talla 38/40 (bueno, de la 34 a la 42, en realidad, ya sabéis como bailan las tallas según la marca y modelo), pero estoy en esa talla porque desde que hice dieta estricta y perdí un par de tallas mido todo lo que como y solo me doy el lujo de comer cosas con azúcar o hidratos de carbono de más en una comida a la semana (y olvídate del alcohol, como mucho un cocktail o una cerveza en ocasiones especiales, suerte que no me gusta). Me dicen constantemente “venga, date el lujo, que estás bien”. Claro, estoy “bien” porque buen esfuerzo que me cuesta y a la que dejo este modo de vida empiezo a engordar sin remisión. ¿Merece la pena el sacrificio? Para mí sí, tengo mucha ansiedad con la comida y controlarme por el peso también me ayuda a controlarme para no hacer burradas muy gordas de comer hasta reventar. Ahora como mucho más sano y valoro más todos los caprichos que me doy (no cuando me comía 4 bikinis de una sentada -mixtos, que decís por la meseta-, helado, y aún me queda con hambre). No es que me me importe estar un poco más gorda, pero es que si lo estoy es porque entro en ese círculo peligroso de mi ansiedad por la comida, descontrolarme y caer en problemas de salud gordos… y con el historial familiar de obesidad que hay está claro que ese es mi sino.

    • http://imsogeek01.wordpress.com Nuska

      Joder, qué verdad más grande! xD xD xD
      Nos falta fuerza de voluntad, coñe! 😛

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Una realidad que por desgracia se repite siempre, si una persona delgada come lo que le viene en gana se lo puede permitir (como si las grasas trans no les hicieran efectos a nivel de salud) ahora que alguien con sobrepeso se de un capricho las criticas no tardan en aparecer… aunque a veces no hace falta ni darse el capricho los comentarios surgen por el simple echo de que alguien este gordo.

      Me explico con una anécdota por el barrio donde vivo hay bastantes bares con mesas fuera ahora con este mini veranito que corre a eso del mediodía suelen estar llenas, venia del súper y justo delante de mi paso una chica con sobrepeso, en una de esas mesas no falto el gilipollas de turno que le soltó a un amigote eso de “es que yo no se como puede estar así si total con un poco de ejercicio y comiendo de todo con moderación estaría mucho mejor, mas sana, atractiva… bla,bla,bla” la chica en cuestión siguió su camino y no dijo nada pero a mi que por razones que no vienen al caso esto me jode, le plante una palmada en la mesa y solté “eso es bien fácil decirlo con el tenedor clavadito en la ensaladilla rusa, una buena fuente de patatibris y cerveza en mano que sabrás tu…” se monto una bronca de la leche vamos que tuvo que salir el del bar porque por poco no acabamos dándonos de ostias y es que llevo una racha que pa mi se queda con el temita…

      En mi opinión quienes llevan mejores hábitos de vida con respecto a la alimentación y la actividad física suelen ser aquellas personas que tienen una predisposición genética al sobrepeso ya que de no cuidar estos aspectos suele ser complicado mantener el mismo peso durante mucho tiempo, y se tiende a engordar pero claro como lo que se potencia en esta sociedad es que quien esta gord@ es aquel que come desmesuradamente y es sedentario siempre esta la pava o el pavo de turno con metabolismo agraciado que hace criticas sin mas, el aspecto físico de una persona poco tiene que ver con sus hábitos de vida y dichos hábitos son los que define que este mas o menos sana el peso es bajo mi punto de vista una cuestión meramente física lo de la lista del super de la viñeta para mi es muy significativo porque si del contenido de nuestros carros dependiera nuestro peso el super de mi barrio estaría lleno de obesos mórbidos, mas investigación genética es lo que hace falta y dejar la simpleza de “alimentación hipocalórica y ejercicio físico = delgadez”

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/andyn/ Andrea Nuñez

        Totalmente de acuerdo contigo!! Hace un tiempo leí por ahí (no me preguntes dónde, la verdad es que no lo recuerdo) un artículo en el que afirmaba que de forma general (con excepciones, claro) la mayoría de gente gorda (vuelvo a recalcar: con excepciones) solía estar más sana que mucha gente delgada precisamente por eso: la gente delgada se atiborra a comer lo que quiere que, como no engordan, no pasa nada; y la gente gorda como no pueden descuidarse, comen bastante sano y practican bastante ejercicio. Yo siempre he llevado una vida bastante sana, siempre he practicado ejercicio y siempre he comido muy sano, pero la báscula siempre se ha mantenido en el sobrepeso y en más de un examen me han dicho que rozo la obesidad (cosa que veo exagerada, pero bueno). En mi familia todos somos gordos; mi madre, mis tías, mis abuelas… somos todas mujeronas, de las que dan miedo. Y yo he heredado esa constitución de la que, por cierto, estoy muy orgullosa. Últimamente me lo estoy planteando de la siguiente manera: mientras yo sepa que llevo una vida sana, me da igual lo que piensen los demás.

        • Maria

          Totalmente de acuerdo… Estoy harta de oír “toda persona gorda esconde una persona deportista y activa en su interior” cuando suele ser al revés “muchas personas delgadas son “gordos” por dentro”, entendida la frase como que, a la larga (si ya no los tienen) van a sufrir muchas complicaciones que se suelen relacionar más con la obesidad, tipo diabetes, hipertensión, colesterol…por el simple hecho de que no se cuidan. Anda que no conozco a “flacos” con el colesterol alto… Con lo mal que comen no me extraña.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/amanda-vazquez/ Amanda Vázquez

      Qué gran verdad joder…

    

    Login